busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Viejo 406 para adivinar
Esta vieja toma, rescatada de un diario, nos acerca el recuerdo de uno de los coches de la línea 406 de los años en que su flota era un extraordinario muestrario de diferentes tipos de unidades, desde frontales de media distancia hasta simples colectivos urbanos.
Este coche era especial para jugar un rato a las adivinanzas. A la larga se descubrieron el chasis (Volvo) y la carrocería (El Indio) que equipan a este viejo Rastreador Fournier.
9369.jpg 93868.jpg 93877.jpg 93877.JPG 93945.jpg
Rate this file (current rating : 2.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:93877.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Volvo / Ca. 1953-55
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Rastreador Fournier / Línea 406
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:67 KB
Date added:Jan 26, 2012
Dimensions:519 x 378 pixels
Displayed:1606 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2929
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Jan 26, 2012 at 11:55 AM]
El chasis es un Volvo,la carroceria ni idea.
Marcelo Scévola  [Jan 26, 2012 at 11:56 AM]
Volvo Rusca?
angeldelasoledad  [Jan 26, 2012 at 11:56 AM]
El chasis parce ser un viejo Bedford OB, la carroza podra ser "La favorita"?.
busarg  [Jan 26, 2012 at 11:56 AM]
¡Bien Julio y Marce! Es un Volvo. A ver la carrocería...
Marcelo Scévola  [Jan 26, 2012 at 11:58 AM]
Julio me ganó por un minuto!! jaja. Rusca no es entonces.
juanca  [Jan 26, 2012 at 12:07 PM]
El ventilete tiene un aire a La Maravilla, pero el lateral mehace dudar.
a_113_fan  [Jan 26, 2012 at 12:21 PM]
Por la cartelera y el ventilete me parece un LF el parabrisas parece fijo o es tipo safari que se abre como un ventilete , las ventanillas son cuadradas tipo Agosti , eso me despista , ya por esa epoca habia marcas que traian las ventanillas rectangulares y con las puntas redondeadas
carlos sueiro  [Jan 26, 2012 at 01:48 PM]
Digo lo mismo que Julio Lopez. Tiene un aire a El Indio su carrocería.
Estos Volvo se usaron preferentemente en media distancia ; los ví en Atlantida ,Chevallier y La Independencia. Uno de Atlantida fué a recalar en la 8 (740) ,y los de LISA ,uno a SCOTA y el otro que tenía una El Indio metalica fué a la 25 (157).
Julio R.Lopez  [Jan 26, 2012 at 01:56 PM]
El 11 de la 3(252) era un Volvo La Favorita,ex 57,y recuerdo otro en la 7/176).
Marcelo Scévola  [Jan 26, 2012 at 02:35 PM]
Carlos, los de Chevallier y La Independecia eran convencionales? o frontalizados? De Atlántida sí he visto convencionales en fotos.
HECTOR MAINERI  [Jan 26, 2012 at 02:44 PM]
Parece el indio pero seguramente sera una carrocera mas dificil de adivinar jaja.esta foto seguro debe ser en ezeiza cuando los mlitares no dejaban entrar al aeropuerto.las veces de chico que con mis viejos fuimos rebotados por el solo hecho de ver aviones.
carlos sueiro  [Jan 26, 2012 at 03:05 PM]
Sí ,MARCELO , eran convencionales con esta trompa ,de éste modelo (1947).Los que eran frontales lo eran de fabrica.
HECTOR: Lo que me llama la atencion son los parabrisas ,los de El INDIO eran rectangulares (de lados paralelos) .Alcorta en ese tiempo no existía ,pero parecen ....
Será Gnecco...,con la bandera modernizada...??¿ Será La Estrella....???
Marcelo Scévola  [Jan 26, 2012 at 03:12 PM]
gracias Carlos, esa sí que no la sabía y hasta ahora no he visto imágenes de esos.
carlos sueiro  [Jan 26, 2012 at 03:19 PM]
Imagenes de Volvos convencionales de este modelo no creo que pueda conseguir ninguna de LISA ,si la hay de modelo más nuevo.De frontales ya aparecieron aqui unos EMSI ,de Fournier, de Atlantida y de LISA.
busarg  [Jan 26, 2012 at 04:06 PM]
Y es El Indio, nomás. Bien por Carlos Sueiro, siempre con el dato justo, aunque esta vez dudaste. Creo que el tema de la diferente forma de los parabrisas deviene del hecho de adaptar una carrocería sobre un chasis poco usual. De estos Indios sobre Mercedes hubo muchos y se vieron más, pero sobre Volvo no sé cuantos más habrán fabricado, pero deben haber sido muy poquitos.
carlos sueiro  [Jan 26, 2012 at 05:49 PM]
ALE: El ex 13 de LISA,que despues su dueño lo puso en la 25 como int. 42 tambien tenía El Indio ,pero mas nueva ,con los mismos parabrisas que le colocaban a los M. Benz .Eso me hizo dudar.
