busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Uno de los "interurbanos" de la empresa San Vicente
Al tomar los recorridos de la línea 51, la ex Cañuelas, la San Vicente se hizo cargo de que la fallida prestaba hasta General Belgrano, con coches de media distancia.
Este fue uno de los que puso en circulación a poco de iniciar los servicios, un viejo Cametal sobre chasis Mercedes Benz.
Obsérvese la disposición de las ventanillas, que aparecem "dadas vuelta" respecto de su posición usual, con la parte móvil arriba, lo cual le da al coche un aspecto más que extraño.
98443.jpg 98456.jpg 98457.jpg 98468.jpg 98480.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98457.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH ¿1420? / Ca. 1993-94
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:Empresa San Vicente S.A.T. / Línea 51
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:29 KB
Date added:Dec 15, 2010
Dimensions:531 x 383 pixels
Displayed:2455 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1511
Favorites:Add to Favorites
Nacho  [Dec 15, 2010 at 11:10 AM]
La semana pasada vi que el servicio a Gral. Belgrano lo estaba prestando con los Metalpar Tronador que usa en los otros recorridos
carlos sueiro  [Dec 15, 2010 at 11:11 AM]
¿Este no era de la Cañuelas...?
busarg  [Dec 15, 2010 at 11:23 AM]
No, Carlos. Este coche no era de la Cañuelas (pero no sé de donde lo trajeron).
sgn_buses  [Dec 15, 2010 at 12:47 PM]
La 88 aún conseva los internos 205 y 206 con esta carrocreía y obvio, con las ventanillas como corresponden, y no como esta en la foto.
Gustavozsur  [Dec 15, 2010 at 02:26 PM]
a veces usan los comunes, pero por emergencia el otro dia al mediodia vi en la est Lanus un metalpar Fenix, le saque foto no me acuerdo el interno con cartel a gral belgrano, pero a la altura del Pte de Escalada estaba esperando el Chapelco cambiaron de bondi y el Fenix cambio cartel a cañuelas (creo) , pero aparte de este coche tienen en el servicio a belgrano los Metalpar Chapelco ex Colprim. El calor que debe hacer en este bus ahora!! prefiero un Fenix
locoporlosbondis  [Dec 15, 2010 at 04:28 PM]
Esta unidad junto al 901 y 903(Imeca ambos nombrados)no llegaron cuando ESV se hizo cargo del ramal a Belgrano.Entraron tiempo después. Al principio de Constitución a Gral Belgrano el recorrido era cubierto por: Interno 111(LF 1420),118,119 y 128 ex 18,19 y 28 de la 79 respectivamente,todos Metalpares 1721 y el 279 Fenix 1621 traido de la linea 74.Los 1315 se usan como se dijo de refuerzo.Actualmente el 902 no está en servicio,desconozco si fue vendido o esta detenido en la empresa. El recorrido es cubierto ahora por 5 coches: 901,903,904,905 y 906.Sin embargo los refuerzos no alcanzan y las tarifas son caras,por lo que en los partidos de Brandsen,Gral Paz(Ranchos)y Gral Belgrano están gestionando desde los Consejos Deliberantes la vuelta del Tren.La otra empresa que llega hasta Belgrano(Desde La Plata) pasando por Brandsen y compartiendo el piso con la ESV desde la ultima localidad nombrada,El Rapido Argentino, tampoco satisface las necesidades de transporte de esos pobladores.Saludos
Vladimiro  [May 30, 2011 at 04:52 PM]
Ale . Hoy vi dos coches de la 74 de la SAn Vicente , me revise todo el archivo Cuando puedas publica alguna foto si tenes de la vieja 74 antes de ser absorbida por esta empresa . Con esta experiemente el estar en un colectivo y quedarnos sin frenos al intentar doblar una esquina yendo de la casa de mi novia en Gerli a la Facultad de Ingenieria. En esa época ya estaba de última esta línea Creo que iba en un convencional con carrocería ED 1977-78
busarg  [May 30, 2011 at 04:55 PM]
Hay fotos, Vladimiro. Dame un tiempito y subiré alguna.
