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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 66 - Sus primeros tiempos bajo La Primera de Grand Bourg
Cuando la LPGB tomó los servicios de las líneas 166 y 169 (luego 66 y 69) lo hizo con un puñado de coches propios y otros obtenidos de CATSA, como puede serlo este Bedford carrozado por Serra, numerado internamente como 420, fotografiado luego de un "choquecito".
Aquí lo vemos aún con el número 166, señal de que esta foto fue tomada antes del 1º de enero de 1969, cuando fue renumerada.
97184.jpg 97216.jpg 97218.jpg 97224.jpg 97225.jpg
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Filename:97218.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1962-63
Carrocería:Serra
Empresa / Línea:La Primera de Grand Bourg / Línea 166 (luego 66)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:May 26, 2010
Dimensions:387 x 531 pixels
Displayed:2351 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-827
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a_113_fan  [May 26, 2010 at 10:07 AM]
Que birulo , directamente no tiene lateral , hay que destrozar un Bedford , el choque habra sido fuerte para que que asi
angeldelasoledad  [May 26, 2010 at 11:17 AM]
Papà !!.hay que romperlo al bedford de ese modo eh?
royal T62  [May 26, 2010 at 11:40 AM]
Ale: (perdoná la redundancia pero acudo a ella para mayor claridad) :cuando LPGB tomó a la CATSA. la CATSA en qué línea tenía estos coches propios con sus propios colores, en la 169, o en la 105?, porque pese a tus documentos, no puedo recordar ningún colectivo en la 166 con los colores CATSA. Para mí, de los Leyland saltaron a los colectivos color LPGB de un día para el otro. Un abrazo.
busarg  [May 26, 2010 at 12:04 PM]
Según testimonios aislados, CATSA hizo circular estos Serra en TODAS sus líneas de ómnibus e incluso en algunas ex-trolebús, como en la 323. Y no olvides que Norberto Campodónico nos brindó un recuerdo de su memoria, en el que afirma haberlos visto, justamente, en la 166, durante un breve período. Dispongo de fotos de estos Serra, además de en la 105, en la 90 (110) y en la 169 (69).
royal T62  [May 26, 2010 at 01:41 PM]
Ok.gracias.
Flavius  [May 26, 2010 at 08:55 PM]
Que linda sorpresa me diste Ale con esta fotografía. No sabia que en algun momento la 66 fue 166. Pensar que mi papa se inició en LPGB cuando se dió la oportunidad de explotar esa línea, y por cosas de la vida y yo siendo un nene.... él no me las pudo llegar a contar.
LUIS ESPINOSA  [May 26, 2010 at 11:25 PM]
Puede ser que la estación Acoyte del Subte A se llamaba Jose M. Moreno?
Alfredo Fabián  [May 27, 2010 at 01:47 AM]
En tiempos de la unión de la 105, 110, 166 y 169 todos eran Bedford Serra, si bien por donde los veía cuando era chico no pasaba la 166.
ancampodonico  [May 27, 2010 at 01:58 AM]
Alfredo, discrepo, habia bedford Serra, Leyland MCW Olympic 1947, Mercedes Benz 0321H, Mercedes Benz OP312 con carroceria Mack(al menos dos unidades en la 69).
Alfredo Fabián  [May 27, 2010 at 02:03 AM]
Aprovecho tu comentario y lo ligo con el del Bedford de la 105. En una época llegué a ver unas chanchitas en la línea, pero por muy poquito tiempo. Los que vos comentás no habrán sido en un período anterior ?
busarg  [May 27, 2010 at 09:54 AM]
Luis: en efecto, la estación Acoyte se llamó José María Moreno hasta la habilitación de la estación homónima de la "E". No obstante, la 166/66 continuó llevando J.M.Moreno como destino, refiriéndose a la avenida y no a la estación del subte. Norberto: aclaracioncita: los Leyland Olympic MCW no eran de 1947, si no de 1951-52.
