busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Hermoso por donde se lo mire...
...¿O no?
Este bonito colectivo, carrozado por El Indio hacia 1973, sustituyó a otro vistoso ejemplar, carrozado por El Cóndor en 1965, cuya foto presentamos en la historia de la línea 60 que se puede encontrar en el cuerpo principal del sitio.
El componente de esta unidad se caracterizó, durante muchos años, por presentar a su coche 20 de manera superlativa. Las dos fotos expuestas en este sitio así lo acreditan.
97707.jpg 97755.jpg 97756.jpg 97761.jpg 97762.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97756.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1973
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Sep 10, 2010
Dimensions:539 x 386 pixels
Displayed:21384 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1185
Favorites:Add to Favorites
MODOBus  [Sep 10, 2010 at 09:42 AM]
El fileteador de la 60 de esa epoca , ahora es un hombre grande y trabaja en el Taller Los 4 amigos de Villa Martelli donde se pintan y decoran los actuales coches de la 67( habria que entrevistarlo para BusArg ya que debe tener un monton de anecdotas )
carlos sueiro  [Sep 10, 2010 at 09:43 AM]
¡
No me acordaba de éste...era del italiano Di Tullio (Q.E. P.D.) ,un señor...!!
Observar el galgo de "El Rapido" ...pobre tano, si habrá luchado allí.
angeldelasoledad  [Sep 10, 2010 at 09:45 AM]
Que hermosura !!!
Claudio  [Sep 10, 2010 at 12:52 PM]
Me acuerdo del habitáculo del conductor: estaba mejor presentado que la parte externa. Era una verdadera belleza. La última vez que tomé a Di Tullio fue en 1987, tendría más de 70 años, y seguía manejando de noche...
MODOBus  [Sep 10, 2010 at 01:37 PM]
y andaria en el frontal San Miguel !
busarg  [Sep 10, 2010 at 01:44 PM]
¡Uy, ese usado de El Puente! ¡Lo recuerdo! Qué bajón, pasar de estas unidades inmaculadas a ese bicho feo y, encima, llegado usado...
jorgefdr  [Sep 10, 2010 at 03:36 PM]
Que belleza, para un cuadro. Cada vez que veo un Metalpar extraño más estos
andres691  [Sep 10, 2010 at 04:40 PM]
que hermosura de coche
carlos sueiro  [Sep 10, 2010 at 04:58 PM]
Después de éste tuvo un Detalle `80 ,que lo arruinó al tano por el plan dolar ,despues trajo ese usado 1114 frontalizado .Manejó hasta los 88 años ,daba una vuelta a la noche.
Tito329  [Sep 10, 2010 at 05:18 PM]
Una belleza. Muy bueno el galgo y la banderita pintada arriba del ventilete no era común de ver en ese lugar. No distingo el dibujo debajo de la última ventanilla. Alguien me puede decir que es ? Carlos Sueiro: Conociste al Sr. Gude, creo que tenía el coche 59, un 1112 el cóndor creo, solo lo vi una vez de pasada, yo era compañero de colegio del hijo.
carlos sueiro  [Sep 10, 2010 at 06:31 PM]
Conocí a un sobrino de él ,que trabajó en el diferencial y luego fué inspector.
arielle60  [Sep 10, 2010 at 06:35 PM]
Que BElleza!!!! Diria Veira..Debe haber sido la mejor epòca de la 60...En estos dias he visto coches ya renumerados con el 6158...Como vino a terminar asi esta linea
carlos sueiro  [Sep 10, 2010 at 06:46 PM]
Sí ,y ahora todos los coches son de "la Empresa" ,y los componentes que se quedaron ahora son accionistas de la misma ,sin tener determinados coches .Algo así como ser socio de Boca ó River ;si te enojás no te podés llevar ni una butaca de la platea.
MARCE PIÑON  [Sep 10, 2010 at 06:51 PM]
mi viejo lo manejo cinco años,este coche tenia el cartel con el numero 60 hecho con farilitos amarillos de fiat 600(los que iban en el guardabarros)y los bandalines pintados de los dos lados de las ruedas.lo que quiero rescatar es que don luis ,trabajo asta sus ultimos dias en la empresa.
daniel cocchetti  [Sep 10, 2010 at 08:05 PM]
Toda una belleza! Me viene a la memoria los fin de semana en lo de mi abuela en San Fernando.Lo tomabamos en Pte. Saavedra y estos choferes tenían la buena costumbre de no cortar individualmente tres o cuatro boletos sino darlos en una tira. Cuando era chico me encantaba ver eso, y los boletos de la 60 de esos años eran un festival de colores.
arielle60  [Sep 10, 2010 at 11:26 PM]
Carlos: Cual seria ´´La Empresa´´??? Dota,etc, o sigue el quilombo de quien se va a quedar con la Tortita..??? Que increible lo que contas de los componentes...Este caso surgio con lo de la 60?? o cada vez que compran empresas se da esta situacion???
GustavoAmerica  [Sep 11, 2010 at 12:28 AM]
HERMOSO!!!!!! lo del galgo , actualmente se ve mucho en la 110 , pero me parece que son calcos
FERNYBUS60ITUZ  [Sep 11, 2010 at 01:41 AM]
REALMENTE HERMOSO ESTE 1114 ..LASTIMA QUE YA NO ESTAN MAS....COMO SE EXTRAÑAN!!!
jar_2000  [Sep 11, 2010 at 07:48 AM]
SIN PALABRAS UNA BELLEZA
adrian107  [Sep 11, 2010 at 08:20 AM]
FANTASIA PURA DIRIA EL BAMBINO COMO SE EXTRAÑAN CAMINAR POR BAYRES Y VER ESTOS COCHES HERMOSOS
alberto_151  [Sep 11, 2010 at 09:39 AM]
Hermosisimo tanto este como el anterior interno 20 Lo q daria por q volvieran y sacaran los puro plastico q hay ahora !!
ricardito  [Sep 11, 2010 at 06:39 PM]
Cuanta personalidad denotan estos coches, no! eran todos distintos y bien definidos, no como ahora que los coches son todos iguales. Un chiche el 20, con las tasas, los filetes y el cubre ruedas con el galguito!!!
a_113_fan  [Oct 01, 2010 at 07:29 AM]
Entonces este coche era de Ditulio
carlos sueiro  [Oct 01, 2010 at 08:21 AM]
Sí ,señor el int 20 desde que era un "curvo" mod `55 fué de una de las mejores personas de MONSA y el galgo de El Rapido evoca lo que este hombre luchó por esa empresa desde que la´línea 60 se hizo cargo de ella.
MARCE  [Aug 03, 2012 at 10:47 AM]
hola muchachos,les cuento que con la familia di tullio ,estamos buscando un indio de este modelo,para restaurar,si alguien sabe de alguno dejo mi mail: pipo2478@hotmail.com...
busarg  [Aug 03, 2012 at 10:54 AM]
Bien, Marce. Estaremos atentos y, si salta alguno, te avisamos. Te felicito por la iniciativa para restaurar uno de estos Indios (y hay dos en vías de restauración, por suerte. Pero, en estos casos, bien vale el refrán de que lo que abunda no daña...)
MARCE  [Aug 03, 2012 at 11:02 AM]
tal cual,,cuanto mas hay mejor....
busarg  [May 23, 2014 at 04:03 PM]
Me refiero a éste, Tato.
14tato22  [May 23, 2014 at 10:24 PM]
si señor ese mismo !!! ESTE COCHE ERA "FAMOSO" DE VERDAD !!!