busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un frente inconfundible (LI)
También desde este ángulo este frente es totalmente inconfundible: es el primitivo que Carrocerías El Indio diseñó para este modelo tan popular, galardonado con la Cinta Azul de la Popularidad debido a su altísimo volumen de ventas.
Este frente se utilizó hasta 1969, momento en el que el conjunto parabrisas más ventilete fue rediseñado. El coche de la foto podría ser de 1968 o quizás de 1969, por lo cual puede ser uno de los últimos que salieron de fábrica con este frente.
Pertenece a la línea 87, que en ese momento aún era explotada por la empresa original, la que inició las prestaciones: Compañía de Transportes La Argentina, adquirida por Los Constituyentes en 1993.
100515.jpg 100516.jpg 100547.jpg 100564.jpg 100565.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100547.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1968-69
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Cía. de Ttes. La Argentina S.A. / Línea 87
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:88 KB
Date added:Aug 21, 2016
Dimensions:427 x 444 pixels
Displayed:1749 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9274
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Aug 21, 2016 at 01:40 PM]
Ale quizás tambié pueda ser de fines del 68, mi Valiant era de ese año con patente C151...
Jorge Ernesto  [Aug 21, 2016 at 03:03 PM]
tenia una bolita 68.y era c.171703
busarg  [Aug 21, 2016 at 03:54 PM]
Bien, muchachos. Dejamos abierto el año con las dos opciones.
Rap1320  [Aug 21, 2016 at 07:29 PM]
Vamos por parte es modelo 1968, llego usado a la linea proveniente de la 60 no tengo el interno que fue, reemplazo a un L312 la union de 1963-65, creo que antes de tenerlo mi amigo Francisco paso por manos del loco bala , que venido a menos con por canje de otra unidad lo tubo poco tiempo, luego Francisco lo renovo por un detalle de 1980, junto al 6 que era un alcorta 78 tambien saco un detalle y por otro lado el 49 biglia , justamente los otros dias estaba el manjendome mi combi en un viaje juntos, y hablabamos de estos temas , el detalle le entrego 2 coches casi en el acto y biglia por 1 le demoro 3 meses. Luego llego la circular 1050 y pobre Francisco se vino abajo terminando su vida de linea en el interno 9 el fordcito biglia.
busarg  [Aug 21, 2016 at 07:50 PM]
Mil gracias por la data, Rap. ¿Trabajaste en este coche?
Rap1320  [Aug 21, 2016 at 08:10 PM]
No Ale, si bien en esos años 1976 al 78 fui componente en la empresa sobre el contrato de explotacion del interno 34, recien en 1979 pude sacar la licencia de transporte de pasajeros con mis 21 años. Si maneje mi coche fuera de servicio, por ej llevandolo a carroceria, cargas de combustible, mecanicos etc. tenia a ese momento la experiencia de andar con una ford 35o y un camion bedford volcador de mi viejo. El no poder tener la licencia y al separarme de mi socio , quede solo con el coche y 2 choferes a cargo, fueron quienes me llevaronb a la ruina, ternimando el coche estrolado desde el ventilete derecho hasta casi la 2da ventana contra justo un volcador bedford que esta parado, pero al chocarlo de atras se `puso en marcha y termino como a los 80 mts dentro de una casa, dadas todas esas circunstancias debi firmar las acciones y entregar el coche, luego que lo arreglaron fue a parar como coche 42 de MOGPSA, años mas tarde lo vi desmantelado en la zona de pacheco.
Carlos_5576  [Aug 21, 2016 at 08:10 PM]
Confirmando lo que decían del año, el Falcon de mi abuelo era 0km de septiembre de 1968 patente C 170036
busarg  [Aug 21, 2016 at 08:47 PM]
Qué historia, Rap... Supongo que tu coche era el Lunita que tanto querés. ¿No?
Rap1320  [Aug 21, 2016 at 09:06 PM]
Exacto Ale, fue un Luna 1112 de 1969 , alla por 1974 principio del 75 recalaron 3 unidades hermanas radiadas de la 59, en la 87 fueron los internos 34-35-42 todos luna idem . El que tengo para restaurar es LO911 1971, es uno de los 49 chasis que salieron de fabrica LO911 semifrontal, mas conocido trompita redonda ja ja . Si bien es en casi todo igual al que tuve por lo menos hasta ahora en lo exterior no encontre diferencias, si las tiene en su interior por ej el tablero realizado en PRFV, ya no tiene el molde original del torpedo M Benz. Otro cambio son las luces interiores de salon, son base de chapa cromada con plastico transparentes u opalina, que solo tenia 3 de estos chasis y 1 solo `plastico , pero por ej gracias a la ayuda de Elvio El_54, consegui un par de ellos , mas otro plastico en Warnes y otros en otra cueva alla por lomas del mirador , consegui todos, es mas tengo plasticos de sobra en color rojo, como para ambientar de otro tono el salon. Resulta que los que tenian los transparentes casi que me decian llevate los rojo, sino no se cuando los vuelvo a vender , asi que ahi que invertir $$$.
cristian cba  [Aug 21, 2016 at 10:11 PM]
que historia!!! es increible lo que fue el transporte de argentina, cada coche tiene como para escribir un libro, en la mayoria de las empresas cada uno tenia su coche, aca en cba tambien era asi y cuando te encontras con alguien que fue parte de eso, podes estar hablando un dia entero. Yo me acuerdo de cada detalle de los coches que anduve, y eso
que soy un simple chofer, me imagino los que tuvieron sus coches de 0km. tal vez privando a la familia de cosas para llegar a comprarlo, cuanta admiracion y respeto por esa gente!!!
busarg  [Aug 22, 2016 at 08:24 AM]
Cada coche encierra una historia única, Cristian. Y es interesante descubrirlas. De ahí el nombre de la galería: son pedacitos de una historia mayor, la del transporte en general, que a través de este espacio queremos dar a conocer.
Y ni hablar de las historias de los amigos que quieren restaurar coches, como Rap, como Andrés con su Indiecito, Truku con su Marroncito, Gustavo con su Faquito, etc. Son pequeñas historias de vida que vale la pena difundir.
Gabriel P.  [Aug 22, 2016 at 11:03 AM]
Hablando de restaurados,ayer vi al Chevrolet con Costa Rica pintado con antioxido en una exposicion de vehiculos en Merlo,le tire alguna fotito y todo
mangel  [Sep 04, 2017 at 09:22 AM]
Hola Rap, vos que conoces la empresa, te acordas en la década del 60 del coche 11 ? muchas gracias
ancampodonico  [Sep 04, 2017 at 10:22 AM]
Mangel, Vos te referís al Mercedes Benz O-6600 curvo carrozado en estructura de madera y ventanas guillotina por La Unión, y luego reformado en su culata por una mas nueva, y con un portón delantero torzado cromado de unos 100 kg de peso, que quedo como auxilio hasta la venta de la linea?
mangel  [Sep 04, 2017 at 08:00 PM]
Hola Norberto, si era ese, muchas gracias por los detalles, me acuerdo que cuando lo tomaba de Chacarita hasta Urquiza, era un modelo anticuado, recuerdo bien las ventanas guillotinas y el salón de madera,que lindo si apareciera una imagen del mismo, abrazo
PELOTA95  [Aug 26, 2018 at 09:22 AM]
El 11 era el auxilio de Nelson
gusbo  [Aug 03, 2020 at 02:42 AM]
Alguna noticia del 56 de la 87modelo78, un famoso carrocería Ala COP