ariel_floresta  [May 27, 2010 at 03:53 PM]
Si no mal recuerdo la 66 tenia la cabecera en J.M.Moreno y Av. Pedro Goyena? es asi?
busarg  [May 27, 2010 at 04:20 PM]
Sin consultar los papeles, Ariel, creo que sí, que ésa era la cabecera.
g_chacho268  [May 31, 2010 at 02:30 PM]
En que año se la LPGB se desprendió de la 166?
busarg  [May 31, 2010 at 02:37 PM]
Ojo, que no es la 166 actual. En 1969 se la renumeró 66 y la mantuvo hasta 1976 o inicios de 1977, cuando se la traspasó al Expreso Gral. Sarmiento. Y poco después fue caducada.
ancampodonico  [Jun 03, 2010 at 12:18 AM]
La cabecera era la calle Valle al 400 entre J.M.Moreno y Beauchef , sobre la vereda de la Planta Elevadora Obras Sanitarias, hacia la mitad de cuadra, donde habia una cabina de manera color verde ingles (similar a una de vigilancia actual, y una canilla con una manguera, tomada en la boca de incendio). Como detalle, jamas paraban la marcha de los Leyland. (este es mi recuerdo de los 5 años-1957- ya que ibamos un vez por semana al centro desde San Martín, 66 + subte Anglo(todavia decian Anglo), y a la vuelta caminabamos hasta alli a tomarlo para viajar sentados. En esas epocas, las frecuencias eran algo espaciadas (30 minutos maso))
busarg  [Jun 03, 2010 at 09:46 AM]
Muy buenos recuerdos, Norberto. Uno de estos días te daré una sorpresa con respecto a esta línea y tus recuerdos.
royal T62  [Jun 03, 2010 at 10:50 AM]
ariel de floresta: Permitime mojar el pan, la última cabecera en Capital que tuvo la 66 estaba en Beauchef y P. Goyena, tal como dice el amigo Campodónico. Antes de eso, cuando era todavía de TBA, estacionaba sobre J.M.Moreno, a unos metros de Rivadavia. Este último dato puede variar y haber distintas opiniones de otros amigos, porque lo iban "corriendo" sucesivamente a medida que se iba "encarajinando" el tránsito en esa intersección de avenidas. Respecto a los datos que aportan sobre los colectivos en la 166 y posteriormente 66, quiero decir que, al menos en la 166, jamás convivieron colectivos y Leyland Olympic MCW 1951. Los ómnibus, en esta línea, desaparecieron de un día para el otro y fueron reemplazados en un 100% por colectivos (yo, al menos, nunca los vi con los colores CATSA, y no deseo generar ninguna polémica). La única convivencia, aunque muy efímera, fue la de los Olympics con dos Leyland RT Saunder Roe 1951. Ancampodónico, el tema de porqué no paraban nunca los motores de los Leyland, según me contaron, se debía a que la corona y el sistema todo de arranque, era muy pesado y ponerlo en marcha insumía mucha batería. Además se creía que los motores gasoleros debían funcionar siempre en caliente. Yo me quedaba largo rato en Chacarita, parado en la vereda, escuchando el regular de algún RT de la 123, para mí era, lo que una sinfonía para un melómano. un abrazo.
ancampodonico  [Jun 03, 2010 at 01:51 PM]
Asi es royal, primero lo tomabamos en JMMoreno entre Rivadavia y Rosario, frente a una fabrica de pastas, luego pasando Rosario, frente a la escuela de Policia, fue cuando habilitaron una parada antes del puente del FFCC.
royal T62  [Jun 03, 2010 at 04:18 PM]
ancampodónico: Asi es, mi amigo.
busarg  [Feb 20, 2011 at 10:57 AM]
Royal, seguramente te referís a esta foto, pero es un 166 LPGB. No he llegado a exponer colectivos 166 CATSA, por no tener ninguna foto que los muestre. Bien recuerdo lo de "murió con los Leyland puestos" porque me hiciste morir de risa...
