busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un clásico del Expreso Cañuelas
Entre 1978 y 1980 llegaron al Expreso Cañuelas varias unidades como ésta, carrozadas por El Indio de acuerdo a su modelo standard y no al especial, apodado "Campeón '78"
No recordamos la cantidad exacta de colectivos como éste que se incorporaron, pero sí sabemos que fueron varios, aunque no nos arriesgamos a afirmar una cantidad más o menos con cierta exactitud.
La mayoría fue radiada de la línea 51 entre fines de los '80 y los tempranos '90. Alguno continuó su carrera en la línea 154. Aquí vemos un ejemplar al servicio de la línea 51, fotografiado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de la estación Lanús.
I_136.jpg I_147.jpg J102.jpg J121.jpg J145.jpg
Rate this file (current rating : 3.1 / 5 with 10 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:J102.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (10 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979-80
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas S.A. / Línea 51
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Oct 12, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1444 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8099
Favorites:Add to Favorites
el_54  [Oct 12, 2015 at 09:46 AM]
Excelente carroceria, a mi criterio, mejor que la campeon 78.
carlos sueiro  [Oct 12, 2015 at 09:47 AM]
Estos ya eran urbanos...¿no..?
el_54  [Oct 12, 2015 at 09:58 AM]
Venian con asientos dobles y respaldos altos Carlos.
busarg  [Oct 12, 2015 at 10:12 AM]
De acuerdo con vos respecto de la calidad de esta carrocería, 54. Para mí también fue mejor que la Campeón '78, mucho más resistente estructuralmente. Estas no hacían ningún ruido, cuando envejecieron.
Eivar1214  [Oct 12, 2015 at 10:32 AM]
Coincido, con la Campeón '78 El Indio bajó su calidad y años más tarde comenzaba su declive hasta su cierre definitivo en 1.990 y cese de actividades.
Saludos.
damian113  [Oct 12, 2015 at 10:53 AM]
Estéticamente me gustaba más la Campeón 78.
Gabriel P.  [Oct 12, 2015 at 11:04 AM]
Coincido con damian113 esteticamente me gusa mas el campeon 78
el_54  [Oct 12, 2015 at 11:31 AM]
Si, esteticamente era mas agraciada, pero estructuralmente dejaba mucho que desear.
LUIS ESPINOSA  [Oct 12, 2015 at 11:44 AM]
espero que Don Abner se haya quedado un ratiro ahí y haya sacado una foto al frontal que viene atrás...
GUSTAVO IRALDI  [Oct 12, 2015 at 12:39 PM]
Otros internos como el de la foto que recuerdo:3, ¿134?, 144, 178,208... . Hubo dos coches de una rara variante con ventanillas rectas de este modelo de "El Indio",incorporados en 1977, los internos 15 y 75. En la luneta tenian pintada la leyenda "Carroceía El Indio - Calidad Superior".
BusesdelSur  [Oct 12, 2015 at 12:52 PM]
En la 154 había 3 o 4 uno era el 313 que se incendio en 1991, luego lo rehicieron y quedó como nuevo.
busarg  [Oct 12, 2015 at 01:15 PM]
Luis, no recuerdo si el amigo Abner le sacó al coche de atrás (un OF con Fram). Pero sí sé que hay fotos de esos coches. Dame un tiempito y busco alguna para subir.
omar espinosa  [Oct 12, 2015 at 02:58 PM]
hola bus ,Gustavo Iraldi si el 134 , 141 el 34 y 2 frontales 85 y 109 mod 1984
Gaston C.  [Oct 12, 2015 at 05:31 PM]
En éste caso, una carrocera tenia dos modelos diferentes a la venta, sobre el mismo chasis y al mismo tiempo. Actualmente sucede éso con alguna carrocera actual?
Gustavo_32  [Oct 12, 2015 at 07:06 PM]
que barbaro... primeros coche con patente C1.000.000... toda una novedad en la epoca...
Gabriel P.  [Oct 13, 2015 at 11:21 AM]
Nuovobus vendia los Menghi motor atras y los motor delantero de la version anterior al mismo tiempo
locoporlosbondis  [Oct 13, 2015 at 11:11 PM]
Es la foto que da aspecto a fondo de color amarillo del destino o los que venían de Calzada (Cartel amarillo) al regreso indicaban Constitución con el mismo color...Pregunto porque no lo recuerdo ya. Saludos
dario.mg  [Oct 13, 2015 at 11:45 PM]
tambien tenias fondo negro, de los ramales que venian por garibaldi
eldirettor  [Nov 09, 2015 at 08:02 PM]
Los unicos "Campeón" de la Cañuelas fueron frontalitos, aunque quizás era uno solo, no recuerdo bien
GUSTAVO IRALDI  [Nov 09, 2015 at 08:22 PM]
En la Cañuelas hubo un solo El Indio"Campeón" sobre chasis 1114/48,fué el interno 91, modelo 1979 y hubo tres OC 1214/48 El Indio"Campeón", fueron los internos 33, 103, y 125, modelo 1980.
eldirettor  [Nov 09, 2015 at 09:29 PM]
Ah, perdón entonces; no recuerdo para nada el 1114. Gracias Gustavo
busarg  [Dec 29, 2021 at 08:33 PM]
Gus Iraldi: mirá los parantes. Son más anchos que los del coche de la 670.