busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Una de las líneas porteñas menos fotogénicas
La 73 es una de las líneas de concesión nacional de las que se conocen muy pocos registros gráficos. Y de ellos, casi todos son de la etapa tranviaria previa al cambio de tracción. De su etapa con automotores prácticamente no se conocen fotos.
Esta imagen nos muestra a un ejemplar al servicio de esta línea circulando por la avenida Caseros, frente al Parque Patricios. Por el esquema de colores, suponemos que esta foto ha sido tomada entre fines de la década de 1900 o comienzos de la siguiente. El coche tranviario es un Brill, que la Cía. Anglo Argentina obtuvo de alguna de las compañías que adquirió en 1909.
J_109.jpg K17.jpg K181.JPG K95.jpg K_78.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:K181.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:¿Brill 21-E? / Década de 1900
Carrocería:J.G. Brill & Co.
Empresa / Línea:Cía. de Tramways Anglo Argentina Ltda. / Línea 73
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:72 KB
Date added:Oct 26, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1122 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5401
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Oct 26, 2013 at 12:23 PM]
Es un Brill que perteneció a alguna de las compañías adquiridas por el Anglo. Eso y el que aún tenga plataformas abiertas me hace pensar que la foto no pueda ser de comienzos de los '20, es anterior.
busarg  [Oct 26, 2013 at 12:34 PM]
Tenés razón, Marcelo. No puede ser de los '20, por el detalle que contás. Gracias por los datos del coche, amigo.
Marcelo Scévola  [Oct 26, 2013 at 12:37 PM]
Fijate que el techo de la plataforma y el del salón, así como la separación entre ambos, son como los Brill de la Lacroze, solo que estos vinieron abiertos.
busarg  [Oct 26, 2013 at 12:39 PM]
Eso es lo que justamente me desorientaba, Marcelo. De costado parecía un Lacroze, pero del Anglo. ¿Qué compañía los tenía? ¿La Nueva? ¿Los Eléctricos de Buenos Aires? ¿La Capital?
Marcelo Scévola  [Oct 26, 2013 at 01:04 PM]
De las que estoy seguro que tuvieron (porque hay imágenes) es de T.E.B.A. y de la Buenos Aires & Belgrano. Las otras dos que nombrás no se, si bien La Capital tenía toda la flota de imperiales Brill cuando compró coches comunes (de los cuales tampoco he visto alguna imagen) fueron Dick Kerr.
Carmelo  [Oct 26, 2013 at 03:51 PM]
Conocí al 73 a fines de 1978 cuando quedo en manos de una empresa que incorporo unidades usadas y algunos pocos MB y Ford carrozados en El Detalle con un color naranja en techo y debajo celeste y prolongo a La Boca desde Pque.Patricios cubriendo el tramo que había dejado de la 170 de ETAPSA, igualmente no se si duro mas de un año este servicio.
saranditown  [Oct 26, 2013 at 05:31 PM]
Tiene que ser 1968 porque la 73 fue caducada el 1/10/1970. La empresa creo que se llamaba Transportes La Unión.
Carmelo  [Oct 26, 2013 at 07:40 PM]
Si Sarandi tenes razón le erre al año,creo que empezo a fines del 68 o principios del 69. gracias por la corrección
diegoarg  [Oct 26, 2013 at 10:50 PM]
Hay una pagina ( electric transport in latin america) muy completa con todas los pedidos de tranvias hechos por las compañias locales a los fabricantes. vale la pena mirar la pagina.
geb  [Oct 26, 2013 at 11:17 PM]
Está en el website de Allen Morrison: Tramz.com.