busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 99: estampa clásica de los '90
Cuando 27 de Junio incorporó estos coches realmente sorprendió: no se habían visto tantas unidades cero kilómetro desde la renovación total de la flota de ómnibus Leyland por colectivos Chevrolet, entre 1968 y 1969.
Estos coches "lavaron la cara" de la flota de la 99 y le dieron una impronta moderna. Y más aún cuando se incorporaron los diferenciales. Casi todos continuaron en servicio bajo la administración de CUSA e incluso circularon un tiempo luego de que el grupo Nudo adquirió las sociedades.
98222.jpg 98223.jpg 98238.jpg 98246.jpg 98247.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98238.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1992
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:27 de Junio S.A. / Línea 99
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Nov 11, 2010
Dimensions:530 x 387 pixels
Displayed:1862 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1396
Favorites:Add to Favorites
intratable  [Nov 11, 2010 at 11:54 AM]
Ale, la chapa c1630 no era ya 1993?
busarg  [Nov 11, 2010 at 12:07 PM]
Está en el límite. Puede ser de cualquiera de los dos años, pero me inclino por 1992 por el corte de las franjas onduladas en el frente (aunque los primeros de 1993 pudieron salir así, también). En 1993 salieron con un nuevo corte, con el extremo grueso con forma de flecha.
MAPTBA  [Nov 11, 2010 at 12:31 PM]
Qué beio! Este ómnibus se ganó el Martín Fierro, el Nóbel, el Óscar y el Santa Clara de Asís... ¿Por qué les costará tanto a las carroceras argentinas hacer cosas sencillas, armoniosas y prácticas como ésta?
LUIS ESPINOSA  [Nov 11, 2010 at 04:12 PM]
Dice "Ccha" o "Pza" Vélez Sársfield?
busarg  [Nov 11, 2010 at 04:42 PM]
Parece decir Ccha., aunque como 27 de Junio "pura" nunca llegaron hasta allí.
royal T62  [Nov 11, 2010 at 05:07 PM]
Cortito y al pié!!! Tambien al "gurrumín" de la tropa todas las pilchas le quedaban bien Perdón Ale, pero creo que la 99 tuvo ACLO, no Leyland. ¿O me equivoco?
busarg  [Nov 11, 2010 at 05:12 PM]
Te equivocás, Royal. La 99 tuvo Leyland (los ACLO anduvieron en las líneas 43 y 89).
royal T62  [Nov 11, 2010 at 05:41 PM]
¡¡¡89!!! Si señor. Le erré por diez, el 89, que pasaba por Gaona y Terrero.Gracias Ale.
MAPTBA  [Nov 11, 2010 at 06:13 PM]
Los ACLO anduvieron en las cuatro líneas de TF. Se veían menos porque eran solo 25 contra casi 80 Leyland.
busarg  [Nov 11, 2010 at 06:24 PM]
Pensé que se los había confinado a las líneas 43 y 89, entremezclados con Leyland. ¿Al principio habrán circulado en las 4 y luego se los aisló en esas líneas, MAP?
royal T62  [Nov 11, 2010 at 06:37 PM]
Perdón...¿¿¿pero entonces anduvieron o no en la 99???
MAPTBA  [Nov 11, 2010 at 07:00 PM]
Sí. Anduvieron en la 5, la 43, la 89 y la también en 99. No sé si fue solo al principio. Yo hice un viaje en la 5 de Primera Junta a Lacarra, pero no me acuerdo en qué momento fue.
royal T62  [Nov 11, 2010 at 07:34 PM]
Gracias MAPTBA. Recuerdo haber visto los ACLO, en Gaona y Terrero, como digo más arriba, pero la corrección de Ale me hizo dudar y entonces recordé a la 89. No obstante eso, no sabía que hubo ACLO en las cuatro. Gracias por el dato
El Che  [Nov 11, 2010 at 10:24 PM]
Hola muchachos. Despues de mucho tiempo, valga la redundancia, tengo tiempo de postear. Este coche es de 1992. Es mas, este coche salio de El Detalle pintado de azul porque fue uno de los que fue directo a Mar del Plata como refuerzo. Esta es una de las unidades equipadas con turbo junto al 3,14,15,37 y no me acuerdo si algun otro. El primer OA 101 que circulo en la 99 fue el interno 24, el cual fue "besado" en su lateral derecho por un 60 en la esquina de Tucuman y Junin en su primer dia de trabajo.
busarg  [Nov 12, 2010 at 12:52 AM]
Un alegrón leerte, Che. Pensándolo un poco, qué feo para el chofer del coche 24, chocar un coche el día de su debut...
ancampodonico  [Nov 12, 2010 at 02:16 AM]
LO CHOCARON, NO CHOCO, A MENOS QUE AL CHOFER LO APODARAN "24" JEJE
Facundo  [Nov 12, 2010 at 07:34 PM]
Hasta hace poquito seguían un par de OA
ancampodonico  [Nov 12, 2010 at 08:09 PM]
Siguen hoy todavia, pero del modelo siguiente a este, y son varios.
El Che  [Nov 13, 2010 at 01:06 AM]
Como dice ancampodonico, lo chocaron. El chofer se llamaba, o se llama, Mingo Ferrarina y era el hijo de un componente, dueño del interno 34 carrocería El Condor que publicaste el 29 de Octubre. Lo feo de ese primer día del interno 24 OA 101 es que a mi me tocó trabajarlo en el turno tarde y más de un pasajero pensó que yo lo había chocado.
ancampodonico  [Nov 13, 2010 at 01:54 AM]
El Che, sabes porque puse si al chofer lo llamaban "24"?
El Che  [Nov 13, 2010 at 04:06 PM]
La verdad que no se por qué la pregunta si al chofer lo llamaban 24 ancampodonico.
Spurr  [Nov 15, 2010 at 04:23 PM]
Esta fue la mejor época de la 99. Yo vivía entonces en Avellaneda y Fray Cayetano y no le tenía mucha simpatía a esta línea porque era re-tortera. Pero con estos OA me mataron. Yo deseaba que alguna de las líneas que pasaban por Avellaneda comprara OA, en particular la 92, que era mi favorita. Pero fue la 99 la que me dio el gusto.
ancampodonico  [Nov 15, 2010 at 04:27 PM]
Porque el 24 es el caballo/potro/potrillo.jeje.
Esteban87  [Jan 23, 2022 at 08:52 PM]
Según datacar, actual dominio de C1630845 -> WBH174 Es un EL DETALLE TRANS. DE PASAJEROS OA-101/4.60 MICRO año 1992