Esta unidad, junto a otro lote de "cadáveres" del Expreso Cañuelas, espera su futuro de chatarra en un terreno cercano a la Ruta 2 y a la localidad de La Plata.
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Mas precisamente en el KM 48 de la Ruta 2 se encuentran esos OA extinguidos y muchos coches más. Una lástima
Marcelo Scévola
[Aug 25, 2009 at 11:02 AM]
Hay algunos circulando en estado original, casi casi como si existiera la Cañuelas, se los suele ver por Cruce Varela.
angeldelasoledad
[Aug 25, 2009 at 11:17 AM]
me recuerda a los que estuvieron tirados en el camino de cintura durante tanto tiempo hasta desaparecer, que triste.
eldirettor
[Aug 25, 2009 at 12:12 PM]
Un puñal al corazón...
JuanGabrielCarlevaro
[Aug 26, 2009 at 07:26 PM]
Pobre El Detalle! pensar que en el momento de la quiebra de la empresa los coches eran relativamente nuevos para dejarlos parados por mucho tiempo. En ese terreno tambien hay Tata y Ctral El Rápido, que, atras se ve un Cametal Jumbus I de ECERSA.
jorgenmunoz
[Aug 30, 2009 at 05:45 PM]
Hay uno en buen estado a pocas cuadras de Acceso Oeste y Vergara en Villa Tesei
LUIS ESPINOSA
[Oct 07, 2009 at 01:57 PM]
Les vuelvo a preguntar a los de la zona Sur: En la actualidad qué hace la San Viciente con los ramales Aeropuerto, Canning, Calzada y Burzaco por Garibaldi de la 51? Existen o los pasó a una línea provincial?
eldirettor
[Oct 07, 2009 at 05:51 PM]
Aeropuerto sale de Lanús, y Calzada de Lomas.
LUIS ESPINOSA
[Oct 08, 2009 at 10:55 AM]
gracias Direttor por la data. Los demás entonces no los hace nadie? Y estos 2 ramales lo hacen con coches de la 51?
eldirettor
[Oct 08, 2009 at 02:09 PM]
Esos dos ramales se hacen con coches de la 51. Los ramales Canning y Burzaco x Garibaldi ignoro cómo los hacen, no estoy frecuentando el San Vicente.
locoporlosbondis
[Jan 20, 2010 at 12:46 AM]
Buenas noches,a cannig parte desde lanus, hasta donde se estaban a cargo los coches 169 y 213, tal vez hay uno mas que se me escapa,mientras que los x garibaldi se suprimieron al igual que la 154 y 186, durante poco tiempo san vicente tuvo unos coches con la leyenda 154 pero duró poco.No quiero mentirte pero puede que a mte.grande por garibaldi lo haga la expreso lomas por lo que vi en una ramalera hace mucho pero a burzaco,longchamps y glew x garibaldi te aseguro que nadie los realiza.
Estos coches arrumbados los vi cuando fui a ver el TC y lo que me esforcé por no llorar muchachos...horas estuve en la cabecera de A.Korn a metros del frigorifico Meatex viendo su gloria y decadencia.
eldirettor
[Jan 20, 2010 at 12:58 AM]
El 154 lo cumple M.O. 45 con número de línea 45.
Gustavozsur
[Mar 03, 2010 at 02:12 PM]
buenas tardes, los ramales que tiene la san vicente de la 51 son de plaza a brandsen / cañuelas / gral belgrano, desde la est lanus al aeropuerto x1, desde lomas (las heras e H yrigoyen) a calzada / canning, unicos recorridos que hace de la ex cañuelas, y el ramal por garibaldi del exp lomas es de pompeya a loma verde pero fue del 165 siempre ramal LV por garibaldi, los demas ramales no los hace nadie, añoro al 186 pero cuando era de la linea 96 el cañuelas nunca le dio bolilla, pero no como el san vicente a los ramales de la 51, aunque creo un ramal nuevo de a korn a la plaza de monte grande, pasando por san vicente, laguna de sv, canning, el jaguel, y si tienen que esperar algun ramal del 51 esperen tranquilos dos veces espere una hora un sabado el mediodia paar volver de suarez a banfield.
busarg
[Mar 03, 2010 at 02:23 PM]
La Cañuelas sólo le dio pelota a la 186 los dos primeros años luego de tomarla. Después la abandonó casi a su suerte. Esos recorridos que cumplen desde Lanús y Lomas deberían llevar número provincial (aunque el servicio al aeropuerto desciende de la vieja línea 138, a la que casi nadie recuerda).