royal T62  [Feb 20, 2011 at 11:59 AM]
Creo que nos vamos entendiendo, la foto a la que me refiero del 911, probablemente ya era 66. Esta que se expone ahora, si no me equivoco, es "color LPGB" y lo que yo decía es que munca vi colectivos color CATSA en la 166. Gracias por tu documento....y por la paciencia, ja ja. Un abrazo
busarg  [Feb 20, 2011 at 08:26 PM]
Peroooo... ¿No te resulta muy sugestivo que justo sea un Bedford con Serra...? Prolonguemos la polémica... :-)
royal T62  [Feb 21, 2011 at 09:51 AM]
ALE: Perdón que vuelva, pero talvez no logró ser todo lo claro que quisiera en este tema de la 166 CATSA, la 166 LPGB y la posterior y final 66. Sintéticamente mi opinión es: La 166 pasa de la CATSA (Leyland Olimpic)a LPGB, SIN COLECTIVOS AZULES. como sí lo hicieron la 105, etc. Luego, ya en LPGB, no discuto que haya tenido SERRA, MITRE, ALCORTA o lo que fuera, pero ya con colectivos color LPGB, como creo que es este Bedford de la foto. Un abrazo
busarg  [Feb 21, 2011 at 09:55 AM]
Ya habíamos hablado del tema, Royal querido. Sólo quería "pincharte" un poquito para que saltes. Y saltaste, jeeejee... Pero, de igual manera, no deja de ser sugestivo este Serrita, a lo mejor obtenido por la LPGB de su participación en CATSA.
royal T62  [Feb 21, 2011 at 10:03 AM]
Y todavía falta dilucidar aquello del ómnibus "fantasma" Mercedes frontal de la 105.
busarg  [Feb 21, 2011 at 10:06 AM]
¡Uy, cierto! ¿No habrá un Triángulo de las Bermudas por Devoto, che...?
Luis Alberto Nessi  [Feb 21, 2011 at 12:38 PM]
Y... Puede ser: capaz allí cayeron la 72, la 170, la 190, la 66, la 8"A"....
royal T62  [Feb 21, 2011 at 01:29 PM]
...la 94 (294)
carlos sueiro  [Feb 21, 2011 at 01:40 PM]
ROYAL: Y hace poco nos enteramos de un DAF frontal en la 151 ,que siendo carrocería Uspallata seguro tenía parabrisas "lechuceros".
Por suerte al de la 294 algunos lo vimos, pero somos pocos.
busarg  [Feb 21, 2011 at 02:27 PM]
y las líneas 125, 58...
royal T62  [Feb 21, 2011 at 02:30 PM]
Carlos: Menos mal, sino yo en mi caso entre los 166 Catsa y el ómnibus Mercedes motor trasero de la 105, como dice el tango Las 40: "ya no creo ni en mi mismo"
Héctor de Bariloche  [Feb 21, 2011 at 03:38 PM]
y también desaparecieron la 141, la 131 y la 121
Luis Alberto Nessi  [Feb 21, 2011 at 11:51 PM]
¿Y si mencionamos que de todas las que pasan por la zona, la unica que conserva su identidad es la 80?
royal T62  [Feb 22, 2011 at 02:01 PM]
yo le agregaría además, la 57, al menos en lo que hace a su numeración original.
Flavius  [Jul 28, 2012 at 07:13 PM]
Casualmente este coche, fue de Don Ascar, el que me paso la foto del 66 con bandera intercambiable, el fue control de esta linea en la cabecera del Hospital de Quemados, y la casualidad es que recordaba este coche cuando lo chocaron y quien lo manejaba, pero no tenia foto del mismo, pero si del 421 expuesto aqui, mira vos donde viene a encontrar foto de su otro coche no? Cosas increibles Ale!
busarg  [Jul 29, 2012 at 09:32 AM]
Qué casualidad... hay que tener suerte para embocar un coche de una línea caducada hace 30 y pico de años de la cual hay muy pocas imágenes. Realmente de no creer, Flavio. ¿Recuerda el lugar en donde chocó?