Y ahora que estamos recordando la 406 ,en el cuerpo principal hay una foto de esta linea donde no hay carrocería que no constituya una rareza ,digna para comentarios...
jar_2000  [Jan 26, 2012 at 06:39 PM]
HOLA MUCHACHOS, LLEGO LA OVEJA NEGRA JEJE, ESTE MODELO DE VOLVO FUE FABRICADO DESDE EL 43 AL 50, EN EL 50 LA FORMA DE LOS VOLVO ERA MUY SIMILAR AL CHEVROLET SAPO, ESTE DEBE SER 47/8 PODRIA TRATARSE DE UN LV130/L220 O L230, YA EN EL 54/5 LA DENOMINACION ERA DIFERENTE ERA L365/75/95 Y LOS QUE VINIERON A LA ARGENTINA IMPORTADOS POR EL CONCESIONARIOS MENDOCINO BADALONI Y CARUSO FUERON EL L375 Y 395 Y TRAJIERON LOS L385 QUE TENIAN LA TROMPA DE LOS VOLVO VIKING, VENIAN LOS DOS MODELOS, QUE ERAN BASTANTE DIFERENTES
carlos sueiro  [Jan 26, 2012 at 07:11 PM]
ARTURO: El que decís parecido al Ch. sapo ,¿es el de trompa bajita igual que la del auto Volvo PV444....?
En cuanto a la otra trompa (del Titan) sólo ví dos colectivos :uno en La Independencia ,y otro en una pelicula de Volver ,donde se vé uno en Bolivia .
busarg  [Jan 26, 2012 at 07:28 PM]
Podría ser un caso como el del Expreso Buenos Aires de ayer, una carrocería más nueva sobre un chasis más antiguo. Sin duda alguna te digo que esta carrocería puede ser de 1953-55 o tal vez 1952, no antes. A lo mejor fue carrozado tardío.
Julio R.Lopez  [Jan 26, 2012 at 07:29 PM]
Yo vi un Volvo Titan a fines de los 50 en Cordoba Capital.
carlos sueiro  [Jan 26, 2012 at 07:58 PM]
ALE: Sí, ese de LISA tenía una carrocería mas nueva que su chasis.
JULIO: Y ese de Cordoba...¿ era urbano ó de media?
Julio R.Lopez  [Jan 27, 2012 at 12:47 AM]
Carlos:era urbano y estaba pintado azul con techo blanco,esa misma empresa tenia un Ford F900 Big Job naftero.
jar_2000  [Jan 27, 2012 at 11:52 AM]
ASI ES CARLOS, ES EL TIPO IGUAL AL AUTOMOVIL VOLVO, LOS L385, ERAN COMO LOS N88, ES DECIR LA FORMA, ESTOS CON LA TROMPA DEL AUTOMOVIL COMO REFERENCIA, SALIERON DESDE 1950 A 1966 QUE FUE EL ULTIMO CON DENOMINACION N84, Y DESDE 1953 CON EL L385 SALIERON LOS CON FRENTE VIKING HASTA 1980 CON EL ULTIMO N88, DESPUES VINO LA NUEVA CABINA TANTO SEMIFRONTAL COMO FRONTAL.
Y ERA UY NORMAL EN ESAS EPOCA RECARROZAR O CARROZAR TARDIO UN CHASIS, AL MENOS POR LOS DOCUMENTOS QUE HAY.
ALGO PARA COMENTAR DESDE LOS COMIENZO DE VOLO Y SCANIA, LA CABINA, PARA CAMIONES, LAS FABRICABA UN TERCERO APROXIMADAMENTE HASTA 61-62, LA PARTICULARIDAD QUE HAY VARIAS FOTOS CON CABINAS QUE CREIAMOS DE VOLVO SOBRE SCANIA, NO ASI A LA INVERSA, SOLO COMO DATO.