busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

¡Qué facha...! (con acertijo)
Nos referimos a ambos: por un lado el chofer, con su guardapolvo largo, una vestimenta clásica de los conductores de ciertas empresas de los '40 en adelante, y por el otro el "Chivito" de 1946, apenas ornamentado, pero con una presentación prolijita e interesante, para los caminos que la entonces línea 196 recorría en la época.
El coche fue un clásico de los '40 y '50 en la legendaria Transporte Ideal San Justo. Registramos varios coches como éste. Preguntamos quién se anima a identificar su carrocería y la solución saltó enseguida, al primer intento. Felicitamos al amigo Julio López por haberla adivinado "de una" y declarar que esta carrocería es El Cóndor, la respuesta correcta.
104300.JPG 104318.jpg 104319.jpg 104334.JPG 104335.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104319.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1946
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Tte. Ideal San Justo / Línea 196 (hoy 96)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Oct 03, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1411 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6696
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Oct 03, 2014 at 10:11 AM]
El Condor.
busarg  [Oct 03, 2014 at 10:36 AM]
¡Esaaa, Julio! ¡Excelente! Cortita y al pie. Aplausos para vos, amigo.
LUIS ESPINOSA  [Oct 03, 2014 at 11:09 AM]
Se percibe por la diagonal del alumbrado y la velocidad del vehículo que pasa que está haciendo espera en la barrera de RUTA 3 a pocas cuadras de la Estación Isidro Casanova. Y no es la primera foto de estos antiguos 196 haciendo espera en este mismo lugar.
En otras fotos se comentó más de una vez los sucesivos alargues de LINIERS a PRA. JUNTA y desde allí a CONSTITUCION.
Pero le pregunto a los que saben, ¿cuándo dejó esta cabecera y empezó a internarse en las distintas barriadas de La Matanza?
geb  [Oct 03, 2014 at 11:52 AM]
No tengo fechas, pero fue en la década del 50. Para 1960 ya tenía cabeceras en Laferrère, Atalaya, Rafael Castillo y González Catán. Incluso operó, en los años en que salía de Primera Junta, algunos fraccionamientos desde Ramos Mejía que después formaron la municipal "C".
saranditown  [Oct 03, 2014 at 11:53 AM]
Luis, Isidro Casanova fue la cabecera de origen desde 1939. En 1953, al tiempo que prolonga a Primera Junta empiezan a correr servicios a Kilómetro 29 (G. Catán) y poco después a la Est. Laferrere. En los años '60 inician varios otros ramales (Pontevedra, Altos de Laferrere, Rafael Castillo, etc., ya desde Constitución).)
Carlos_5576  [Oct 03, 2014 at 12:09 PM]
La torre reticulada es, para mi , la señal de entrada a la est. I.Casanova lado J.Villegas, que está a metros del paso a nivel de la ruta 3 antes de cruzarla viniendo de Villegas, el colectivo está sobre la calle Tokio, paralela a la vía, a metros de la ruta 3 hacia el lado opuesto de la estación Casanova, y el bólido que apareció atrás al momento de hacer click es un tren del Belgrano yendo de Casanova hacia Villegas.
MARCELOLEAL  [Oct 03, 2014 at 01:03 PM]
Este tipo de foto son encantadoras, por lo histórico y la nitidez que poseen. Si parece sacada con una cámara digital.....
LUIS ESPINOSA  [Oct 03, 2014 at 03:19 PM]
es cierto Carlos, bien podría ser un cochemotor del MIDLAND el que pasa. En cuanto al recorrido, da la sensación que a medida que se retiraban las maquinarias de pavimentación, empezaban a abrir los ramales.
baretta  [Oct 03, 2014 at 04:41 PM]
Si se me permite una observacion,el coche si se encuentra en I.Casanova,mas precisamente a metros del paso a nivel,sobre la ruta 3,o sea casi esquina Tokio,y no sobre esta,porque la via se encuentra en"trinchera"cuando linda a la calle tokio,de echo,la misma estacion esta dentro de la trinchera.La torre reticulada que mencionan son del viejo tendido electrico que en oportunidades se usaban como alumbrado,y al momento del clik les aseguro que no era un tren del belgrano,sino que algo paso volando por la ruta.
Carlos_5576  [Oct 03, 2014 at 04:52 PM]
tan rápido ???? increíble! jaja
Carmelo  [Oct 03, 2014 at 06:52 PM]
desconozco la zona pero desde mi óptica creo estar viendo un tren, aparte para la época que vehículo de porte podría alcanzar esa velocidad? con esto no quiero desconocer de los comentarios de baretta
CHINOXCOLECTIVO  [Oct 03, 2014 at 07:28 PM]
En que año empiezan los servicios a los kilometros mas alla del 29?
carlos sueiro  [Oct 03, 2014 at 08:32 PM]
¡Que pinta el chivo...!!!
Espam  [Oct 03, 2014 at 11:09 PM]
Un dolor de muelas puede distanciarte de todo lo que te importa. Pero esta foto me conmovió y me sacudió esa especie de artritis, de fiaca para escribir. Como este Chevrolet eran el 17 y el 23 de la 68 rojinegra. El 23 cayó reemplazado por un 312/El Cóndor, y el 17, por otro 312, pero con UCASA. Pero volvamos a esta foto. Me llama la atención que no tenga ningún filete alrededor de las ventanillas. Lo que se ven bien son las orejitas de las cortinas de enrrollar en la primera y segunda ventanillas de la izquierda. Pero lo mas interesante es que la parrilla y algo más no estén cromados. Seria lindo plantearlo como incógnita, ¿no, Ale?
costa_brava_frontal  [Oct 04, 2014 at 01:19 AM]
Hermosa postal de época. ¡¡¡Si habré cruzado ese paso a nivel a bordo del 96 y del 378!!! Inmediatamente después de cruzarlo hay un molino harinero que desde hace unos años es propiedad de Lagomarsino. No alcanza a verse pero tal vez esté del lado de la torre reticulada. Y enfrente, cruzando la ruta, está la ex planta textil Yute. Hasta he soñado repetidas veces con esa zona.
busarg  [Oct 04, 2014 at 09:57 AM]
Cierto, Espam. Es interesante lo de los cromados y lo de las parrillas. ¿Alguien sabe por qué?
ricardito  [Oct 04, 2014 at 02:20 PM]
Arriba de la bandera aparece RAMOS separado de MEJIA, lo que años despues se repitiera en la bandera de destinos de la 621. Que hay en el medio de las dos palabras, una lampara?