busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Interesante combinación de chasis y carrocería
Las líneas redondeadas de esta carrocería, fabricada por Braje Hnos., "pegan" muy bien con el chasis Bedford de comienzos de los '60. En cierto modo, parecen hechos el uno para el otro.
Las formas bien circulares de frente y culata y hasta la forma del chapón embellecedor del guardabarros trasero, combinan casi a la perfección (a nuestro juicio) con la característica trompa de los recordados Bedford.
Esta unidad, perteneciente a la empresa Transporte Ideal San Justo, nos muestra en plenitud esta atractiva combinación. Tal vez por la perspectiva de la foto, el chasis parece levantado del piso y el colectivo tiene el aspecto de un todo terreno o 4 x 4. ¿No?
104207.jpg 104208.jpg 104209.jpg 104210.jpg 104226.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104209.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1960-62
Carrocería:Braje Hnos.
Empresa / Línea:Transporte Ideal San Justo / Línea 196 (hoy 96)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Apr 10, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1510 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6016
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Apr 10, 2014 at 11:51 AM]
Me hace acordar el 24 de la Jorge Newbery cuando salio 0Km. en el año 61,fue un acontecimiento ya que estaba mezclado con un Chevrolet 11 asientos que todavia quedaba,lastima que duro poquito y termino siendo el 13 de ls 6(328).
MARCELOLEAL  [Apr 10, 2014 at 12:42 PM]
Por lejos, la mas linda librea que haya utilizado TISJ. Incluyendo el corte, claro.
busarg  [Apr 10, 2014 at 01:27 PM]
Ni hablar, Marcelo. Los colores de ahora no lucen en absoluto. Se extraña esta vieja combinación.
Luis Alberto Nessi  [Apr 10, 2014 at 01:57 PM]
Así es, Julio y otro detalle interesante: en la 6 reemplazó a un Bedford OB.
Eduardo Maciel  [Apr 10, 2014 at 06:45 PM]
__ Por que sera que esta Empresa No tiene una terminal acorde como corresponde para sus pasajeros en la Salida de Constitucion.__ Grandes filas de Gente se mexclan con paradas de otras Lineas Sobre La Calle Salta. _ Nunca se le dio Importancia.
geb  [Apr 10, 2014 at 07:01 PM]
Durante años tuvo las paradas sobre la calle O'Brien. Incluso en 1969 prolongó por unos meses hasta el Hospital Muñiz, donde habría sido mas fácil encontrar un terreno apropiado.
Gustavozsur  [Apr 10, 2014 at 07:35 PM]
Teniendo la terminal tapiada del ex Expreso Cañuelas a unas cuadras por San Jose, podrian hacer un esfuerzo , ya que a la tarde es imposible caminar o tomar un bondi por esa cuadra de Salta..... es una idea nada mas
ancampodonico  [Apr 12, 2014 at 03:08 AM]
Recuerdo uno de la 221/81, al que jamas le escuche un solo ruido de carroceria. Ale, sabes porque dejo de carrozar y cuando?
Luis Alberto Nessi  [Apr 12, 2014 at 08:56 AM]
También los de la 161 eran muy sólidos, dos llegaron hasta bien entrados los '70: el 94 y el 114, seguramente renumerados según la costumbre de EGJSM.
busarg  [Apr 12, 2014 at 09:32 AM]
Norberto, sé que dejó de carrozar en 1965, pero desconozco los motivos de su cierre.
ancampodonico  [Apr 13, 2014 at 01:43 AM]
Gracias Ale.