busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 90 - Uno de sus clásicos Bedford Serra, bajo Obispo San Alberto
Desde mediados de los '60, la flota de la entonces línea 110 se llenó de colectivos cómo éste, carrozados por Serra sobre chasis Bedford.
Circularon con el color clásico de la línea 105, que no era otro que el oficial de C.A.T.S.A., pero poco después de haberse separado y pasado a manos de su nueva dueña, llamada Empresa de Transportes Obispo San Alberto, su techo se repintó y pasó a ser blanco, en lugar del gris original.
Este Serrita nos muestra su aspecto al repintarse el techo de blanco. Muchos congéneres fueron repintados tal cual éste, pero otros fueron radiados aún con el techo gris plateado.
Este es el coche 28. Fue renovado por un "convencional" carrozado por A.L.A., que llegó a la transferencia de la línea a Los Constituyentes, en 1988. Incluso fue repintado con los colores de la nueva dueña.
104360.JPG 10437.jpg 104392.JPG 104413.JPG 104459.JPG
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104392.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1964
Carrocería:Serra
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Obispo San Alberto S.A. / Línea 90
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:68 KB
Date added:Apr 27, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1949 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6083
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Apr 27, 2014 at 10:56 AM]
Y hablando del 90, ¿se sabe algo sobre la incorporación de este número a la cartelera de la 168 "blanca"? ( parece terminología anterior a 1969).
Tito329  [Apr 27, 2014 at 11:27 AM]
En 1970/71 recuerdo a dos coches como éste en la 183/329. Eran el 10 que lo manejé un ratito cuando mi amigo Pascual lo trabajó un día y el 47 que vino cuando se incorporaron diez coches para agrandar la flota por el alargue de la 329 hasta Barrio UTA. Estaban lindos los dos Serra.
royal T62  [Apr 27, 2014 at 12:03 PM]
Recuerdo a esta línea desde que era 110 TBA; luego 110 CATSA, luego 90, luego... luego...etc, etc. me resulta increíble que haya pasado por tantas manos. Pero esto demuestra que el piso rinde.
juan1513  [Apr 27, 2014 at 12:30 PM]
Me sumo a la pregunta de Daniel, ¿que pasó con la vuelta de la línea 90? Perteneciendo ambas líneas (168 y 90) a dos empresas diferentes, lo más lógico es que la segunda dejara de ser ramal de la primera (aunque de ramal no tenía nada...)
bondiman  [Apr 27, 2014 at 02:45 PM]
"Av. Martin y Gral. Paz"...
ancampodonico  [Apr 27, 2014 at 06:24 PM]
Bondiman, ademas de la gafe de Martín, nunca salio de alli, en tal caso Obispo San Alberto y Av. San Martín, aunque lo correcto con este esquema -y corrijanme si estoy equivocado-, seria Gral Paz y Griveo. Y si nos ponemos puristas, hoy en día sale de 91 y A-10, en San Martín (sale con pasajeros) y seria bueno saber si ese "alargue esta homologado".
geb  [Apr 27, 2014 at 06:32 PM]
No según el 168.doc de la CNRT: "AVENIDA MONROE, GRIVEO, BOLIVIA, JOSÉ LEÓN CABEZÓN, AVENIDA SAN MARTÍN hasta AVENIDA GENERAL PAZ."
MARCELOLEAL  [Apr 27, 2014 at 07:45 PM]
Jamás hubiese pensado que tenía los mismos colores de la 105. Siempre la recordaba de techo blanco.
ancampodonico  [Apr 27, 2014 at 08:14 PM]
O sea, no es el recorrido real. Asi estamos. Gracias Geb.
geb  [Apr 27, 2014 at 08:25 PM]
Los colores de la 90 son los de la 110 de CATSA, que ETOSA mantuvo hasta 1974 en que cambió el techo a blanco. La 105 mantuvo el plateado inicial. La librea de Centenario, que sobrevive casi sin cambios en las líneas 34, 188 y 152, es la de CATSA con un azul menos violáceo y una franja roja, que luego fue corriéndose al techo y el plateado haciéndose blanco.
royal T62  [Apr 27, 2014 at 10:37 PM]
La única componente de las cuatro primigenias de la CATSA: 105; 110; 166 y 169, la única que nunca tuvo colectivos con esos colores tradicionales, fue la 166; de los Leyland Olympic azul, rojo y plateado pasó al rojo y negro de LPGB ya como "66".
geb  [Apr 27, 2014 at 11:35 PM]
CATSA también operó con Bedford Serra como el de la foto, nuevitos y flamantes, la línea 319 ex trolebús, entre 1964 y 1966.
ancampodonico  [Apr 28, 2014 at 12:16 AM]
Royal, hay fotos con el 166 en la cartelera de los rojos de L.P.G.B..