Vladimiro  [May 30, 2011 at 04:59 PM]
Ok Gracias !!
busarg  [Oct 07, 2012 at 01:31 PM]
Son éstos, Leandbona, que nada tuvieron que ver con los de la Cañuelas de la foto anterior.
leandbona  [Oct 07, 2012 at 02:05 PM]
vi que arriba comentaban que hay servicios a Gral. Belgrano en coches comunes. esos precisamente servicios comunes, como los que van a Cañuelas o Maximo Paz, mientras que los otros son prestados por los Metalpar Chapelco, son Servicios Semi-Rapidos hacia Gral Belgrano. La reforma se la habran hecho la gente de la ESV?
Martin_434  [Mar 15, 2013 at 05:08 PM]
nunca vi esta carroceria y eso que vivo en guernica , actualmente como dijo loco por los bondis el servicio a belgrano esta cubierto por 5 coches metalpar chapelco pero el servicio no alcanza y boleto es muy caro es por eso que se esta comenzando la rehabilitacion del servicio de tren a.korn- Chascomus.
Eivar1214  [Sep 03, 2013 at 12:18 AM]
Alguien sabe la patente del Metalpar Chapelco Coche 904 y de los 2 Imeca de la ESV?. Mil gracias de antemano. Saludos.
Nacho  [Sep 25, 2013 at 07:56 PM]
¿Alguien sabe que pasó con la 51?. Los servicios que salían de Aeropuerto y Canning que llegaban hasta Lanus y Lomas respectivamente llegan hasta Constitución. Es más, a estos dos destinos empezó a mandar los Puma Tatsa climatizados
Eivar1214  [Sep 25, 2013 at 08:01 PM]
Gente, me faltan de esta empresa los coches Metalpar Chapelco Coche 904 y de los 2 Imeca. Gracias a quien aporte data. Saludos.
locoporlosbondis  [Sep 25, 2013 at 09:05 PM]
Nacho lo que observaste tiene que ver con un reto de la CNRT que exigió dejar de ramalizar la 51 yla ampliación de flota en 20 unidades.Ya incorporaron unos cuantos y esperan pintura otros diez,usados todos.Eivar 1214,de los chapelco el905 tiene dominio FLZ 902 del resto busco la data y te digo.
Saludos
Nacho  [Sep 25, 2013 at 10:01 PM]
Gracias por la data locoporlosbondis. Era una vergüenza porque a medida que se hacia de noche los servicios terminaban en la Rotonda de Firestone.
Gustavozsur  [Sep 25, 2013 at 10:08 PM]
También alargaron el R. CALZADA, esto ya creo que cumplió un mes ya.
Eivar1214  [Sep 27, 2013 at 01:52 AM]
Sí, lo tengo al 905 y al 906 también, sólo faltan los que mencioné. Saludos.
Gustavozsur  [Oct 09, 2013 at 07:13 PM]
EIVAR, hoy me cruce al 904, si no copie mal puede ser FWR 628 lo vi al mediodia en lanus rumbo a Belgrano
Eivar1214  [Oct 10, 2013 at 07:21 PM]
Gracias Gustavo, tal vez alguno de los dígitos no coincidan, pero estimo se acerca al numero. Gracias de nuevo. Saludos.
Nacho  [Feb 03, 2017 at 03:34 PM]
Será que el 51 reflotó el ramal Aeropuerto x Fair aprovechando el nuevo paso bajo nivel de R. Santamarina/Cervetti o es de prueba? Lo encontré hoy por Lomas de Zamora
German  [Feb 05, 2017 at 04:28 AM]
Nacho, yo vi saliendo hoy de Plaza un Puma al Aeropuerto con una papeltronica X FAIR.
Diogenesbus  [Sep 25, 2019 at 05:36 PM]
En referencia a la imagen 113355, el coche se parece desde el eje delantero hacia atrás pero sólo la pollera. No coinciden exactamente las bauleras pero sí el tipo de manija. Los parantes parecen estar en el mismo lugar en relación a las ruedas.