|
Línea 57 - Interesante unidad
|
Los '50 fue la mejor década para observar a la flota de la legendaria Atlántida, por la enorme diversidad de unidades que la compusieron.
Mal mirado, este coche parece ser solo otro de los tantos microómnibus carrozados por La Favorita en la primera mitad de los '50. Es así, pero el chasis no es usual: es Volvo.
Innumerables unidades iguales a ésta se fabricaron sobre Mercedes Benz L-312 u O-3500, pero sobre Volvo fueron casi desconocidos.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
En T. A. Chevallier recuerdo el interno 60, viajé en él de Zarate a Beccar.
MARCELO LEAL : Lamentablemente es cierto.
Hasta hace unos 15 años, los propietarios originales de esas líneas -88 ,57, 194 ,129 ,136etc.- adquirían coches que al menos tuvieran cabezales en sus asientos , y ciertos detalles que daban un aspecto rutero ó "chacarero" a las unidades.
Pero al tener nuevos y poderosos dueños -ávidos de hacerse cargo de ellas- las empresas comenzaron a colocar coches solo aptos para ciudad.
He visto en San Miguel del Monte un coche de la 88 que tenía mas caños amarillos y puertas que la cantidad de asientos plásticos y básicos que lo equipaban. ¡Y había llegado trabajando hasta allí..!! Lo imagino en la ruta 3 una mañana de invierno con 3º bajo cero.
No se quedan atrás las provinciales ; en la 365 no hay un sólo coche con asientos con cabezales .Tampoco en las que reemplazaron a la 228.
Porque los medios históricamente sólo difunden la urbana nacional.
En cuanto a la tarifa ,preguntaba porque una pasajera de J. C. Paz se quejaba del mínimo $4.50 en la 365 ( que es mas ó menos lo que tendría que valer , siempre fue el doble que el minimo urbano).
En J. C. Paz -por lo que veo en grupo FBook "Ind. Metropolitana"- tienen berretín por viajar en el 365 por trayectos cortos ,teniendo varias urbanas paralelas (449 ,749 ,391 ,204, 315) ; y patalean por la tarifa.
Recuerdo también casos absurdos con las tarifas nacionales, que en líneas largas habían asimilado la tarifa en trayectos provinciales a la tarifa provincial, pero no así en tramos con ingreso a Capital. Entonces líneas como la 136 cobraban, en el mismo colectivo y mismo viaje, más caro el boleto Marcos Paz Ciudadela que Marcos Paz Liniers o Pra Junta. El resultado fue el obvio: todos sacaban boleto a Primera Junta.. y hasta recuerdo un caso de un chofer que no quería dejar bajar en Ramos a una señora porque recordaba que había sacado boleto a Primera Junta... querer aplicar una multa por sacar un boleto de trayecto más extenso, en Europa no se consigue !!!
Evidentemente es porque sobre la ruta 24 hay más servicios de 365 que de las otras.
No ocurre esto con la 338 (TA La Plata) donde los pasajeros que viajan por 20 ó 30 cuadras toman los colectivos locales paralelos.