|
Circunstancia reciente, que no volverá a repetirse
|
Esta foto tiene semanas, es reciente, muy actual. Pero contiene un detalle que ya es histórico y es imposible que se repita. Pese a ser una foto obtenida hace muy poco, hoy no podría tomarse.
Estamos cerca de Plaza Constitución, en el terreno bajo la autopista en el cual se internan las unidades de las líneas con cabecera en este punto. La Nueva Metropol y sus satélites monopolizan la imagen, pero el detalle está en los coches de ambos extremos.
A la derecha vemos un 90, número recientemente recuperado, mientras que a la izquierda aparece un coche gemelo afectado a la misma línea, pero aún identificado como 168.
Durante pocas semanas, coexistieron unidades con ambas identificaciones, pero hoy ya son todos 90 hechos y derechos, por lo cual esta foto, además de ser imposible de repetir, nos muestra un interesante momento de transición que ya es historia.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
La Tomás Guido operó entonces la 271 con los ramales "A", "P", "D", "1 ex 373" y "2 ex 373". El ramal 3 de la 373 ya no circulaba y el 4 era comunal (Isla Maciel-Municipalidad). Entonces pasó ese recorrido a la linea 570 como ramal "4 ex 373".
Luego deciden crear el ramal 5 cubriendo el piso del histórico "Expreso La Costa", añeja línea comunal que nunca llevó numero. Ese recorrido pasó a ser una mezcla de esta comunal y el de la 373 y la empresa no tuvo mejor idea que identificarlo como línea 271 "ramal 5 ex 373", lo cual era una especie de disparate ya que la 373 nunca tuvo ramal 5 por lo que no podía ser "ex".
Afortunadamente terminó primando el sentido común y la 373, que poco tenía que ver con la 271 volvió a ser identificada como línea. Sus recorridos no se superponían en proporciones que permitieran una ramalización. Desde entonces la 373 sí tiene su ramal 5. Si en los carteles sigue diciendo "5 ex 373" es que son unos ineptos, no se me ocurre otra cosa.
Para mi, fue fuerte ver ese 90 en el cartel y no en la ramalera. Pensa que lo conoci con los Leyland Olympic 52 de TBA como 110 plateada.
Además de despaarcer el 2 de la 373, hace poco implemtaron un ramal V.Castelllino-Dok Sud x Villa Tranquila, que creo que duró poco por el tema inseguridad; y no se si siguen explotando los cortos Est.Avellaneda-UBA/Alto Avellaneda, en sus variantes por Belgrano-MItre y por Aguero.