|
Línea 53 - Uno de sus escasos "Campeones"
|
Entre 1978 y 1979, Carrocerías El Indio fabricó una gran cantidad de carrocerías para la empresa Línea 213, prestataria de la línea 53. Pero se ve que la mayoría de los componentes era "tradicionalista" y eligió el modelo standard que en aquel momento se ofrecía. Muy pocos se inclinaron por el nuevo e interesante "Campeón '78" que la carrocera ofrecía como novedad.
Casi todos los colectivos que llegaron, salvo excepciones, portaban la carrocería común. Esta imagen nos muestra una de las raras excepciones, que cuando nuevas llamaron mucho la atención.
Llegaron 6 unidades, numeradas 10, 14, 30, 63, 78 y 88. Del otro modelo, en cambio, se incorporaron 15 ejemplares, más del doble.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Actualmente estoy pensando en un diseño con algo de estilo "retro" que sin dejar de ser actual, remita (y repita) la solidez y confianza de aquellas épocas, además del atractivo. Que hasta con el "rojo Plaza" o el "amarillo Bermúdez" se vea agraciado.
¿Hacemos equipo? ;-)
Respecto de este modelo, recuerdo su cubrebandera interior con unos "agujeros" sobre toda la parte alta del mismo a lo que muchos choferes le ponían una especie de papel transparente de colores, lo que le daba un aspecto no muy logrado.
Y por último, para mi gusto la mejor librea que utilizó la 53 es ésta que "viste" a la unidad de la foto. No me gusta la de franjas diagonales que utilizaron a partir de los coches frontales. Perdón por haber extendido tanto el comentario. Felicies Pascuas para todos.
Otro caso es el de la línea 60. ¿Cuando abandonaron definitivamente los 1114 para servicio común? Cuando no se fabricaron más. Hasta el momento del cese de la comercialización de los 1114, se aferraron a ellos hasta último momento.
El colectivero "puro" siempre tendió al simplismo y evitó los cambios lo más que pudo. Seguramente por eso este modelo de El Indio no tuvo mucho éxito en la 53, línea compuesta por colectiveros "de pura cepa"
Norberto: Vos Sabés que busco inspiración en imágenes de Leyland, troles Alfa Romeo, Mercedes, MAN, Henschel, Isobloc y también los Mack y GM...
Me gustaría carrozar un trole Materfer con el estilo de los troles de época, pero no es fácil lograr un equilibrio entre ambos estilos...
Un modelo interesante es el OP312 La Estrella de la 21 que ya había comentado...
Si me quieren contactar mi mail es diego_s78@yahoo.com.ar
Ah, agrego que (volviendo al tema) otra empresa acerrima fue la Ideal San Justo: Otra que incorporó 1114 hasta que se discontinuaron
Y La Cabaña también. Sin desprestigiar, me aburrian ya de ver tantos. Hoy veo uno aunque sea cortado o furgoneado, y lo corro hasta el puente Ezcurra...