busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

La evolución del chasis Ford que no pudo ser
Festejamos nuestra foto número 3000 con una verdadera y poco conocida rareza: el prototipo de un chasis con el cual Ford intentó hacer pie en el mercado de unidades frontales de mayor porte que un "frontalito" común.
Se conoció en 1982. No sabñiamos la carrocera que lo fabricó, pues en ningún lado tenía leyendas que la identificaran. Pero uno de nuestros amigos nos aclaró su origen: Talleres Pizzo, de Rosario.
Circuló en la línea 59 a manera de prototipo algunos meses, para luego desaparecer. Sus prestaciones no fueron satisfactorias.
Terminó transportando personal dentro de la fábrica Ford, trabajo que realizó muchos años. A mediados de los '90 estaba depositado dentro de una casa vecina a la fábrica, pintado igual que en la foto.
Bbis39.JPG B_bis_57.jpg CH275.jpg CHbis35.jpg Chbis5.JPG
Rate this file (current rating : 4.1 / 5 with 9 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:CH275.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (9 votes):
Chasis/Año:Ford / 1982
Carrocería:Pizzo
Empresa / Línea:Micro Omn. Ciudad de Buenos Aires S.A. / Línea 59
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Feb 14, 2012
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:2185 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3006
Favorites:Add to Favorites
andres691  [Feb 14, 2012 at 10:52 AM]
3000 felicitaciones ,y por darnos casi 3 años de alegria y dispercion matutina,haciendonos urgar en lo mas profundo de nuestras memorias,vamos por mas.......
adrian736  [Feb 14, 2012 at 11:10 AM]
Que lindo intríngulis esta carrocería: pereciera tener ventanillas panorámicas El Detalle, el resto no lo decifro.
Felicitaciones por las 3000!!! Gracias por todas!!! Sigue asi!!!
MARIO DANIEL AVILA  [Feb 14, 2012 at 12:00 PM]
felicitaciones , por estas 3.000 fotos y vamos por mas........
Marce68  [Feb 14, 2012 at 12:15 PM]
Felicitaciones Ale por darnos 3000 alegrías!!! Puede ser Supercar????
microlero_lp  [Feb 14, 2012 at 12:25 PM]
¡Felicitaciones Alejandro por las 3000 fotos! Comparto todos los conceptos vertidos por mis colegas buseros. Es un placer entrar todos los días, para ver con qué joyita te vas a despachar. Y, como no podía ser de otra manera, una verdadera perla para la foto 3000. Desconocía absolutamente la existencia de este prototipo de chasis Ford frontal. ¡Saludos!
JuanGabrielCarlevaro  [Feb 14, 2012 at 01:12 PM]
Felicidades Ale!! Acá en Paraná hubo tres Ford Frontales al estilo OF y dos al estilo Oc, ambos de la Martin Fierro SRL.
Vladimiro  [Feb 14, 2012 at 01:17 PM]
Van tambien mis felicitaciones Saludos
leandbona  [Feb 14, 2012 at 01:31 PM]
felicitaciones Ale por tu enorme esfuerzo y estos 3000 pedacitos de historia!!! vamos por otros 3000 mas y despues 3000 mas!!! con respecto a la incognita, se me hace que es Supercar, por la parrilla...
el griego  [Feb 14, 2012 at 02:14 PM]
3000 ??? que lo pario, tan pocas... queremos mas!!! y que sigan los exitos...
GiorgioMardel  [Feb 14, 2012 at 02:17 PM]
Muchas felicitaciones por este gran logro!! Y excelente la foto del Ford prototipo; es muy raro el frente como para arriesgar una carroceria...
Raul Faust  [Feb 14, 2012 at 02:25 PM]
FELICITACIONES Y GRACIAS POR ESTA LINDA COSTUMBRE MATINAL. UN ABRAZO ALEJANDRO.
