busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Día temático 9 - Recuerdos de Carrocerías A.L.A. (I)
De más está profundizar sobre la bondad, fortaleza y buena calidad de los productos de Carrocerías A.L.A., una de las firmas más exitosas entre los '60 y fines de los '80. Sus unidades fueron casi siempre muy bellas, fuertes y muy solicitadas por los transportistas.
Esta foto nos muestra uno de los ejemplares fabricados entre 1970 y 1972, con el último diseño redondeado. Tenía un detalle característico en su bandera: una nervadura en su extremo superior, que hacìa que las inscripciones lucieran más derechas de lo que estarían si se hubiera colocado un cristal completamente plano.
La unidad pertenece a la tradicional empresa Transporte Ideal San Justo y circula en su por entonces única línea nacional, la 96.
105033.jpg 105034.jpg 105035.jpg 105044.jpg 105045.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105035.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1970-72
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Tte. Ideal San Justo / Línea 96
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Aug 22, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1377 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6530
Favorites:Add to Favorites
peco  [Aug 22, 2014 at 01:26 PM]
¿Cual era el significado de A.L.A.?
busarg  [Aug 22, 2014 at 02:14 PM]
A.L.A. eran las iniciales de sus tres socios fundadores. Una A significa Atilio, la L creo que era de León y no recuerdo cual era el significado de la otra A.
peco  [Aug 22, 2014 at 02:36 PM]
Gracias ALE
MARCELOLEAL  [Aug 22, 2014 at 05:12 PM]
La conjunción de carrocería, chasis y librea es por demás, superlativa. Insisto que ésta, por lejos y para mi gusto, fue la mejor librea utilizada por T.I.S.J.
Dany R.  [Aug 22, 2014 at 10:22 PM]
todos los modelosde ala fueron de lo mejor a mi el q mas me gustaba era el del 75 y 76 principio de los panoramicos con la luneta partida , y el paño superior de la ventanilla acoplado a ella y se abria , sin palabras lejos la mejor q hubo ALA , FOR EVER ¡¡¡
hugo zapiola  [Aug 22, 2014 at 10:59 PM]
fue de los primeros en el alargue de p junta a plaza c.recuerdo el 100 y un gnecco .90 y tantos. era una novedad verlos en o biend y salta. el galpon era un nviejo corralon de mateos sobre o biend 1157 hoy un mayorista pa los buscas
ricardito  [Aug 25, 2014 at 07:55 PM]
Coincido en que era la librea mas hermosa de la TISJSA, y un coche como este si no me equivoco era el 234 de la 621, que si mal no recuerdo tenia la ventanilla compensadora izquierda en lugar de la puerta izquierda.