|
El único OA 105 de la Cañuelas
|
Pese a que estaba prevista la incorporación de varias unidades como ésta (algunas llegaron a fabricarse, pero quedaron a medio armar en la planta) el 51 de la Cañuelas fue el único "Superbajo" de El Detalle que llegó a salir a la calle.
Tuvo un triste final: luego de la caducidad de la Cañuelas, fue alquilado a la línea 289 y luego pasó por Santa Fe. Terminó sus días en el playón de la fallida en Cno. de Cintura, vandalizado y completamente desguazado.
|
|
Rate this file (current rating : 3.1 / 5 with 8 votes) |
|
|
|
|
|
|
Alguien sabe que pasó con las carrocerias a medio terminar que quedaron en fabrica?.
Este coche salía puntualmente durante la Primavera de 2.000 desde Carlos Calvo y Bernardo de Irigoyen, sobre la primera y desde el Banco Nación ubicado en esa esquina, cerca de las 18:45hs.
Me llama la atención lo que comentan respecto que la Línea 161 le alquiló coches al Expreso Cañuelas, ya que la caída fué en Febrero de 2.001 y si mal no recuerdo la 161 cae en Marzo de ese mismo año.
Saludos.
Una pena la caída de estas dos empresas tradicionales que para colmo fué el mismo día, detalle que no recordaba.
Saludos.
De la Cañuelas que se puede hablar ....solo lagrimas... me acuerdo del plano que tenian los viejos bondis 1112 y demas con las lineas rojas indicando a donde llegaba... el garage de Italia deseando que el domingo cuando volvi de T suarez entrara a dejar la recaudación, para ver que habia adentro.
Linea 51 primero en manos de san vicente . Hoy en manos de dota.
Linea 154 en manos de la gente de la 45
Linea 186 desconosco
Linea 200 en manos de la gente empresa del sur que son los mismos que administran la linea 521
Linea 433 en manos de san vicente y hoy en manos de dota
Linea 277 en manos de autobeses santa fe y posible gerenciamiento por parte de dota.
Linea 561 y 562 en manos del expreso lomas y hoy en manos de los hermanos belayos.
Creo que esto es todo
51:la toma la San Vicente, la degrada a ramal de la línea 79 y al poco tiempo le devuelve el número 51.
54: Su recorrido fue partido en tres, otorgándosele al Expreso Lomas una parte que incluyó el alargue de la línea 165 a Pompeya; otra fue Transportes Automotores La Plata, a través de la línea 406 y un tercer tramo a Transportes Almirante Brown a través de Microómnibus 45 que se hizo cargo en este caso de "la 33 roja" para diferenciarla del 33 original.
154: primero se hace cargo la San Vicente y creo que en la licitación la gana la 45. Primero la degrada a ramal de la empresa madre y desde hace un poco menos de 9 años le devuelve el 154 y le da la franja de internos desde el 85 al 99.
186: al caer el Cañuelas, esta línea no interesó a ninguna licenciataria y se cayó definitivamente.
200: Es tomada por la gente de la Empresa de Transportes del Sur, líneas 404 de la zona de Glew.
277: No recuerdo bien, pero creo que la tuvo una UTE y actualmente es administrada por el Grupo Autobuses (De Sante Fé).
433: Sinceramente no recuerdo este número, ni su historial.
501 comunal de Cañuelas: Al caer "el Cañuelas" cayó su licencia también y el municipio nunca más llamó a licitación por esta línea.
561: La tomó una UTE y no sé quien tiene la licencia hoy en día.
Facundo: a la línea 562 siempre la relacioné con el nombre de Malvinas Argentinas que es un desprendimiento del Expreso Lomas. No recuerdo quien la administra ahora, pero creo que nunca estuvo relacionada con el Expreso Cañuelas.
Semirrapido de la 60.fuente:Todas las lineas argentinas.