Carlos W  [Feb 14, 2012 at 02:46 PM]
Parrilla de camión Cargo, el chasis será el B 1618 brasileño ?
carlos sueiro  [Feb 14, 2012 at 02:47 PM]
Congratulations, por las tresmil .Este no lo había visto nunca ,pero por sus lineas es posible que haya sido carrozado en algún pequeño taller de Pacheco, por personal de El Detalle , y algunos de Ford.
TONG  [Feb 14, 2012 at 03:04 PM]
Felicitaciones por las 3000!!! y que no se terminen nunca!!!! Vamos por más.
maserati250  [Feb 14, 2012 at 03:41 PM]
Felicidades por las tres mil !!!
sgn_buses  [Feb 14, 2012 at 04:14 PM]
HOY ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PORQUE EL HECHO LO AMERITA: FELICITACIONES POR LAS 3000 FOTOS!!! ESFUERZO NO MENOR TANTO TUYO, COMO DE TODOS LOS AMIGOS QUE COMPARTIMOS ESTE ESPACIO AL DIFUNDIR ANECDOTAS, DATOS QUE AYUDEN MAS A CLARIFICAR UNIDADES Y RECUERDOS. FELICITACIONES Y VAMOS POR LAS 10000 AHORA....
juanca  [Feb 14, 2012 at 04:53 PM]
Tres mil gracias por alimentar nuestra sana adicción!!!
daniel cocchetti  [Feb 14, 2012 at 04:54 PM]
Bravo, Ale! 3000 fotos y que siga el desfile!
bus304  [Feb 14, 2012 at 05:02 PM]
FELICITACIONES AMIGAZO DE A POCO SE LOGRAN OBJETIVOS YA LLEGASTES A LAS 3000 QUE SEAN POR MUCHAS MAS UN ABRAZO
mangel  [Feb 14, 2012 at 05:30 PM]
Felicitaciones por estas primeras 3000 fotos!!!! Un merito enorme por ser un disparador de conocimientos, anécdotas y sentimientos. muchas gracias
Enriquebcn1  [Feb 14, 2012 at 05:48 PM]
Felicitaciones por las 3000!!!. Ahora tenes que ir pensando en como sistematizar la subida de las 97000 restantes...solo vivimos una vez. Ademas esta increible!!! una pieza del transporte publico desconocida.
nicko006  [Feb 14, 2012 at 06:52 PM]
felicitaciones por estas 3000 fotos de nuestra historia del transporte un saludo desde lanus!
Esteban Gamarra  [Feb 14, 2012 at 06:53 PM]
Me sumo al festejo de los tres mil recuerdos.....¿Supercar es ésto?....Es muy parecido...¿Y si llega a ser lo que hoy es Tecnoporte?. Saludos.
LUIS ESPINOSA  [Feb 14, 2012 at 07:12 PM]
3000 fotos y en unos meses 3 años. Como te dije más de una vez, muchas gracias por abrir tu sitio para que entremos todos los días!!
Y entre todas las curiosidades de esta foto, es muy rara la leyenda de la primera ventanilla.
Luis Alberto Nessi  [Feb 14, 2012 at 07:39 PM]
Muchas felicidades, y gracias por tu gran esfuerzo, que nos une a todos.
ricardito  [Feb 14, 2012 at 08:04 PM]
3000 razones para mantener la fidelidad al museo virtual , gracias por tantos recuerdos. A proposito,el de la foto tiene cierto aire a los Supercar Ford de la 105, no? que sigan los exitos
David H.  [Feb 14, 2012 at 08:22 PM]
Me sumo a las felicitaciones por las 3000!!!!
Eivar1214  [Feb 14, 2012 at 08:30 PM]
Tres mil fotos!. Felicitaciones, esto sí que es un gran trabajo. Saludos.
eldirettor  [Feb 14, 2012 at 08:46 PM]
Felicitaciones, cheee. No conocía este bicho. También hay un aire a Supercar en la cartelera.
German  [Feb 14, 2012 at 08:57 PM]
Tres mil pulgares arribas!! El coche Cametal?
