busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Los primeros ómnibus de la "17 de Octubre"
Tras la caída de la tradicional G.O.A.L., el Estado Nacional puso rápidamente en marcha a la empresa 17 de Octubre para reemplazarla.
Para tal fin, tomaron una partida de ómnibus ACLO destinada a la Corporación, traídos para reemplazar a los ómnibus de preguerra en líneas como la 125 y la 131.
Finalmente, circularon por varios años en la "Lujanera", para luego ser gradualmente reemplazados por otros coches.
95627.jpg 95629.jpg 95650.jpg 95714.jpg 95715.jpg
Rate this file (current rating : 1.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:95650.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:ACLO Regal / 1947
Carrocería:Park Royal
Empresa / Línea:Emp. Nac. 17 de Octubre / (luego Ttes. Aut. Luján - Línea 52)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Nov 27, 2009
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2387 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-340
Favorites:Add to Favorites
el griego  [Nov 27, 2009 at 01:06 PM]
A estos no los tengo... Tengo 3 preguntas: cuando salieron de circulacion? seguramente tenian volante a la derecha, no? y si la 125 que mencionas era TANSA?
busarg  [Nov 27, 2009 at 01:29 PM]
El volante era a la izquierda, Griego. Estos coches llegaron después del cambio de mano y ya vinieron con la dirección "a la americana". Dejaron de circular en la segunda mitad de los ´50 y la 125 que menciono es la que después tuvo TANSA, pero en ese momento era de la Corporación (estoy hablando del año 1948 y TANSA se creó en 1961, al privatizarse las líneas ex-TBA, ex-ex Corporación).
el griego  [Nov 27, 2009 at 11:30 PM]
Gracias por la informacion, mi fanatismo creo que nace a fines de la decada del '60 por eso me gusta estar informado de las epocas anteriores.-
jar_2000  [Nov 29, 2009 at 11:54 AM]
EXELENTE MATERIAL, YO DIRIA POR LAS CARACTERISTICA QUE ES UNA PARK ROYAL, LAS DULPE TENIAN DIFERENTE LA PRIMERA VENTANILLA O VENTILETE, Y EL PARABRISAS ERA MAS ACOSTADO, ESTUVE VIENDO MIS FOTOS Y FOLLETOS Y ESTE SE ESTILA AL FOLLETO DE LEYLAND DEL 45 CON UNA CARROCERIA IGUAL Y ES UNA PARK ROYAL, BUENO VEAMOS QUE DICE LOS MUCHACHOS
busarg  [Nov 29, 2009 at 11:42 PM]
Para mí también eran Park Royal, pero hace mucho me hicieron surgir la duda. Sería bueno si me enviaras ese folleto, para tener la "fuente" que lo acredita.
ancampodonico  [May 24, 2010 at 06:35 PM]
Por un momento pense que estaba en otra pagina, que susto. Ale, quizas Arturo Aguerre pueda aportar, tambien, datos para ratificar que es una Park Royal. No sabia que habian circulado de estos coches en Argentina, como tampoco los recuerdo en la 52.