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Impecable testimonio de una línea porteña del ayer
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La consecución de fotos es la única manera de mantener vivo el recuerdo de las líneas que ya no existen. Por suerte, varios componentes de La Primera de Grand Bourg han visto con simpatía este objetivo y, vuelta a vuelta, nos llegan imágenes como ésta, que además de ser un excelente testimonio tiene el plus de ser en colores.
Este fue uno de los Luna asignados a la línea 66, que posteriormente fueron sustituidos por coches más antiguos. LPGB aqduirió un gran lote de estos coches, vistos en todas sus líneas.
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Discrepo en la duración de la "agonía" de 20 años que le adjudicás a la Roca. En 1974 era una empresa grande, pero no descollante. Varios de sus recorrido los perdió por problemas societarios, como la 27 o la 527. La 145 aparentemente era un clavo con baja demanda. La flota, por ejemplo en 1982, no era para nada mala, con muchos coches cero kilómetro de modelo reciente.
La mala costumbre que tuvieron los de la Roca fue en desatender ciertas líneas para priorizar otras. Así le fue a la 11, por ejemplo, gracias a la mala gestión.
La agonía de la General Roca comenzó en la segunda mitad de los '80, cuando estaba ahogada por los coches comprados entre 1980 y 1981 con el Plan Dólar y la flota decayó, con muy pocas incorporaciones. Y, a inicios de los '90, la llegada de El Detalle fue la frutilla de la torta que terminó de fundirlos.
La otra línea nacional que perdió la LPGB fue la 69, no la 81.
Ale, no será un 145 el Sarmiento que te pasé ayer?
Acá va Mattius el recorrido que hacía en 1964:
OMNIBUS 145
SARANDI – DOCK SUD – RETIRO
De Av. Mitre y Pasteur – SARANDI – por: Av. Mitre – 12 de Octubre – Defensa – Ing. Huergo – Debenedetti – Sgto. Ponce – Cruce del Puente Avellaneda – CAPITAL FEDERAL - Av. Almirante Brown – Av. Paseo Colón – Av. L. Alem - Av. Del Libertador – Av. Ramos Mejía hasta E. Madero.
REGRESANDO POR: E. Madero – San Martín – Av. L. Alem – Av. Paseo Colón – Av. Almirante Brown - Cruce del Puente Avellaneda – AVELLANEDA – Sgto. Ponce – Debenedetti – 25 de Mayo – E. del Campo – Laprida – V. López – 12 de Octubre – Av. Mitre hasta estación Belgrano (entre Pasteur y San Lorenzo).
Tengo entendido de este ómnibus lo creó la Corporación para pelearle pasajeros a la LINEA 33, que siempre fue independiente. En realidad hubiera sido un interesante ramal intermedio de la 33 entre sus ramales Barracas y Dock Sud, pero por lo visto la Almirante Brown no participó del pool de empresas sureñas que formaron TAUSA.
Otro dato, la estación Belgrano que tenía de cabecera fue luego por muchos años garage del Expreso Quilmes.
Y volviendo a la LINEA 33 ALMTE. BROWN, según el orcaulo creador de este sitio, esta empresa participó en la privaticación de las líneas que tomo la RASTREADOR FOURNIER, algo distantes de su recorrido.