Marcelo Scévola  [Feb 14, 2012 at 09:05 PM]
Concuerdo con mi amigo Germán, yo lo tenía como Cametal. Felicitaciones Ale por las 3000!!!!!!!!
busarg  [Feb 14, 2012 at 09:21 PM]
No tenía una mísera chapita que identificara al fabricante. Realmente no sé si es Cametal, porque es muy raro y diferente a todo. Gracias por las felicitaciones. Y vamos por más...
intratable  [Feb 14, 2012 at 09:32 PM]
Felicitaciones por las 3000 fotos!!!
dario.mg  [Feb 14, 2012 at 10:01 PM]
FELICITACIONES!!!!! y gracias por compartir con nosotros esta pasion que son los bondis!!
jorgenmunoz  [Feb 14, 2012 at 10:41 PM]
felicitaciones !!Gracias por compartir tu material y por el tiempo dedicado que sin dudas es mucho.Saber que estos recuerdos reunidos ya no se van a perder y haber colaborado mínimamente a eso me hace sentir realmente bien
ala 119  [Feb 14, 2012 at 10:53 PM]
ALE: Felicitaciones por las 3000, ahora avanti hacia las 30000, fuerza no fallas un solo día.
Con respecto a este bicho, le veo frente de Cametal, los parabrisas para mi son, la cartelera los tapa un poco, y los laterales son muy El Detalle. Por la época de fabricación creo que faltaba para ver al Ford Cargo, les quedó muy parecido.
ariel27  [Feb 14, 2012 at 10:54 PM]
el int es el 95?.recuerdo un 95 que era un OH1314 Eivar.la foto es en las heras y ortiz de ocampo
busarg  [Feb 14, 2012 at 11:26 PM]
El interno es el 95, Ariel. ¿Seguro con la ubicación, Ariel? Me parece que el coche oculto detrás del 59 es un 64, por lo cual esta avenida podría ser Luis María Campos.
edu_bus  [Feb 14, 2012 at 11:34 PM]
Ante todo FELICITACIONES x las 3000 fotos, y es mi deseo que esto continue hasta pasar las 3000000 de imagenes!!! De la carroceria no voy a arriesgar, porque le pifiaria enormemente... Si creo que como dice Ale, la foto es en Av L M Campos, ya que se divisa un 64/29 atras del 59, mas lejos asoma un 60, y tengamos en cuenta que Las Heras altura Ocampo es ancha, esta de la foto es angosta... Bueno, saludos y que siga el exito de Bus Arg!!!
Roberto Tomassiello  [Feb 14, 2012 at 11:35 PM]
En rigor, creo que hubo más de un intento para comercializar chasis Ford B-7000 frontales en el mercado nacional. Conocí hacia 1975-76 los que frontalizó Talleres Pizzo, y eran promocionados en los medios de comunicación por los concesionarios Ford de la época. En Mendoza hubo varios exponentes, casi todos carrozados por "Oncecar". Lamentablemente no tuvo éxito este producto, no sólo por la pobre performance del chasis, sino por la excesiva altura de su carrocería, que lo hacía muy inestable. Creo que, definitivamente, no gustó a nuestros transportistas menducos.
busarg  [Feb 14, 2012 at 11:39 PM]
¡Tres millones de imágenes! ¿No será mucho, Edubus...? Tengo algo más de cien mil fotos disponibles de mi archivo en papel más cientos de miles de digitales sin procesar. Para subir todo necesitaría dos vidas... ayyy... Mi próximo objetivo son las 4000, un poco menos... Y trataré de no fallar un solo día, como dice Ala, pero a comienzos de marzo seguro los abandonaré unos días, por un viaje de trabajo al exterior. A lo mejor puedo "escaparme" un poco y subir algo, pero no puedo garantizárselo, amigos. Serán unos días, nomás...
sgn_buses  [Feb 15, 2012 at 12:36 AM]
Para donde vas Ale?
Sebastian0601  [Feb 15, 2012 at 01:51 AM]
FELICITACIONES POR LAS 3000 FOTOS.
