busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Una foto paradójica
Esta imagen nos muestra una paradoja del destino: en primer plano vemos un modelo poco usual en la línea 75 Piñeyro S.A., carrozado por A.L.A. sobre Mercedes Benz LO-1112, que seguramente llegó usado a la empresa.
La paradoja está detrás, donde alcanza a verse un LO-1114 de 1975 carrozado por Ottaviano Hnos. de la empresa El Puente, que terminó adquiriendo a la línea 75 en 1980-81. Paradójicamente, esta imagen unió a las dos últimas prestatarias de la línea 75, la actual y la que le precedió.
F_167.jpg F_222.jpg G1.jpg G153.jpg G18.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:G1.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1968
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Piñeyro S.A. / Línea 75
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Nov 29, 2011
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:1565 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2695
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Nov 29, 2011 at 12:16 PM]
Lo llamativo es la antigüedad del palo de parada ,oficial del entonces MTN ,el coche de atrás parece por lo menos de 1976.
busarg  [Nov 29, 2011 at 12:40 PM]
El Ottaviano es de 1975, Carlos. Yel poste de parada no es de los originales que decían "FATAP": es una "reciclada" de mediados de los '70.
juanca  [Nov 29, 2011 at 12:42 PM]
La Piñeyro S.A, era azul y blanca, la recuerdo bajando por Viamonte años 73-76. Creo que en 1976 ya circulaban algunos coches de El Puente ¿o fue posterior a esa fecha la toma de servicio de ésta última? La numeración alta la tomó por El Puente o ya antes tenía números internos 1xx. Gracias
busarg  [Nov 29, 2011 at 01:05 PM]
Piñeiro fue adquirida por El Puente hacia 1980. La numeración interna de la centena del 100 se debe a que le dejaron la numeración de los últimos tiempos de Transportes Castro Barros, cuando habían segregado las flotas de sus líneas 23 y 75. La 23 tenía la primera centena, la 75 la segunda y cuando se separaron conservaron la numeración original de Castro Barros. Cuando los coches pasaron a El Puente tomaron la numeración del 201 en adelante (El Puente original numeraba sus coches del 1 al 185 y a los ex-75 los intercalaron del 201 en adelante, aunque no sé bien por qué más adelante los numeraron del 240 en adelante, dejando vacante las cuatro primeras decenas del 200)
atchorba  [Nov 29, 2011 at 02:29 PM]
Ale, me generaste una duda. En el '78 vinieron unos parientes por el Mundial y mi viejo los llevaba al centro en el 75, que tenía su cabecera en una estación de servicio de El Puente en Valentín Alsina, pegada a lo que era el frigorífico Wilson, hoy fábrica de caños Techint, en la calle Campos (hoy Quindimil) y Luna. Creo que para esa época ya la había adquirido. Recuerdo también que el flujo de unidades de EP desde el garage de Rivadavia era por la calle Rca.Arg. hacia esta estación que mencioné. Este predio hoy es un lavadero de autos de REMAR, asociación que se dedica a la recuperación de jóvenes.
busarg  [Nov 29, 2011 at 02:57 PM]
Los de El Puente estaban metidos en la empresa desde hacía tiempo (a lo mejor en 1975 ya había componentes en común -y puede ser, porque algunos coches pasaban de El Puente a la Piñeyro. De hecho el de esta foto puede ser uno de ellos-) pero Piñeyro se mantenía independiente. La absorción total fue en 1980, supongo que cuando la gente de El Puente ya se había hecho de más de la mitad de las acciones.
bondiman  [Nov 29, 2011 at 04:39 PM]
¿Piñeyro tenía los mismos colores que Castro Barros? Capaz que este es el colectivo del que siempre em acuerdo que lo tomé una tarde, me bajé en Boedo y San Juan, y al día siguiente leí en el diario que al llegar a Pompeya había sido atacado por guerrilleros. En mi memoria, aquel bondi estaba más lindo, pero yo tendría 4 ó 5 años, y la memoria engaña...
busarg  [Nov 29, 2011 at 05:25 PM]
El color de fondo (azul) era el mismo, pero la Castro Barros tenía una franja roja y una blanca y Piñeiro las dos blancas, como se ve en esta foto.
bondiman  [Nov 29, 2011 at 05:28 PM]
Entonces era Piñeyro, porque del rojo no me acuerdo. Es más, en ese recuerdo no hay nada rojo. Año 76, quizá 75. ¿Puede ser?
busarg  [Nov 29, 2011 at 05:29 PM]
En el '75-76 estaba Piñeiro (con I latina) sin duda alguna. Castro Barros se dividió hacia 1969-70.