busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 99 - Ejemplar con curioso final
Esta imagen nos presenta al "99 típico" de los '80, con el techo blanco en lugar de gris yfranjas azules y blancas que discurren por el centro del lateral rojo. Si mal no recordamos, esta variante de color se inauguró en 1980-81, con los Ford con Crovara.
Esta unidad, interno 17, tuvo un curioso final hacia 1986-87: si bien no le pasó nada y simplemente fue radiada, es llamativo el coche que lo reemplazó: un "convencional" con Bi-met de 1975. O sea que el 17 de la 99, en un momento determinado, involucionó.
99096.jpg 99126.jpg 99133.jpg 99159.jpg 99251.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99133.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:27 de Junio S.A. / Línea 99
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:27 KB
Date added:Mar 30, 2011
Dimensions:531 x 382 pixels
Displayed:1834 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1815
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Mar 30, 2011 at 10:36 PM]
Tal vez el componente tuvo que venderlo y para ahorrar dinero habra comprado uno mas antiguo. Tal vez necesitaba el dinero para algo quien sabe....
MARCELOLEAL  [Mar 31, 2011 at 11:59 AM]
SI ES PROBABLE QUE EL COMPONENTE HAYA NECESITADO ALGO DE DINERO Y LO HAYA CAMBIADO POR UNO MAS VIEJO. LO RARO ES QUE NINGUNO DE LA EMPRESA LO HAYA COMPRADO PARA CAMBIAR ALGUNA UNIDAD MAS VIEJA QUE, SEGURAMENTE, HABIA EN ESE MOMENTO EN LA 99. CUANTO MENOS, ES RARO NO?
busarg  [Mar 31, 2011 at 01:07 PM]
Fue muy llamativo. Ya subiré la foto del coche que lo reemplazó.
BusAmerica  [Mar 31, 2011 at 03:00 PM]
El chasis es de 5,17 metros, pero de 21 asientos. El barrio agradecido.
busarg  [Mar 31, 2011 at 03:08 PM]
¿Seguro, Ale? ¿Cómo te diste cuenta? Yo recuerdo a este coche como normal (pero puedo estar equivocado).
BusAmerica  [Mar 31, 2011 at 05:38 PM]
No recuerdo el colectivo, solo veo la imagen, lo que si han existido en esos años varios chasis largos pero para 21 asientos.
busarg  [Mar 31, 2011 at 05:44 PM]
Creo que te engaña la perspectiva de la foto y que no fue bien digitalizada. Creo que era uno de 21 asientos de 4,80 entre ejes (aunque no lo puedo asegurar 100%).
GiorgioMardel  [Mar 31, 2011 at 09:34 PM]
A mi tambien me parece un chasis largo, porque parecen coincidir los respaldos de los asientos con el final de la segunda ventanilla (y tambien hay una sombra como de otra fila a la mitad de esta misma ventanilla). En los chasis mas cortos ninguna fila de asientos correspondia con un marco de ventanilla, salvo la ultima antes de la puerta trasera obviamente.
glaychris  [May 08, 2015 at 09:25 PM]
este coche fue cubierto por uno mas viejo porque el dueño de este y del 33 se fue a la 628 de matanza (mario merolla)
busarg  [May 09, 2015 at 09:24 AM]
Mirá vos, Glaychris, me hiciste caer una duda de años. Cuando en lugar de éste entró un convencional con Bi-met y encima a mediados de los '80, cuando ya eran más que obsoletos, me había quedado la duda del porqué del reemplazo de este coche, más reciente, por el otro que era realmente antiguo. La saqué una foto a ese convencional que reemplazó a este coche y prometo publicarla.
glaychris  [Jun 18, 2016 at 12:38 AM]
este coche paso ql 628 "la salada" luego fue servicio gratuito en el mercado comunitario (nave s1 del mercado central) poco antes de venderselo a miguel angel mallo (ex chofer del 33) le puso una carroceria alcorta de la 592 de la costa, mallo lo pinto de escolar y empezo a trabjar como servicio gratis del paseo de compras (tambien en el mercado central) y poco despues se lo vendio a un muchacho de jujuy que ya le habia comprado un chevrolet 350 frontal alcorta (ex 338 y luego escolar 057 de matanza) . hoy ambos yransportan personal en una empresa en jujuy . ademas no era tan sencillo manejarlo , este coche el dueño (mari merolla) lo compro a una linea de chaco y cuenta la historia que en el taller donde lo pintaron de la 99 se esfumo la hidraulica por lo que hasta hoy supongo continua con direccion mecanica
mauro-72  [Jun 18, 2016 at 02:31 PM]
Tengo una foto del interior de esta unidad