Esteban Gamarra  [Feb 15, 2012 at 01:54 AM]
¿Veo mal o ruedas artilleras como las que tuvieron después los FIAT AU 130 son las que tiene este Ford B 7000?. Saludos me voy a dormir.....
bondiman  [Feb 15, 2012 at 05:44 AM]
¡3000 fotos! Y para todos los gustos. En lo personal, prefiero esas de no hace mucho tiempo, pero a la vez imposibles de encontrar en la web. Esas fotos de los 90, que "fue ayer", sí, pero fue hace tanto...

PD: Qué feo ese desnivel en el techo, y la bandera, como que no encajan.
MARCELOLEAL  [Feb 15, 2012 at 09:44 AM]
Y VAMOS POR MAS!!!! 3.000 FOTOS, 3.000 DELICIAS Y LAS GANAS DE TODAS LAS MAÑANAS CUANDO LLEGO A LA OFICINA ABRIR INTERNET CON BUSARG Y PEDACITOS. GRACIAS POR DARNOS ESTE ESPACIO, ALE. RESPECTO DEL COCHE DE LA FOTO, TIENE UN AIRE A SUPERCAR Y PERO LA PARTE DE ARRIBA DE LA PUERTA DELANTERA ME HACE ACORDAR A LOS SUYAI CARROZADOS SOBRE LOS 1114 QUE, DABAN LA SENSACION, DE TENER UNA LEVE BAJADA.
Rap1320  [Feb 15, 2012 at 10:11 AM]
Ale , y que te puedo decir que no te hayan dicho, Felicitaciones por estas 3000 historias recopiladas que no es poco, un abrazo Rap.
jar_2000  [Feb 15, 2012 at 11:51 AM]
UYYYY, ESPECTACULAR POR LAS 3000, Y GRACIAS POR ESTA FOTO, ES UNA MODIFICACION PIZZO Y CARROCERIA PIZZO, LA HICIMOS CON EL NEGRO, ES UNA DE LAS PRIMERAS NUNCA SUPE DONDE FUE A PARAR, EN REALIDAD ERA UN DETALLE QUE SOLO TENIA PIZZO UN PEDAZO DE LA CARROCERIA ES DECIR EL CUERPO CENTRAL Y NOS TRAJIERON UN CHASIS FORD B7000 Y SE LO CARROZAMOS, EL FRENTE Y LOS PARABRISAS SON DEL NAHUEL 2 REFORMADO, LA PARRILA ES PARTE NAHUEL2 Y DE FORD,QUEDO MUY LINDO, CREO QUE ERA 83 ALEJANDRO YA ME VOY A FIJAR EN EL CUANDERNO DE PIZZO, ESPECTACULAR
Marcelo Scévola  [Feb 15, 2012 at 11:56 AM]
Increíble!!! así que Pizzo-El Detalle!!
busarg  [Feb 15, 2012 at 12:51 PM]
¡Pizzo! De no creer... después de casi 30 años saber quién lo carrozó... Gracias por el dato, Arturo. Me sacaste una duda de décadas.
alberto_151  [Feb 15, 2012 at 02:46 PM]
3000 felicitaciones y q sean muchisimas mas !! esta pagina es hermosa para todos los q amamos esto !!
Alecapicua  [Feb 15, 2012 at 07:29 PM]
Felicitaciones tocayo x las 3000 !
jar_2000  [Feb 15, 2012 at 09:21 PM]
SI ALEJANDRO ES AÑO 82 FINAL, ERA UN ESQUELETO DE UN LO1114, DEL 77/8, QUE LE SACARON EL CHASI, PORQUE TENIA PROBLEMAS DE PAPELES Y PIZZO HIZO EL TRABAJO DE SACARLO Y LE PAGARON CON LA CARROCERIA SOLO TENIA LAS VENTANILLAS NADA MAS, LA LUNETA Y LOS ASIENTOS NO LOS TRAIA, Y LA APROVECHAMOS CORTANDOLE LA CULATA Y EL FRENTE DESDE LA PUERTA DELANTERA Y LA ADAPTAMOS A ESTE CHASIS FORD, LO QUE SI NO SE COMO ESTA HABILITADA YA QUE PIZZO EN ESE ENTOCE NO TENIA HABILITACION DE CARROCERIA, SOLO DE LAS MODIFICACIONES DE CHASIS.
