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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Carrocería poco frecuente, de los tiempos fundacionales del colectivo
Obsérvese qué longevo fue este colectivo de once asientos de la línea 55. Duró unos cuantos años, tal como lo indica el ómnibus Mack de fines de los '40 que vemos a su lado.
Las líneas estilísticas de su carrocería son atípicas. El diseño facetado que presenta la última ventanilla, la "doble punta" en el gotero parasol y las particulares formas de la culata, nos indican que podríamos estar ante una carrocería poco frecuente, llamada Vivian.
Es muy probable que esta toma se haya realizado en Primera Junta, en la esquina de Rosario y Centenera. El Mack que aparece detrás bien podría ser un 141, si es que la foto está tomada donde sospechamos.
104582.jpg 104597.JPG 104604.JPG 104640.jpg 104648.JPG
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Filename:104604.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1941-42
Carrocería:Vivian
Empresa / Línea:Línea 55 "de tenencia" / Línea 55
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Jun 08, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1583 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6251
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Raul Faust  [Jun 08, 2014 at 12:33 PM]
Si, es esa esquina. El edificio está igual, además, se puede ver el cambio tranviario hacia Centenera y Rivadavia.
MAPTBA  [Jun 08, 2014 at 01:27 PM]
El Mack es de una de las siguientes líneas: 129, 131, 136 o 141.
MARCELOLEAL  [Jun 08, 2014 at 02:34 PM]
Es de juguete? Hoy un auto de los denominados "familiares" es mas largo que este coche...
Luis Alberto Nessi  [Jun 08, 2014 at 04:03 PM]
Y había que subir a uno lleno, recuerdo al 3 de la 6 (328), uno de éstos, haber subido un domingo a la noche y ubicarse como se podía entre los asientos dispuestos <face to face>, a las 9 de la noche (y nosotros eramos 4)
MACER  [Jun 08, 2014 at 04:34 PM]
Eran para pedir un calzador, de lo contrario seria muy dificil viajar, mirando la foto es como comparar el Troyano con el Ford T. Aca se vivia en un atraso total, con algunas marcas de camiones se hacian cosas que afuera no existian, hasta que se dieron cuenta del problema y entonces nivelaron para arriba, hay que modernizarse de una vez por todas, el publico hacia las comparaciones entre el languido colectivo y los buses equipados con todo casi, como no voy a pagar el boleto contento si me dan lo que esta a la altura de los mejores paises. Es mi opinion de viajante.
A mi me gustaria si se pudiese hacer una compulsa, en suponer votar por bondi o bus, eso seria muy interesante, y dentro de los que aqui estamos seria mejor, teniendo la alternativa doble por supuesto. Pienselo Sr. Adm. de la pagina.
Julio R.Lopez  [Jun 08, 2014 at 06:26 PM]
Macer: con todo lo que usted pide el boleto minimo tendria que costar 15 mangos y recordemos que el mas lo usa es el laburante y los chicos que estudian,el que tiene un auto y un pasar economico no lo usa,y para mi punto de vista el sistema actual es lo que mas se acerca a nuestro pais.
MACER  [Jun 08, 2014 at 06:32 PM]
Estimado Julio, me refiero al hecho del como viajar mejor, total tomar un bondi y tomar un bus valian y valen lo mismo, no asi el diferencial por supuesto, ya es suntuoso. En cuanto a los precios, si seguimos asi, su precio de $15 ojala no se haga realidad, tampoco justifico el tomar un bondi o bus reventados al mango y pagar una tarifa como nuevo, eso lo aplico al subte A de antes tambien, gracias Julio.
Julio R.Lopez  [Jun 08, 2014 at 07:42 PM]
Reconozco que en estos momentos es muy desgastante el viaje de un laburante cansa mas que el laburo en si,a las hora pico esta colapsado tanto tren,subte,bondi señal que hay trabajo no como en el 2001-2002 que andabamos vacios y las empresas renovaban con Merceditos 710..
Carmelo  [Jun 08, 2014 at 07:50 PM]
Macer no entiendo bien tu propuesta, te referís a realizar una compulsa entre nosotros sobre que nos gusta más bondi o bus?
MACER  [Jun 08, 2014 at 07:50 PM]
Me pareceria que va a haber aun mas trabajo de lineas, el miercoles iba a centro y pase por el playon del Sarmiento, llegue a contar unos 15 colectivos varios, eso resta fuerza a las lineas, supongamos que impiden la entrada de autos como se esta haciendo lentamente, ahi si o si vamos a vernos en problemas para poder viajar, que le parece Julio?
