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Línea 165 (65) - Rareza de mediados de los '60
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No fue muy frecuente encontrarse con colectivos carrozados sobre chasis de la línea Fevre y Basset (Desoto, en este caso) carrozados por Alcorta. Hubo muchos más ejemplares de otras firmas (los de El Detalle son los más recordados: salieron por docenas) mientras que de Alcorta hubo muy poquitos.
Aquí nos encontramos con un ejemplar al servicio de la línea 165 de La Nueva Metropol, hoy 65. Es uno de los pocos que tenemos registrados en Buenos Aires.
Se ve que fue fotografiado a poco de su salida a servicio, porque sus leyendas son las originales de fábrica. Es evidente que este coche llegó cero kilómetro a esta línea, pero no sabemos cuanto duró.
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Estoy casi seguro (pero no podría afirmarlo) de que la 76 también tuvo alguno de estos Alcorta-Desoto, y que llegaron a circular al menos hasta principios de los 70.
Lean, la empresa Metropol Autobus fue la prestataria de la línea de ómnibus anterior a la Corporación, que también se numeraba 65. Y los agentes ex-TBA que se hicieron cargo de la 165 y la independizaron la recordaron en la razón social. Es "Nueva" Metropol por haber heredado el piso de la empresa tradicional, pero no me consta si aún quedaban en la 165 viejos agentes de la prestataria original o no.
Edgardo, la 51/151 no tuvo nada que ver con la Metropol. Era la empresa Libertad y luego la compraron los Fitipaldi (podés leer algo al respecto en la historia de la línea 58, en el cuerpo principal del sitio)
En 1932 el futuro 65 iba prácticamente por las mismas calles que ahora, de Constitución a Barrancas de Belgrano. El tranvía Anglo tenía las mismas terminales, pero iba por San Juan, Plaza Congreso, Rivadavia, Salguero, Córdoba, A.Thomas.
La 65 nunca pudo trasponer esa frontera, por esa disposición municipal. Y otras líneas de ómnibus tampoco pudieron traspasarla. Sirven de ejemplo las líneas 112 y 106, cuyos recorridos circulan por la "borderline" y no penetran en la zona de exclusión.