busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

"Protopanorámico" de El Indio, de escasa producción
Tras más de diez años de producir el famoso modelo al cual apodamos "Cinta Azul de la Popularidad" por haberla recibido, los diseñadores de Carrocerías El Indio debieron adaptarse a las nuevas reglamentaciones vigentes, que obligaron a replantear ese modelo que, además, tenía un diseño ya superado.
Pareciera que en un inicio no supieron muy bien como encarar los cambios, porque entre 1975 y 1977 salieron numerosas variantes que no se fabricaron a gran escala.
El que vemos en esta foto fue uno de ellos, que se fabricó entre fines de 1975 e inicios de 1976. Pertenece a la línea 56 y lo vemos transitar cerca de su cabecera de Retiro.
F190.jpg F191.jpg F44.jpg F50.jpg F85.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:F44.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975-76
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Micro Omnibus Autopista S.A. / Línea 56
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Sep 20, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:684 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15744
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Sep 20, 2021 at 10:00 AM]
cuando agarrás la foto de un Cinta Azul y la estirás hacia arriba...
busarg  [Sep 20, 2021 at 10:04 AM]
¡Jaaaajajaaa! Excelente, Luis. Es verdad...
Roberto Tomassiello  [Sep 20, 2021 at 10:18 AM]
Aquí en nuestra Mendoza hubo dos ejemplares similares a éste: los internos 12 y 13 de la entonces línea 58, Empresa El Cacique. Ambos coches eran modelo 1976.
Gaston C.  [Sep 20, 2021 at 12:07 PM]
La ultima ventanilla, después de la puerta trasera, se abría?. Y al lado adelante, que hay? Un El Detalle superpanoramico de DOTA, sin puerta trasera?
Leonardo Martín  [Sep 20, 2021 at 01:10 PM]
Era casi un 60,no?, o veo mal?
Ariel183  [Sep 20, 2021 at 01:13 PM]
El DOTA, es un diferencial echo y derecho.....O en su defecto un ex diferencial, reformado a común con puerta al medio......La COLA de PATO lo delata q' es un OC 1214.
busarg  [Sep 20, 2021 at 01:41 PM]
Leo: en efecto es casi un 60, porque el 60 tenía techo azul y este negro. Por caso, era igual al Expreso Caraza. Ariel: cuando se tomó esta foto, los diferenciales de la 28 aún circulaban.
altbus  [Sep 20, 2021 at 03:38 PM]
Si es un diferencial de dota. Estos coches fueron renovados por los oa-103 en el 89. La 63 tuvo uno igual llegado de la 113, cuyo interno original no recuierdo. en la 63 fue el int. 103, era mod. 76.
Leonardo Martín  [Sep 20, 2021 at 03:50 PM]
Ah oka, gracias Ale...
Abelucho  [Sep 20, 2021 at 05:21 PM]
La Caraza tenía una línea roja más, era la gran diferencia.
busarg  [Sep 21, 2021 at 09:23 AM]
Exacto, Abelucho. Pero en los '60 y tempranos '70 ambos esquemas eran iguales. La franja agregada es posterior.
MARCELOLEAL  [Sep 25, 2021 at 02:22 PM]
Cuando Retiro era una vidriera de modelos y colores!!!!
costa_brava_frontal  [Oct 06, 2021 at 09:01 PM]
Digamos que el contraste entre este 1114 y el OF1214 de la 28, es poco menos que garrafal. Y tienen menos de diez años de diferencia entre uno y otro...
busarg  [Oct 07, 2021 at 08:38 AM]
Costita: los diseños tienen mucho menos de diez años entre sí. El modelo de El Indio de la foto se fabricó en 1976 y la producción de los Detalles "superpanorámicos" se inició en 1979, o sea que los separan solo tres años. ¡Tres! ¡Increíble!