Carmelo=lo digo porque no estaria mal sondear opinion publica del transporte, como que le gustaba mas para viajar, inclusive los trolleys.
bondiman  [Jun 08, 2014 at 07:56 PM]
En efecto, la esquina de la foto es esa, y la fecha, dilucidada a partir de otra foto de la misma serie, se ubica entre fines de 1948 y comienzos de 1952.
Julio R.Lopez  [Jun 08, 2014 at 07:58 PM]
Vamos a ver que pasa cuando se normalize el Sarmiento el Mitre y los subtes que no son confiables,pienso que se va a seguir viniendo en auto a Capital y sino mi descabellada idea de mandar la Capital a otro lado.
ancampodonico  [Jun 09, 2014 at 01:44 AM]
Ale, tengo dudas con este coche, en la colega pagina Bus America, lo dan como carrocerías ViVian y modelo 41/42, y como Yo no tengo ni idea, pero me gusta llegar al carozo, es que consulto.
busarg  [Jun 09, 2014 at 09:36 AM]
No tenía a Vivian haciendo esos goteros con dos puntas, pero de hecho podría ser. Pongámoslo con signos de interrogación, a ver si alguien "bate la justa"
negrosabatto  [Jun 09, 2014 at 11:18 AM]
Chevrolet 1941-42 -La Carroceria es Vivian el Alero de la Carroceria Galbiatti Frachia es distinta tiene 2 ondulacines concavas y una sola punta.-
busarg  [Jun 09, 2014 at 11:40 AM]
Gracias por la aclaración, Arnaldo. Recordaba mal, entonces. Las dos puntas de Galbiatti y Fracchia eran "para adentro", entonces. Mil gracias, amigo.
MARCELOLEAL  [Jun 09, 2014 at 01:13 PM]
Julio: no habrá querido decir Merceditos 814? Fueron plagas en algunas líneas (en la 326, por ejemplo).
Luis Alberto Nessi  [Jun 09, 2014 at 01:20 PM]
Plagas, sí, viajar en esos era toda una tortura. Hasta no hace mucho los había en la 237, 252 y 123, hoy felizmente son historia.
jonatan  [Jun 09, 2014 at 01:24 PM]
usted si que sabe ale!!!
Julio R.Lopez  [Jun 09, 2014 at 01:44 PM]
Si Marcelo son 814,pero para mi todavia ni 710,son 608 ja ja,en la E.D.O todavia quedan los que salieron en el 2000.
busarg  [Jun 09, 2014 at 02:02 PM]
No, Jonatan. El que sabía era Negrosabatto. Yo me equivoqué...
GUSTAVO IRALDI  [Jun 09, 2014 at 02:33 PM]
¿ESTA VIVIAN ES LA MISMA DE LAS CARROZAS FUNEBRES Y FURGONES?
busarg  [Jun 09, 2014 at 02:41 PM]
Sí, y aún existe.
costa_brava_frontal  [Jun 09, 2014 at 03:14 PM]
Y la calidad de trabajo que tiene es impecable. Si cortan y modifican autos de alta gama para servicio fúnebre y especiales (limusinas por ejemplo). Desde Citroën C4 hasta BMW. Incluso ha hecho trabajos para Australia! Y también produce cajas térmicas para reparto.
GUSTAVO IRALDI  [Jun 09, 2014 at 03:50 PM]
Gracias por el dato ,Busarg !!!. Y tiene página web!!!
jonatan  [Jun 09, 2014 at 03:57 PM]
vivian carroza cajas para camiones/tas y coches funebres.otra que se me viene a la memoria es casmet la que carrozaba los oc y los 1114 carrozaba coches funebres.hoy no se si seguira carrozando los mismos pero al menos e visto un fairlane carrozado en casmet.
ancampodonico  [Jun 09, 2014 at 11:51 PM]
Chas Gracias Ale y Negrosabato.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 10, 2014 at 12:17 AM]
bueno comparandolo con lo de ahora no hay mucho de diferente eh,por suerte cada vez se estan fabricando mas colectivos normales como antes,en lugar de los minis ke son una porkeria por no decir otra cosa.en especial los metalpar y todo bus.para colmo carroceras buenas casi ni existen,salvo 3 o 4.el resto es mas de lo mismo y dejan mucho ke desear
Miguel  [Jun 10, 2014 at 12:41 AM]
Saben que la 55 que sale hoy por hoy del partido de la Matanza nunca cambio de numeracion hasta el dia de hoy haunque haya sido provincial luego que estuvo la corporacion que cago a muchos componentes siguio manteniendo su numeracion actual....
busarg  [Jun 10, 2014 at 09:47 AM]
Miguel, la 55 es una de las líneas que nunca llegaron a estar bajo la Corporación y fueron retenidas por los particulares en base a un convenio de tenencia. Todas las líneas que se salvaron de la expropiación conservaron sus números inalterados hasta hoy. Si no me como ninguna, fueron las líneas 6, 7, 12, 33, 39, 45, 55 y la 60, que no se salvó por el convenio de tenencia, pero sí por haber interpuesto un recurso, aceptado, que la consideró una línea provincial.
