busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Cuando la 90 tuvo su techo plateado
Tras independizarse de la Cía. Avellaneda, se formó la empresa Obispo San Alberto para explotar a la línea 90. En sus primeros tiempos, sus coches lucieron los mismos colores de su antecesora, para luego repintar el techo plateado de blanco.
Aquí vemos a uno de los coches "fundacionales" de la San Alberto, fotografiado con el Congreso Nacional de fondo, aún con los colores de la CATSA, pero con el destino pintado, señal de que ya estaba fijo en la línea 90 y era propiedad de la San Alberto.
94050.jpg 94051.jpg 94363.jpg 94414.jpg 94454.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:94363.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1964
Carrocería:Serra
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Obispo San Alberto / Línea 90
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:25 KB
Date added:Aug 13, 2010
Dimensions:390 x 484 pixels
Displayed:2114 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1090
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Aug 13, 2010 at 09:22 AM]
Mira vos!! toda una novedad para mi, no sabia que habian empezado con techo plateado.
busarg  [Aug 13, 2010 at 09:25 AM]
En los primeros años lo conservaron, pero luego lo modificaron para diferenciarse de la línea 105, con la cual compartían una porción de recorrido. Y por eso el techo "mutó" al color blanco.
Marcelo Scévola  [Aug 13, 2010 at 09:27 AM]
Claro, justo estaba pensando en eso, en que era igual a la 105. Y muchos años despues la propia 105 cambio el techo por blanco, lastima que ya no existia la Obispo San Alberto.
Alfredo Fabián  [Aug 13, 2010 at 11:44 AM]
Aún con el techo plateado tenian una diferencia con la 105 y es que tanto arriba de la bandera de destinos como en la luneta trasera la 105 tenía una franja roja que la recorría en toda su extensión y bajaba unos cm por los costados
Marcelo Scévola  [Aug 13, 2010 at 12:19 PM]
Cierto. Que lindo quedaba el 90 sobre fondo azul y esos bordes rojos.
royal T62  [Aug 13, 2010 at 12:54 PM]
Creo que además estos Serra eran casi todos de la 1ra. versión.
busarg  [Aug 13, 2010 at 01:06 PM]
En la 90 fueron casi todos de la primera, pero anduvo alguno de la segunda entremezclado. Como tengo la duda de la versión a la que pertenece este Serra, por eso puse los dos años posibles.
ElTito  [Aug 13, 2010 at 04:06 PM]
La 90 era la antigua 110. Alguien sabe si los Bedford empezaron con el numero original de la linea (110)? Los colores de la Cía. Avellaneda le queban bien a los Olympics tambien. Vi por lo menos uno intercalado entre troles del la 316 o 325.
busarg  [Aug 13, 2010 at 05:16 PM]
Sí, Tito. Los Bedford comenzaron a circular cuando la línea aún era la 110 (pero hasta el momento no he podido conseguir fotos de esa curiosidad. Sí de ómnibus de CATSA).
Alfredo Fabián  [Aug 13, 2010 at 05:46 PM]
Ale, si la primera versión era la de puertas con cuatro vidrios ovales y parabrisas dividido en dos te digo que entonces eran de esa versión. La 105, excepto los internos 44 y 45 tenían parabrisas enterizo y puertas con dos vidrios rectangulares.
diego7369  [Aug 13, 2010 at 07:34 PM]
¿Por qué tiene la chapa patente roja?
ancampodonico  [Aug 13, 2010 at 08:16 PM]
La 110/90, tuvo los bedford Serra 1964 (parabrisas dividido, puerta de cuatro cristales con los extremos redondeados)
busarg  [Aug 14, 2010 at 07:47 AM]
Alfredo y Norberto: gracias por los datos. Referente a los Serra, hacia 1974-75, ya con techo blanco, tenían por lo menos uno de la versión de 1965 de parabrisas enterizo. A lo mejor llegó usado quién sabe de donde, pero hubo al menos uno de los de 1965. Doy fe... Diego, por aquellos años todos los vehículos de transporte público que circulaban en Buenos Aires tenían esa patente municipal. Inclusive los taxis.
ancampodonico  [Aug 15, 2010 at 05:45 PM]
Mi comentario esta referido al periodo 1965/69, quizas 68, no mas.
royal T62  [Aug 15, 2010 at 06:47 PM]
Una cabecera de la 169 (CATSA) era Constitución, y la otra puede ser Caseros?? no recuerdo bien. ¿Alguien se acuerda del recorrido completo?.
busarg  [Aug 16, 2010 at 07:46 AM]
Era Caseros, Royal. Estás en lo cierto. Después veo si transcribo su recorrido completo y lo subo.
Alfredo Fabián  [Aug 16, 2010 at 01:59 PM]
La 169 terminaba en Caseros en la calle Wenceslao de Tata, si es que mi papá no me mentía... jajaj.. Por Sáenz Peña iba por la calle Roque Sáenz Peña
diego7369  [Aug 16, 2010 at 04:05 PM]
Tengo entendido que el 69 llegaba hasta la fábrica FIAT, no sé si la "vieja" o la "nueva" (luego Sevel, actual Peugeot), que estaban ubicadas a pocas cuadras una de la otra, ambas sobre Wenceslao de Tata.
ariel27  [Mar 23, 2011 at 06:01 PM]
al final no paso nada con lo de la posible venta de la 90