busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Antigua rareza de la legendaria Atlántida
Esta hermosa imagen, como algunas otras ya publicadas, nos trae un recuerdo de los años iniciales de la empresa Atlántida. Pero éste tiene un "plus" adicional, ya que se trata de una rareza.
Lo raro del coche es su marca: Studebaker. Si bien hubo muchos colectivos fabricados sobre estos chasis, no fueron tan difundidos como Ford o Chevrolet, que tenían la mayor parte del mercado.
Esta foto "de fábrica" nos muestra un ejemplar equipado con una carrocería La Favorita, que queda "rara" montada sobre chasis de esta marca y más aún por tener elementos usuales en líneas interurbanas, como la "luz insignia" en su frente.
92282.jpg 92305.JPG 9233.jpg 92411.jpg 92476.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:9233.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Studebaker / 1946-47
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Atlántida / Línea 57
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Mar 01, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1168 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8614
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Mar 01, 2016 at 10:01 AM]
Es un Studebaker "pesado" . Observar sus llantas artilleras. Se distinguen las localidades que tocaba , la primera es ilegible (seguramente V. Lopez) ,luego se vé San Martin - Caseros - Palomar - Hurlingham - C. Mayo - S. Miguel - Moreno - Alvarez - G. Rodríguez ..falta Lujan.
ancampodonico  [Mar 01, 2016 at 10:11 AM]
Studebaker o Commer Superpoise ó Q4?.
Analizado y comparado, es un Studebaker serie "M", puede ser M15A con motor Champion 169, o un M16"civil" -1945/1949-con motor "Commander big six" 226, ambos utilizaban artilleras con el logo en la maza. La serie "M"-15-15A y 16 se fabrico de 1940 a 1949, mientras que la "M5"-la pickup de 1/2 ton.- nace en 1941 y llega hasta 1949.
MarianoC  [Mar 02, 2016 at 02:27 PM]
Hay o va a haber articulados en la 57? Vi unas fotos pero no se si son reales o están "tocadas"
Carmelo  [Mar 02, 2016 at 02:36 PM]
Podría llegar a ver, apareció alguno en la 130
Luis Alberto Nessi  [Mar 02, 2016 at 03:31 PM]
Serían buenos para las horas pico en las cuales, en la mejor tradición de la 57 se viaja como ganado.
ancampodonico  [Mar 03, 2016 at 01:52 AM]
Perdonen mi curiosidad, pero es tan poco interesante y rara la foto como para ocuparse de si van a poner o no Agrale 27?. Creo que la tarea de Ale merece que nos ocupemos de la foto primero. Es mi opinión.
busarg  [Mar 03, 2016 at 07:33 AM]
Buen punto, Norbert, pero si hay algo que permito es "dejar hacer" respecto a los temas de la foto, aunque sean "off topic". Siempre doy completa libertad, con el límite que impone el respeto y la buena convivencia que, por suerte, todos respetamos mucho, valga la redundancia.
En mi opinión, el atractivo está en la diversidad de temas. Fijate, si no, qué linda charla sobre Pininfarina se dio en la foto de Pompeya subida ayer. Y nada que ver con Agosti, ni con Fargo, ni con la avenida Sáenz, pero es muy interesante e instructiva.
Por eso, pienso que es mejor que la charla se desarrolle hacia cualquier parte. Porrr lo menos, así lo veo yo (Nimo dixit)
Ahora sí, volviendo al Studebaker de la foto: ¿No se puede distinguir exteriormente si es M15A o M16? ¿La diferencia solo pasaba por la planta motriz?
ancampodonico  [Mar 03, 2016 at 09:05 AM]
Consulte y me dijeron que es M16 por el rodado, pero no lo pude confirmar en ningun espacio tecnico, aunque es cierto que ese guardabarro esta mucho mas arriba del habitual de los serie "M".
busarg  [Mar 03, 2016 at 09:17 AM]
¿Esa percepción de guardabarros más alto no será por la perspectiva de la foto, Norbert?
ancampodonico  [Mar 03, 2016 at 10:05 AM]
No, el M16 nacio como vehiculo militar, con rodado grande y trompa guerrera, en 1945, le cambian la trompa y para que entre le recortan el guardabarros.
busarg  [Mar 03, 2016 at 10:54 AM]
Ahhhh... entonces debería ser un M 16, tal como dijiste. Gracias por la data, amigo.
Carmelo  [Mar 03, 2016 at 12:13 PM]
Como siempre respeto todas las opiniones ya que eso lleva a la buena convivencia que tanto nos hace falta, ahora si la observación va para el comentario de Mariano y el mío creo que no nos fuimos del tema. Por otra parte me parece interesante que una foto nos lleve a comentar temas relacionados a la misma, para mi lo hace interesante.