busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

La última "Chancha" de la Fournier
Estamos ante la "Chancha" Mercedes Benz O-321 H más longeva de todas las que circularon en Rastreador Fournier. Duró mucho más que sus compañeras: trabajó en servicio activo hasta aproximadamente 1974-75 luego pasó a oficiar de auxilio, puesto que mantuvo hasta 1978-79.
Estaba numerada internamente como 428, número que era discordante: la flota de la 86 se numeraba del 1 al 200 y, de ahí, saltaba directamente al de este coche.
Aquí la vemos aún en servicio, aplicada al recorrido 129, que no es otro que el actual "86 por Laguna". En 1968 se fusionaron las líneas 406, 129 y 142, que le dieron forma al 86 de tiempos recientes.
103893.JPG 103895.JPG 103946.JPG 103980.jpg 103981.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103946.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O 321 H / 1962
Carrocería:Mercedes Benz (Alemania)
Empresa / Línea:Rastreador Fournier / Línea 129 (hoy 86)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Feb 15, 2014
Dimensions:531 x 361 pixels
Displayed:1899 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5806
Favorites:Add to Favorites
MACER  [Feb 15, 2014 at 10:06 AM]
Esta linda, con el aviso de Extracto de blanco, me gustaban los colores de Rastreador Fournier, una combinacion simple y adaptable. Un tiempo corto las tomaba en la linea 23 con aire y tarifa comun, hasta que la vendieron y chau aire.
Vos decis del 1 al 200 Rastreador Fournier, pero en suponer hasta esta 428 que podria haber intermedio, casi casi 3 o 4 lineas caberian tranquilamente, se sabe algo de esta diferencia Ale.
busarg  [Feb 15, 2014 at 06:35 PM]
Sí, Macer. Los internos de las centenas del 300, 400 y 500 correspondían a las líneas de ómnibus obtenidas tras la privatización de TBA. Por ejemplo, la numeración 300 que tenía la línea 50 en épocas de Curapaligüe la heredó de Rastreador Fournier. Pero al quedar esta chanchita sola, no se la renumeró y continuó circulando dentro de la 86 con el número 428 deslavazado del resto de la flota. Y se lo dejaron en el lateral cuando la transformaron en auxilio.
Guardaba en la estación Costa Rica y no sé qué fue de ella cuando Fournier se retiró cuando dejó de utilizarla. Hasta 1979 al menos la vi auxiliando coches quedados.
MACER  [Feb 15, 2014 at 07:30 PM]
Ahora si, ya se entiende, y que orgullo tener la numeracion asi, bien hueca!!, con la palabra "deslavazado" vos tenes algun codigo bondiero que no conozca yo? Y pensar que aqui tendria que opinar el gran Mc Gregory Aslangulian, es un enamorado de las chanchas - OINC!!
busarg  [Feb 15, 2014 at 09:30 PM]
Ehhh... no entiendo, Macer. La palabra deslavazado no es ningún código bondiero. Es una palabra de nuestra lengua, nomás...
Eduardo Maciel  [Feb 15, 2014 at 09:49 PM]
__ Esta debe de ser aquella CHANCHITA que Subimos com mi Madre de chico a aquella noche en Plaza Miserere por una lluvia torrencial e inundacion en el subte de la linea "A" a la altura de rio de Janeiro, los trenes llagaban hasta MISERERE, Año 1968. En aquella noche de lluvia y viento perdio su toca de enfermera en Miserere se la arranco de sus manos y entre la gente que buscaba medios alternativos a para Viajar no se dio cuenta!!Cuantos años pasaron.
sgn_buses  [Feb 15, 2014 at 11:01 PM]
La misma librea que tuvo durante mas de 45 años tuvo la Fournier. Su caída será una de las preguntas que la Humanidad aún no ha encontrado respuesta....
Carmelo  [Feb 15, 2014 at 11:10 PM]
Macer a que te referís cuando mencionás a la 23 con aire y tarifa común? las chanchas nunca tuvieron aire
MACER  [Feb 16, 2014 at 12:07 AM]
Me fui de marca Carmelo, eran los OA 106, tenes razon, me despido por hoy, gracias.
HECTOR MAINERI  [Feb 16, 2014 at 04:09 AM]
Que recuerdos !!! solamente un par de veces le vi hacer el ramal A por aeropuerto,despues lo vi hacer el ramal C como dice ale por laguna...y con mis 10 añitos estos frontales eran una novedad..saludos
Carmelo  [Feb 16, 2014 at 05:52 PM]
Me di cuenta Macer, viaje en los oA106, si mal no recuerdo tenían techo blanco
MACER  [Feb 16, 2014 at 05:55 PM]
Es posible Carmelo, pero tenian aire y cuando la compro DOTA lo sacaron, iba con la tarifa comun y no podiamos creerlo.
busarg  [Feb 16, 2014 at 06:12 PM]
Yo llegué a viajarlos con aire y parecía Argentina Año Verde. Pero duraron muy poquito, casi nada. Ojo, con aire y todo la gente abría las ventanillas y supongo que ésa es una de las causas de su supresión.
MACER  [Feb 16, 2014 at 07:28 PM]
Yo te diria Ale que es facil comprobar aun hoy en dia la cantidad de gente que viaja con ventanillas abiertas con baja temperatura, es costumbre y no soportan el encierro, por otro lado estan los enfermos/as y obesos/as que necesitan mas aire y no les importa mucho el que brinda la unidad, porque necesitan mas y mas, pero que remedio hay para los que no queremos tanto aire y enfriarnos aun mas con mal tiempo, algunos de buena gana la cierran otros te quieren hacer purechef-jajaja!!
Lucho  [Feb 16, 2014 at 09:16 PM]
Mencion de honor a estas "Porcinas" en cuanto a maniobrabilidad.
Tuve una ex MODO, la direccion giraba 55 grados. Si apuntabas bien, retomabas sin dar marcha atras en una esquina de provincia pasando con la trompa sobre las veredas. He ganado varias apuestas. Las brasileras no tenian tanto radio de giro.
Ojo con el modelo! Tambien puede ser 1961.
MACER  [Feb 16, 2014 at 11:25 PM]
Apoyo tu mencion LUCHO, sobre todo el andar y la suspension agregada a los mullidos asientos, yo a veces viendolas me preguntaba que hubiese sido sin en lugar de estas hubiera habido O 6600, lo que habria pasado en nuestra historia, esos mamotretos maniobrando y andando por las calles junto al resto de TBA. inimaginable, verdad??
maserati250  [Feb 17, 2014 at 02:27 AM]
linda chancha y buena linea me canse de verla cuando tenia el boliche en once hoy dia en la 74 pasa algo parecido entre los coches de la centena del 200 hay u tb agrale numerado 426 que circula hace un tiempo encima con una librea simplificada celeste y blanca
costa_brava_frontal  [Feb 17, 2014 at 05:42 AM]
Respecto a La Fournier, por la zona de Rafael Castillo anda dando vueltas un Chevrolet Sapo Costa Rica (Si, tal cual) semifurgoneado ex Rastreador Fournier. Esta para restaurarlo! Recuerdo que lo vi hacen 10 añps por el centro de San Justo. Sigue igual rondando el.barrio mencionado
busarg  [Feb 17, 2014 at 10:44 AM]
¿Sapo con Costa Rica ex Rastreador Fournier? Mmmm... dudo. La 406 arrancó con los Isotta y personalmente no creo que hayan traído uno de esos sapos cuando TBA los largó, de 1955 en adelante.