MUCHACHOS USTEDES QUE PUEDEN SABER EL DOMINIO PODRIAMOS AVERIGUAR EN LA CNRT COMO O POR CUAL CARROCERA FUE HABILITADA ME INTERESARIA MUCHO PARA VER SI PUEDO HACERME DE UN PLANO EN LA CNRT. BUENO GRACIAS POR SU TIEMPO
Marcelo Scévola  [Feb 15, 2012 at 09:26 PM]
Y la 59 compraba esa clase de enjendros?? eso es más raro aún para una empresa tan prolija.
busarg  [Feb 15, 2012 at 09:50 PM]
Fue un prototipo a prueba, Marce. No habrá durado ni seis meses en servicio.
Marcelo Scévola  [Feb 15, 2012 at 09:55 PM]
ah!! Bien por Anibal que le sacó la foto, yo no recuerdo que haya otra imagen... o si?
ariel27  [Feb 15, 2012 at 10:19 PM]
es verdad que la 59 tuvo un DIC int 21?.una vez lo lei no recuerdo donde si aca en busarg o RCA
busarg  [Feb 16, 2012 at 12:28 AM]
Esta es la única imagen que conocemos de este coche, Marcelo. Ariel, yo no recuerdo un D.I.C. en la 59, lo cual no quiere decir que no haya existido. Yo, nunca lo vi. ¿Alguien lo recuerda?
ezequiel1972  [Feb 17, 2012 at 12:39 AM]
felicitaciones por las 3000 !!!!,me imagino este bicho habra tenido problemas de prestaciones,salvo que haya tenido un motor mas potente que los F 7000
Cristian_EDO  [Feb 18, 2012 at 08:41 PM]
Uy Ale, felicitaciones tarde !!! Estuve de vacaciones y empece de adelante para atras y recien llego hasta esta foto. Si adelante con todo vamos por 10.000 mas! Esta foto representa el esfuerzo, el tiempo y la dedicacion para brindar un espacio de encuentro a tanto "loco" que anda suelto por aqui. Abrazo grande.
Gustavo_32  [Feb 28, 2012 at 11:50 PM]
Ale... me suena haber visto ese Dic... al igual que el engendro ese que anduvo un tiempito, y era con rampa para discapacitados, coche 200?
ariel27  [Feb 29, 2012 at 01:25 AM]
gustavo,ese coche no era el 200 sino el 201
Gustavo_32  [Mar 01, 2012 at 09:09 AM]
gracias ariel... algo de eso era...
Rap1320  [Mar 02, 2012 at 09:21 PM]
Aprovecho esta imagen para comentarles a los que les gusta fotear, este domingo en el estadio unico de La PLata hay una reunion de los testigos de jehova y vienen micros de varios lados del pais , asi que a trabajar con las camaras.
LUIS ESPINOSA  [Mar 03, 2012 at 09:56 AM]
Rap: esos son los que se bautizan en las pelopincho?
Rap1320  [Mar 03, 2012 at 09:53 PM]
Asi es Luis , cuando ya son aceptados como hermanos de religion previamente deben bautizarse , mediante un baño en piletas.
ariel27  [May 11, 2022 at 01:10 PM]
pensar que todavía existe este está en venta aunque en mal estado por el paso del tiempo y por estar a la intemperie.
busarg  [May 11, 2022 at 02:17 PM]
Ya lo había visto a la intemperie en los '90. Calculo que hoy día será un emporio del óxido...
ariel27  [May 11, 2022 at 02:49 PM]
si en realidad está sobre el pasto en un jardín sale 140000 pesos le falta la parrilla,un vidrio y algunas ópticas del frente en Colectibondi las fotos de ahora.