geb  [Jun 10, 2014 at 03:33 PM]
Ya que estamos, tengo una duda. La cabecera original del 55 estaba "pasando Pacífico", sobre la Avda. Chenault llegando a Luis María Campos. En una guía de 1946 figura ya prolongado a Barrancas de Belgrano, pero yo tengo recuerdos de haberlo visto estacionado sobre Chenault. Y nací en 1950, de modo que esos recuerdos no pueden ser anteriores a 1953. ¿Alguien tendrá la fecha exacta? ¿Podría ser otra linea que no ubico?
MACER  [Jun 10, 2014 at 04:19 PM]
Geb=Es posible, porque ahi nomas esta el Htal Militar, y luego les convendria Barrancas con la estacion, s.e.u.o., en la lista de Ale no veo la 25, esa no integra la misma?
SI DESPUES DE TODO ESTO, ESTA FOTO ESTA EN VENTA EN EBAY-BUENO, CON TODO LO QUE FUE EXAMINADA, DUDO!! QUE LA COMPRE ALGUNO-JAJAJAJA!!!
saranditown  [Jun 10, 2014 at 04:22 PM]
Entre los datos que tengo aparece prolongando a Barrancas de Belgrano en 1943. Lo que me sorprende de lo que comentás es que tengo como cabecera anterior el Hipódromo Argentino, tanto antes de la incautación por parte de la CTCBA como cuando fue devuelta a los privados. Tengo Av. Vértiz y Concepción Arenal como cabecera original.
busarg  [Jun 10, 2014 at 05:53 PM]
Cierto, Macer. En el listado me comí la 25, pero no es "exactamente" de tenencia como las demás, a excepción de la 60. La 25 original era verde y roja, pero hacia 1943 la Comisión de Control intimó a la Corporación a restablecer los servicios de las líneas 25, 59 y 68. Solo pudo restablecer la 59 y, por eso, se entregó la 25 a componentes de la 38 y la 55 a componentes de la 68. Conservó número, pero no es de tenencia.
MACER  [Jun 10, 2014 at 06:10 PM]
Entonces te tengo que desear "buen provecho", queria evitar el morfi, pero ya tenias el menu disponible-jajaja!!
En suponer que no viene al caso, ademas de la 26 normal, hubo otra mas en capital, amarilla y negra?
busarg  [Jun 11, 2014 at 08:54 AM]
La línea 26 de colectivos previa a la Corporación era amarilla y negra, con franja azul, Macer. Es el origen de la actual 56.
Miguel  [Jun 11, 2014 at 08:22 PM]
bus arges lo que escribi la 55nunca fue de la corporacion siempre privada
busarg  [Jun 12, 2014 at 09:11 AM]
En realidad no fue tan así, Miguel: la 55 original, prestada con coches color amarronado con franja roja, sí fue incautada por la Corporación. Se llevó los coches, pero no la rehabilitó. Y es en ese momento que intervino la Comisión de Control y la intimó a rehabilitarla. Como no lo hicieron, le otorgaron su piso a la gente de la línea 68, que había logrado retener dos terceras partes de su parque móvil debido a su concesión provincial.
Espam  [Dec 12, 2015 at 02:37 PM]
Buena data sobre Vivian, pero... El otoñal corresponde a una carrocera muy antigua: Los Criollos. Nadie la mencionó. Respeto la información aportada por Arnaldo Sabbato. Me parece muy completa e irrebatible. Hago una sugerencia que es, por aura, un pálpito: los otoñales corrían por cuenta de "protoautopartistas", que proveían esas viseras según el dibujo hecho por cada carrocera. Esto explica el cambio de otoñal de La Maravilla por el 41/42, que pasó a ser liso. Y también que poco antes La Favorita usó el mismo otoñal que el penútimo de La Maravilla. Los armazones de los asientos, por ejemplo, supongo que eran confiados a talleres cuasi artesanales externos. Lo mismo los tramos curvos de los pasamanos internos, desde la puerta hasta el techo, donde empalmaban con los tramos rectos, que podían ser de madera. Volviendo al otoñal, mi hipótesis sobre artesanos que fabricaban otoñales a pedido y según dibujo de cada carrocera, podoría complementarse con los datos que aporta Sabbato. Nada impedía que el mismo fuera utilizado por Galbiati y Frachia y también por Los Criollos. No sería la única carrocera que sucediera a otra. Sería lindo saber los apellidos de los socios de Los Criollos. ¿Tal vez uno era Frachia y el otro Galbiati?