busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 225 (85) - Hermoso modelo con incógnita
Esta fantástica imagen nos muestra un coche típico de la añosa S.A.E.S. de fines de los '40 y comienzos de los '50, carrozado sobre un chasis Ford.
Dudamos sobre su carrocería, aunque el aspecto general parece ser el de un producto de una firma afincada en la zona sur del Gran Buenos Aires (aunque podemos estar equivocados)
Agradeceremos cualquier dato que nos permita identificar fehacientemente a esta carrocería.
99953.jpg 99979.jpg 99983.jpg 99984.jpg 99995.jpg
Rate this file (current rating : 1.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99983.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Ford / 1942-43
Carrocería:¿? / 1946-48
Empresa / Línea:S.A. Expreso Sudoeste / Línea 225 (hoy 85)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Oct 17, 2011
Dimensions:530 x 363 pixels
Displayed:1486 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2529
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Oct 17, 2011 at 12:25 PM]
En el año 61 el 29 de la Jorge Newbery era identico a este y habia venido de la 225.
busarg  [Oct 17, 2011 at 12:28 PM]
¿Recordás su carrocería, Julio? Mirá si es éste...
Julio R.Lopez  [Oct 17, 2011 at 12:30 PM]
No la recuerdo,tenia el detalle que el numero 5 lo habian puesto en la luz del techo.
Tito329  [Oct 17, 2011 at 12:31 PM]
Yo era muy chiquito, no lo recuerdo para nada.
Julio R.Lopez  [Oct 17, 2011 at 12:39 PM]
Era igual,lo unico que no coincidia era la parrilla,yo era muy amigo del dueño.
el griego  [Oct 17, 2011 at 01:11 PM]
...ya en esa epoca usaban guardapolvo ?
busarg  [Oct 17, 2011 at 01:40 PM]
Y antes también, Griego. Se conocen colectiveros uniformados en la década de 1930, también.
Julio R.Lopez  [Oct 17, 2011 at 01:42 PM]
En esa epoca se usaba guardapolvo en larga distancia en urbanas se usaban sacos color beige con bolsillos con cierre,era raro ver alguno con guardapolvo.
carlos sueiro  [Oct 17, 2011 at 01:42 PM]
Parece El Trebol....Ahora ..por la pinta de los coches de SAES parecería que Quilmes estaba cerca de Mar del Plata.....bueno ,ya lo vimos en algunos Expreso Quilmes ;tenían portaequipajes en el techo.
busarg  [Oct 17, 2011 at 01:43 PM]
El diseño de la bandera y del ventilete, que no tiene la característica bajada de El Trébol, me hacen dudar, Carlos. Lo había pensado, pero esos detalles me dejan dudas al respecto.
Julio R.Lopez  [Oct 17, 2011 at 01:58 PM]
El Ford de la 225 que fue a la Jorge Newbery le habian puesto un motor Chevrolet en lugar del Ford original no se si el V8 o el Continental.
delmanzo gu  [Oct 17, 2011 at 03:56 PM]
SI NO ES EL TREBOL ES UN AGOSTI SIMILAR AL QUE PUBLICASTE DE LA EMPRESA LARROQUE
busarg  [Oct 17, 2011 at 04:03 PM]
Acabo de revisar la foto del Agosti de la Larroque en cuestión, Gus, y es muy diferente. El ventilete es medio "pariente", pero mucho más llorón. Si este fuera Agosti, sería una evolución del de la Larroque, que a la vista es mucho más tosco que la unidad de esta foto.
jar_2000  [Oct 17, 2011 at 06:05 PM]
ESTE FORD ALEJANDRO ES 42-43 Y FABRICADO EN CANADA POR LA REJILLA, APENAS PUEDA SCANEARTE EL FOLLETO DEL CAMION QUE TENGO TE LO ENVIO PARA QUE LO VEAS, LO QUE SI POSIBLEMENTE VINO EN EL 45-6
busarg  [Oct 17, 2011 at 06:41 PM]
Interesante dato, Arturo. Le veía algo raro en el frente, pero no comparé fotos para buscar la diferencia. O sea que a lo mejor lo trajeron como sobrante de guerra y lo carrozaron acá de 1946 en adelante. Mil gracias por la info, amigazo.
Marcelo Scévola  [Oct 17, 2011 at 07:02 PM]
Nunca vi Ford con esa parrilla, pensé que era una reforma hecha aquí.
Julio R.Lopez  [Oct 18, 2011 at 12:04 AM]
Mire con detenimiento y tenia muchas diferencias con el de la Jorge Newbery que era 46,la carroceria era la misma pero era diferente la cartelera ya que el numero iba en la luz de arriba.
LUIS ESPINOSA  [Jun 06, 2012 at 08:46 AM]
Ale: ¿esta línea la inició SAES? o puede ser que al comienzo la haya operado MOQSA?
busarg  [Jun 06, 2012 at 09:13 AM]
Estás en lo cierto, Luis. A esta línea la inició MOQ y luego se independizó como SAES, cuando llegaron algunos componentes de la línea de colectivos porteña 42 pre-Corporación, a los que les habían incautado sus coches.
Y tanta fue su influencia, que cuando se desprendieron de MOQ pintaron los coches igual que la vieja 42. Y es el color que hasta hoy se mantiene.
LUIS ESPINOSA  [Jun 06, 2012 at 09:19 AM]
que lo parió, no se para de apender.
Encontré en el ciberespacio un Moqsa prehistórico, no se alcanza a ver el número en la bandera, pero se lee clarito en la cenefa el recorrido del RAMAL A de la actual 85 entre Pte. Uriburu y el Balneario de Quilmes.
busarg  [Jun 06, 2012 at 10:22 AM]
La línea nació con el número provincial 225. Recién lo cambió en 1969.
geb  [Jun 06, 2012 at 04:06 PM]
Dos preguntas.
* ¿Cuando se formó SAES? Porque en 1945, cuando la 225 entró en Capital, todavía era de MOQ.
* ¿Ese 42 era el que iba de Plaza Colón a Cruz y Lacarra? En tiendo que la Corporación lo terminó desactivando.
busarg  [Jun 06, 2012 at 05:06 PM]
Geb, respecto a tu primera pregunta, sé que data de la segunda mitad de los '40. Y respecto de la 42, es esa que recordás. La misma.
geb  [Jun 06, 2012 at 05:13 PM]
Me pareció, gracias. Preguntaba porque yo siempre conocí a la 225 como SAES verde y negra (la única diferencia era que terminaba en la Est.Devoto FGSM), y eso debe haber sido por 1954/55.