Gustavozsur
[Mar 04, 2010 at 03:57 PM]
Ale, al ramal aeorpuerto al principio la SV le puso 435 o 403 no recuerdo bien tendria que ver alguna foto, pero la volvio a renumerar 51, los de lomas si dicen 51, en si tambien esta el 435 Puente Arenas ( Lanus: pavon y r de escalada) San Vicente, el que me parece mas extraño aún es el de mte grande a a korn, jejeje, en si me cuesta creer todavia que el expreso cañuelas, que en una epoca con los rapidos llegaba a LOBOS, S M DEL MONTE, RANCHOS, GRAL BELGRANO, tambien eran rapidos los ramales cañuelas y brandsen, no exista mas. En si me comentaron que fue porque en su momento hubo algunos accionistas/socios que pusieron en venta su parte y para que no entrara nadie de afuera ( Plaza, etc) se endeudaron para pagarles la parte. Y encima de absorver a la 186/54/277/561 en muy poco tiempo.
LUIS ESPINOSA
[Mar 05, 2010 at 04:25 PM]
Por Garibaldi circulaban la 51 y la 165 simultáneamente, por lo visto ahora quedó solo el Expreso Lomas. Coincido con Alejandro que estos servicios debería llevar número provncial, pero extrañamente la CNRT los sigue licitando desde Plaza C. Igual esto lo hacía también el Expreso Canuelas (cortarlos en Lanús o Lomas) pero en ese caso tenían la concesión provincial 433, que nunca figuró en su bandera.
Gustavozsur
[Mar 12, 2010 at 03:50 PM]
Ale yo creo que el ramal aeropuerto del 51 coexistio con la linea 138, me acuerdo por aquella epoca el ir a ezeiza y ver al 138, pero tambien ver algun 51 por banfield yendo al aeropuerto
Eduardo Maciel
[Mar 15, 2010 at 05:28 PM]
A GUSTAVOZSUR. Solicitale a o de la Ex. 138 "Ciudad de Ezeiza" mas conocida como LA FLECHA. Yo por quellos años trabajaba en Aerolineas (1979)y cuando perdia el Tienda Leon en constitucion, rapidito tren a Ezeiza y la 138, unos cachirulos que ni te cuento. Igual llegaba Tarde seguro. Y otro recuerdo de la CAÑUELAS es que un 31 de Diciembre a las 0Hs. La pase en un colectivo por la Av. Hipolito irigoyen. A la altura de Temperley al chofer se le cruzo un auto donde bajaron los familiares del chofer con paquetes de de comidas y bebidas para el tradicional brindis con los pocos pasajeros que transportava incluyendome. La verdad que a pesar de no pasarla en Familia, la pase bien en un colectivo de la Linea 51.
busarg
[Mar 15, 2010 at 05:30 PM]
Eduardito: a la 138 se la conocía como La Flecha porque su anterior razón social había sido Flecha de Oro.
Eduardo Maciel
[Mar 15, 2010 at 05:39 PM]
BUSARG. Ya me parecia, Guenaga un Ex. Empleado de Aer.Arg. me lo habia comentado y tambien me comento de los Berliet, principalmente cuando yo le hacia quilombo el chofer del ALBA por la Batatona que nos trairia a Plaza C. Pero volviendo a la Cañuelas tengo el mejor de mis recuerdos. En alguna de estas tardes me hago un viajecito. Cada tanto por Constitucion se ve un 51 a las perdidas.
Gustavozsur
[Mar 16, 2010 at 12:47 PM]
En realidad ir a plaza y ver la terminal dela calle san jose toda tapiada te da ganas de llorar y pensar el movimoento que tenia, como ver tiraron todo abajo aca en lomas el garage sobre la calle italia, solo tristes recuerdos. En esas del flecha de oro habia tambien un ramal de la 501 que de monte grande llegaba a tristan suarez y tambien un bondi local que hacia el recorrido ezeiza vista linda en suarez, que ahora es un ramal del 518
Eduardo Maciel
[Jun 09, 2010 at 04:18 PM]
Otra que lamentablemente termino como la "Rio de la Plata"
Linea 141
[Jun 30, 2010 at 05:45 PM]
Me dijo mi viejo que tenes que pagar para entrar a ese predio es verdad dice que tambien tenes que pagar como unos 200 para sacar la caja de un OA o de alguna empresa de larga distancia
dario22
[Jan 23, 2011 at 09:23 AM]
Ver este tipo de fotos me producen mucha impotencia y ganas de llorar...!!!
