busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 87 - Uno de sus Ford "ochentosos"
Entre 1979 y 1980, Compañía de Transportes La Argentina incorporó unas pocas unidades Ford B-7000, que llamaron su atención no por su estado, que no descollaba de fama, si no por lo poco habitual de este chasis en esta línea.
Llegaron varios, fabricados por diferentes carroceras. Esta foto nos presenta a un Biglia, al cual vemos estacionado cerca de la cabecera de Chacarita. También llegó algún Payá, todos en la misma época.
Hacia 1985-86, uno de los Ford con Payá fue reciclado y convertido en auxilio. Sobrevivió algunos años, probablemente hasta la llegada de Los Constituyentes a la empresa. Quizás fue retirado un poco antes, pero no lo sabemos a ciencia cierta.
G18.jpg G192.jpg G221.JPG G_131.jpg G_196.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:G221.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Ford B-7000 / 1980
Carrocería:Biglia
Empresa / Línea:Cía. de Ttes. La Argentina S.A. / Línea 87
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:83 KB
Date added:Apr 25, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1458 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6074
Favorites:Add to Favorites
andres691  [Apr 25, 2014 at 12:33 PM]
u estos ford tenian la publicidad de embragues wobron en la luneta,y mas raros los hacia ya que convivieron con los convencionales ,linda mezcla tenia la argentina en ese tiempo....
busarg  [Apr 25, 2014 at 01:58 PM]
Tenías convencionales, 1112, 1114, frontalitos y estos Ford. Era una variedad atractiva, la de la 87 de esos tiempos.
Lean  [Apr 25, 2014 at 02:25 PM]
Muy lindos recuerdos tengo del 87 y sus Ford, lo tomaba todos los fines de semana para ir al club arquitectura. En esa época, la calle Roseti era el imperio del Ford, estaban estos, los del 108 y los del 142.
jar_2000  [Apr 25, 2014 at 05:20 PM]
AHHH, AHORA SE QUE CARROCERIA ES UN PLANO QUE TENGO DE UN FORD B7000 QUE HICIMOS A FRONTAL, ES BIGLIA, INCREIBLE 77/8, CASI 37 AÑOS SIN SABER JEJEJE Y CREO QUE FUE PARA ESTA LINEA PERO TENIA ALAS EN SU GRAFICA
Julio  [Apr 25, 2014 at 07:41 PM]
Como este ingresó desde Rosario a Linea 9 Empresa Sargento Cabral de Santa Fe. Era el interno 8 S 435600. Llegó para remplazar a un VACCARO 1114 78 H 052xxx.
Rap1320  [Apr 25, 2014 at 07:43 PM]
En el 80 llegaron 2 de estos Ford, el otro fue el 54, este lo tuvo Pablo heredado de su padre que se jubilo, otro de sus dueños fue mi amigo Francisco, que lo recibio en el reboleo de lo que le habia quedado de sus otros 3 coches todos 1114 79-80 eran el 6-32-49 justo este ultimo de la misma carroceria que el que vemos en la imagen. Otro dato a tener en cuenta es que salieron a la venta como Carrocerias Bimet, que ya no estaban mas en Caseros , sino en Billingurst sobre Ruta 8 mano a San Martin y justo frente a la Tres Plumas. Otros 2 fordcitos que tuvo la linea fueron el 26 y el 51 des este ultimo ya hemos visto una imagen que le envie a Ale, esos eran de la contra je je eran Carrocerias Paya.
busesrosarinos  [Apr 25, 2014 at 08:47 PM]
En Rosario los que más recuerdo fueron los que tuvo la Empresa Zona Sud.
mscableados  [Apr 25, 2014 at 10:59 PM]
asi como este eran los de la 183 modelos 79/80
schalpe  [Apr 26, 2014 at 01:04 AM]
muy lindos recuerdos de la infancia me trae este foto, otro ford con Paya fue el 44 y si la memoria no me traiciona ya que era muy chico en esa época creo haber visto el 35 tambíen con la misma configuración.
ancampodonico  [Apr 26, 2014 at 01:19 AM]
Rap, tu amigo se apellida Caimer?
Rap1320  [Apr 26, 2014 at 08:29 AM]
Hola Norberto, no su apellido es Mazzeo, Francisco fue componente en la misma eppoca que yo estuve 1976-78 el aposto a mas y se quedo hasta el 81-82 habia renovado las 3 unidades que arriva mencione y el plan dolar se lo comio, por eso decia que le habia quedado este fordcito como saldo de toda esa situacion economica. Quien se lo cedio a el quedo peor , quedo en pelotas, su padre tenia un Biglia 911, en el medio aposto a otro 911 mas moderno, luego llego a este ford 0Km hasta que se cayo y lo entrego a la empresa, por eso despues paso a manos de Francisco. En cuanto a tu pregunta Caimer era el presidente de la linea en esa epoca. Schalpe tenes razon sobre que tambien estaban el 44 y el 35 ford ´paya.
busarg  [Apr 26, 2014 at 09:26 AM]
Busesrosarinos, te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. ¿la única empresa rosarina que tuvo estos Ford fue la Zona Sud? Yo recuerdo alguno en la línea 209, pero más viejito, de 1978. ¿Tuvo alguno el Expreso Alberdi o estoy equivocado?
MARCELOLEAL  [Apr 26, 2014 at 03:30 PM]
Se lo ve armónico, aunque debería haber sido con algo más de distancia entre ejes, lo que le hubiera permitido alargar el chásis y estiliazrlo aún mas.