Luis Alberto Nessi  [Apr 28, 2014 at 12:29 AM]
Es más, tomé colectivos de la 166 con el esquema LPGB, y seguro que Norberto también.
ancampodonico  [Apr 28, 2014 at 12:54 AM]
Si Luis, y si recordas paraban casi en la puerta de casa.
busarg  [Apr 28, 2014 at 08:59 AM]
Royal, por aquí anda una foto de un Bedford Serra ex CATSA con bandera 166 y color LPGB. Si no soy el autor del último comentario de esa foto, te la pegaré a continuación.
EDITO: no, no puedo. Soy el autor del último comentario. Poné en el buscador "Serra" y "166" y podrás verla.
royal T62  [Apr 28, 2014 at 11:03 AM]
A los amigos ALE, Luis y Norberto: Puede que se me haya hecho una laguna con respecto a la numeración "66" y/o "166", pero de lo que estoy seguro es que en la 166 CATSA nunca hubo Bedford Serra ni ningún otro colectivo con el esquema tradicional CATSA. La 166 murió con los Leyland puestos, es decir: de los ómnibus pasó a la LPGB...
MACER  [Apr 28, 2014 at 10:58 PM]
ROYALT62-4 DOCENAS DE MEDIALUNAS ES PARA PENSARLO UN POCO-JAJAJA
HernanCosta  [Apr 29, 2014 at 02:24 PM]
Actualmente la 90 by Metropol, esta usando en los carteles ramaleros la inscripcion 90 a Constitucion o Griveo segun donde vayan. Tambien el corto a Chacarita no lo estan usando eran mas los cortos que los que terminaban en Griveo. Pero tambien vi hace cosa de 2 semanas varios 90 con cartel Tecnopolis, segun el chofer es un alargue que hacen desde G Spano y San Martin...
Fabian105  [May 03, 2014 at 11:20 PM]
si bien eran todos del mismo grupo, el 110 tenía la franja arriba de la cartelera de color azul, a diferencia del 105 y el 169 que la tenían roja.... además, sobre la luneta no tenía franja, el 105 y 169 sí y de color roja
busarg  [Jul 05, 2014 at 11:38 PM]
Amigos, me ha llegado la novedad, por dos vías diferentes, de que por fin fueron vistos coches con el 90 en la bandera, en lugar del 168. Habría al menos dos, coches 490 y 491. La novedad es de hoy.
sgn_buses  [Jul 06, 2014 at 02:42 AM]
De ser así, una enorme alegría volver a ver el 90 en las banderas tras 26 años. Gracias Ale una ves más por publicar la data.
royal T62  [Jul 06, 2014 at 03:39 AM]
¿Sería mucho pedir, también con los mismos colores de antaño? Más o menos como la 105...
busarg  [Jul 06, 2014 at 08:37 AM]
De nada, Gus, pero en realidad hay que agradecerle a los amigos que acercaron el dato, durante el día de ayer. Por eso, agradezco a Enrique Caruso y a Sebastián Jorge Castro, que acercaron la data casi al mismo tiempo.
bondiman  [Jul 19, 2014 at 10:43 PM]
Un detalle anécdotico: en realidad, el 90 en las banderas no volvió tras 26 años. El año pasado circuló al menos un coche que en la bandera electrónica decía L.90. No sé si duró más de un día, y luego volvió a ser 168. Tampoco sé si fue un error al seleccionar la leyenda de la bandera o si fue por otro motivo.
busarg  [Jul 20, 2014 at 09:23 AM]
Es verdad, Bondiman. Duraron al menos dos días. Lo vi una mañana tipo 8.30 y avisé en alguna de las tantas fotos de la 90 que hay aquí. Al otro día a la mañana vi otro y después nunca más hasta ahora. Quizás "se mandaron" con la nueva identificación sin esperar la separación legal y las autoridades le hicieron masticar el freno. Lo cierto es que en una revista interna de la Metropol la presentaron como adquisición directamente exclamando ¡Bienvenida, línea 90!
Lean  [Jul 20, 2014 at 04:04 PM]
quien sabe si no aparece otro número de esta centena de la misma mano....
bondiman  [Jul 20, 2014 at 04:19 PM]
Centena no... Decena... Mmm...
Lean  [Jul 20, 2014 at 05:27 PM]
Eso, perdón...