Gustavozsur
[Jan 23, 2011 at 11:22 PM]
el ramal a Calzada (cartel amarillo) de la ex 51 ahora la san vicente tambien lo hace salir de la est lanus como el aeropuerto, de a poco los estan acercando a plaza, jajajjajaja, de lomas de Yrigoyen y las heras sale el canning (cartel verde), y lo bueno es los nuevos TATSA con aire por lo menos viajas un poco mas fresco, ;-)
royal T62
[Jan 24, 2011 at 10:43 AM]
Desde el plano sentimiental y afectivo, ante esta realidad, habría páginas y páginas para escribir; desde el enfoque práctico-económico yo lo resumiría en "El colmo de la pelot... empresarial". He visto personalmente, alrededor de 2001/03, desde la ruta ese inexplicable cementerio del terror y sigo sin comprenderlo.
sgn_buses
[Feb 13, 2011 at 10:06 PM]
quiero decirles a todos Uds, que en el Periódico El Ciudadano Cañuelense de éste sábado 12 defebrero, hay unaa nota a cerca de los 10 años de la desaparición del Expreso Cañuelas la cual hay un artículo de una hoja que cita a Alejandro y a BusARG en la nota. Otro reconocimiento más para nuestro amigo y su Web Site. Felicitaciones Ale y ya tengo guardado el articulo para dártelo.
baretta
[Feb 13, 2011 at 11:11 PM]
Vamo todabia...!!!mientra no sea en policiales...
160MOS
[Apr 27, 2011 at 03:42 PM]
Una pena la caída de esta empresa que hasta la electrificación del ferrocarril Roca ramal Temperley era de las mejores de la zona, luego, y a diferencia de su sucera la ESV, me dió la sensación que no supo enfrentar el cambio, porque al ESV lo ayudó mucho contar con líneas accesorias de relativa rentabilidad como el 74 o el 177 no afectadas por el tren, en el caso de la 74 le vino muy bien unir un piso que iba al centro con el troncal del 79 y con el 177 tuvo suerte porque la tenia totalmente descuidada y cuando le pone pilas funciona, en cambio el EC toma al 54 y 186 que eran recorridos "de otro tiempo" y al 277 que no es un mal recorrido pero no te salva, me parece que pudieron intentar aprovechar mejor los "bolsones" rentables de dos recorridos largos y que los tenian, 54 y 186, por ejemplo buscando mixar (como hizo ESV 74-79) al 51-54 y 277, de ese modo podia maximizar reduciendo la cantidad de unidades pero no de variantes para el tramo de Pavon/Yrigoyen entre el Puente Pueyrredón y Uriarte, que por el tema del tren perdió muchos pasajeros.
busarg
[Apr 27, 2011 at 04:03 PM]
Coincido en tu calificación de "recorridos de otro tiempo" cuando te referís a los de las líneas 54 y 186. Su razón de ser se había extinguido con el cierre de la mayoría de las industrias que jalonaban sus recorridos y la gente de Cañuelas no supo reconvertirlos para asegurar rentabilidad.
LUIS ESPINOSA
[Apr 27, 2011 at 04:10 PM]
EXPRESO CAÑUELAS hizo un intento de fusión entre las LINEAS 51 y 54 pero no properó. Eran coches de las 54 que en sentido a Retiro luego de Av. Pavón tomaban Autopista 9 de Julio, Autopista 25 de Mayo y luego seguían por Paseo Colón. También intentó fugionar la LINEA 186 con la LIENA 154, pero a los pocos meses abandonó ese nuevo ramal.
160MOS
[Apr 27, 2011 at 04:20 PM]
En mi opinión una opción seria tener dos recorridos a Retiro por Dock Sud (unificando 54-186-277) y por Constitución (usando el piso del 186 entre Constitución y el parque Lezama, luego 54), y en provincia haria que el 51 y 54 fusionaran alguno de sus recorridos de modo que desde Avellaneda a Monte Grande siguiera el recorrido del 54 y luego a Cañuelas (o puntos intermedios como Máximo Paz) como el 51, con el 186 2 haria algun recorrido del 51 hasta Lomas (desde terminal provincia) para luego hacer el recorrido del ramal 2 hasta Santa Fe para luego llegar a La Noria, asimismo veria como unificar el recorrido del 277 y 54 a Ramos hasta el Cruce de Lomas, por poner algo que se me ocurre podia haberse intentado
Eivar1214
[May 01, 2011 at 04:25 PM]
Más veo esta foto y más pena me da la caída de esta gran empresa. Saludos.
paplos
[Oct 03, 2011 at 09:47 AM]
El predio donde se encuentran estas unidades se encuentra en La Plata-autovia Nº 2-MUNDO GRUA-se puede llegar hasta allí en la LINEA 324 RECORRIDO 5-"KM56".La 324-5 finaliza unos 4 km antes de la RUTA 6.Allí tbien termina la NUEVA LINEA 225 DE NUEVE DE JULIO SAT q llega al centro.
dario.mg
[Aug 25, 2013 at 09:52 PM]
hace unos dias cruce al ex 40 ottaviano que por suerte no termino sus dias como estos!!
Gabriel P.
[Oct 13, 2015 at 11:50 AM]
Hasta el año pasado seguian estos cadaveres descomponiendose al aire libre
Estos coches arrumbados los vi cuando fui a ver el TC y lo que me esforcé por no llorar muchachos...horas estuve en la cabecera de A.Korn a metros del frigorifico Meatex viendo su gloria y decadencia.