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Línea 23 - Otro de sus Zanellos
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Entre 1992 y 1993 llegaron muchos ómnibus Zanello a la línea 23, que renovó parte de sus antiguas unidades y les dio un lugar a estos polémicos vehículos, que habían sido rápidamente renovados por las empresas que los compraron nuevos debido a su bajo rendimiento.
Llegaron desde diferentes líneas y con varias carrocerías. Los más numerosos fueron los Eivar, pero también recibieron otras en menor cantidad. En este caso vemos un San Juan, que había sido descartado por la línea 110.
En este caso fue repintado de manera decorosa. Otros no corrieron la misma suerte, se repintaban solo en parte y se notaba su procedencia. En este caso parecería que el rojo de la pollera, de diferente tonalidad que el superior, es el original que llevó en la 110.
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Cuanta nostalgia me brinda ver un viejo 23, ya que nunca la consideré como línea de capital federal, sino más bien de barrio, nunca recibí un mal trato de los choferes o una respuesta o comentario despectivo. Nunca supe bien los colores originales, la conocí en una época bastante pobre, como a su vez no se sabía cuánto tiempo deberías estar esperando al colectivo, podían ser 5 minutos o 15 o más.
Ttes. Castro Barros: primero, el color de las chanchas alemanes original (plateado con franja azul); luego le agregaron una franja roja y le escribieron TRANSPORTES CASTRO BARROS bien grande en la cenefa. Luego se lo quitaron y comenzaron a pintar algunas chanchas de azul con franja roja.
Mantuvo ese color con las empresas siguientes (Transportes Castro y Juan Manuel de Rosas).
Ya como JMR aparecieron algunas chanchas con pollera y franja rojas, otras con franja blanca y se mantenían algunas plateadas, que desaparecieron en 1978.
Como línea 23 S.A. mantuvieron el color (azul de fondo, pollera roja, franjas blanca -y unos pocos con roja- y cuerpo de filete de ventanillas blanco). En 1985, con la llegada de algunos coches ex línea 189, se traspasó su color y llegó el techo blanco.
Luego se eliminó el azul oscuro de la 189 y se adoptó el tradicional de la 23. Y quedó configurado el color que la acompañó hasta el final, ya como Línea Veintitrés en letras.
Hubo infinidad de variantes con diferentes tonalidades y los coches que estaban preparados para salir cuando cayera Línea Veintitrés, que eran amarillos de fondo, con pollera, franja y cuerpos de filete azules.