busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 92 - Su último "convencional"
Este Mercedes Benz LO-911, carrozado por Crovara en 1974, fue el que a la postre fue el último colectivo "convencional" que circuló en la línea 92, hasta fines de 1983 o comienzos de 1984.
Se mantuvo en muy buen estado hasta el último día que le tocó trabajar. Le bastaron pocos ornamentos y mucho cuidado en su pintura para destacarse.
Fue reemplazado por un "1114" usado, carrozado por El Detalle entre 1977 y 1978. Como detalle distintivo tenía patente cordobesa y llegó a circular muy adornado, pero no duró mucho tiempo: a fines de 1985 fue reemplazado por un Mitre de 1977, que también pasó por la 92 de manera efímera.
O_42.jpg O_67.jpg P100.jpg P59.jpg P_67.jpg
Rate this file (current rating : 2.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:P100.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1974
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Emp. de Transp. Micro Omn. Sáenz Peña / Línea 92
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:May 01, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1441 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4700
Favorites:Add to Favorites
baretta  [May 01, 2013 at 11:30 AM]
No alcanso a ver el interno,pero si es el 56,en el 85 fue renovado por 1114 Supercar 79 creo.
delmanzo gu  [May 01, 2013 at 11:31 AM]
ALE AL MENOS QUE RECUERDES HABER LEIDO SU CARROCERIA, PERO PARA MI ES CROVARA POR LA BAGUETA CENTRAL Y EL TIPO DE PARAGOLPES DELANTERO
busarg  [May 01, 2013 at 02:41 PM]
Para mí era Biglia, por los ventiletes de gran tamaño. En los L.A.B.I.G.L.E.A. / Crovara eran más "llorones" y bajitos. ¿O era la viceversa? Pucha, me hiciste dudar, Gus... Baretta: entre este coche y el 56 Supercar hubo otros dos, que son los que nombré en la descripción y te digo más: el Detalle 1977-78 que sustituyó a este 911 tenía chapa X-322716 y el Mitre que a su vez lo reemplazó también era de 1977-78 y su patente era B-1446690. Recién después vino el Supercar que recordás vos, que antes era el coche 8 de la 92 y con chapa C-861071. Este coche reemplazó al Mitre en octubre de 1986. O sea que entre el 911 y el Supercar hubo dos coches 56 más.
MARCELOLEAL  [May 01, 2013 at 03:04 PM]
Puede ser un Crovara como dice Gustavo. Yo cuando lo ví de una, me pareció un Crovara.
ancampodonico  [May 01, 2013 at 08:14 PM]
Tiene un gran parecido con La Biglea, por lo que me inclino por Crovara.
ricardito  [May 02, 2013 at 12:02 AM]
Hubiese jurado que el ultimo convencional de la 92 fue San Juan, tenian varios de esa carroceria. No recordaba el ED Cordobes, pero si el Mitre panoramico.
busarg  [May 02, 2013 at 07:40 AM]
Bien, pongámoslo como Crovara, entonces. Algún día aprenderé a reconocerlos...
Spurr  [Oct 26, 2013 at 05:16 PM]
Tendría que ver uno de estos al lado de un San Juan para poder distinguirlos.
pablo 670  [Apr 06, 2014 at 02:09 AM]
Para mi sin dudas es un BIGLIA y nadie me lo saca de mi cabeza. CROVARA con las puertas de 4 vidrios ?? Puede ser que haya habido, pero la franja como desemboca en el capot tipo BIGLIA y L.A.B.I.G.L.E.A. MMmmmmmmm......! La vagueta central de este , es como el que tiene mi L.A.B.I.G.L.E.A.
altbus  [Dec 08, 2018 at 11:34 PM]
el el detalle que reemplazó a este coche era de finales del 76, y estaba destruido. Lo remplazó a final del 83 y duró apenas un aós, cuando llegó el efímero mitre. Una pregunta El falso camello en el tapizado interno de cabina de estos coches, era de bibglia o Crovara?
busarg  [Dec 10, 2018 at 09:37 AM]
Altbus, recuerdo al Detalle y al Mitre efímeros que reemplazaron a este coche. El falso camello era de Crovara.