busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Viejo icono de Transporte Ideal San Justo
Recordar a la flota de la Ideal San Justo entre mediados de los '50 e inicios de los '60 remite automáticamente a este modelo, fabricado por El Trébol sobre Mercedes Benz LO-312. O más bien a este frente, que la carrocera mantuvo con pocos cambios mientras modernizaba sus laterales.
La gente de la entonces 196 fue muy compradora de los productos de esta carrocera. En la foto vemos un ejemplar de 1956-57, mientras carga pasajeros en la localidad de San Justo.
99392.jpg 99393.jpg 99394.jpg 99397.jpg 99406.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99394.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-312 / 1956-57
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:Transporte Ideal San Justo / Línea 196 (hoy 96)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:87 KB
Date added:Sep 17, 2011
Dimensions:528 x 384 pixels
Displayed:1324 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2407
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Sep 17, 2011 at 11:00 AM]
Qué costumbre insólita de pintar los troncos de los árboles de blanco!!
Marcelo Scévola  [Sep 17, 2011 at 11:11 AM]
Luis, no tiene nada de insólito, se hacía para evitar que subieran hormigas y otas plagas. Hoy en día es un método cuya efectividad esta en discución.
jorge  [Sep 17, 2011 at 11:15 AM]
¿Como serían San Justo y más allá en esos años? por la imagen se me hace que el 196 iba pasando por pueblos... qué lindo Mercedes Benz!!!
delmanzo gu  [Sep 17, 2011 at 01:44 PM]
CADA DIA MAS, CONFIRMO MI TEORIA DE QUE LA DEAPARECIDA LINEA EX 60 DE LA PLATA COOP TRABAJ. DEL EX AUTORRIEL COMENZO A OPERAR SUS SERVICIOS EN 1959 Y SU FLOTA DE 0KM ESTABA COMPUESTA POR VARIOS LO 312 EL TREBOL, IDENTICOS A ESTE. PUEDE SER ENTONCES QUE HAYAN TOMADO SUS COLORES DE ESTA LINEA, YA NO ME CABE NINGUNA DUDA AL RESPECTO. (RECORDEMOS QUE ANTES DE 1959 ESA LINEA ERA MUNICIPAL DE COLOR PLATEADO Y FRANJA AZUL, Y FUE ENTREGADA A UNA COOPERATIVA QUE TUVO QUE "INVENTARLE UN NUEVO COLOR IDENTIFICATORIO)
Marcelo Scévola  [Sep 17, 2011 at 01:50 PM]
ah buen tema, como es que si la 60 ya existía (de hecho hay fotos de su etapa "plateada") se "creo" la 60 con los ex obreros del Autorriel? se unificaron los dos recorridos o algo así?
delmanzo gu  [Sep 17, 2011 at 02:41 PM]
HOLA MARCELO, ENTRA EN ESTA MISMA PAGINA A "LINEAS Y EMPRESAS, LUEGO CLICK EN LINEAS DE LA PLATA Y LUEGO CLICK EN PREHISTORICAS DE LA PLATA. ALLI SELECCIONA LA 60 Y TENES LA HISTORIA COMPLETA, ABRAZO
Marcelo Scévola  [Sep 17, 2011 at 03:19 PM]
cierto!! Gracias Gustavo, no me acordaba.
busarg  [Sep 17, 2011 at 07:17 PM]
Gus, se comentó una historia de que varios socios de las nuevas líneas habían estado "inspirándose" en Plaza Constitución para decidir los colores que le ponían a cada línea. Y justo la 96 pasa por ahí, como la 148, que habría deslumbrado a la gente de Fuerte Barragán. ¿Fue así o esto es sólo una leyenda?
carlos sueiro  [Sep 17, 2011 at 08:28 PM]
LUIS ESPINOSA :Desde 1955 ,y por varios años permaneció esa costumbre ,fué por la epidemia de poliomielitis.
delmanzo gu  [Sep 17, 2011 at 08:37 PM]
ALE ESA HISTORIA TE LA CONTE YO, LA GENTE DE LA LINEA 561 ME LA CONTO PORQUE ELLOS SE INSPIRARON EN EL COLOR DE LA 60 QUE PASABA POR CONSTITUCION, PERO INSISTO YO CREO QUE LA GENTE DE OBREROS DEL EX AUTORRIEL SE ENAMORARON EN EL TREBOL VIENDO ALGUN 196 YA TERMINADO Y DIJERON..."A NOSOTROS NOS GUSTA COMO LE QUEDA ESTE COLOR!!..PODRAN PINTAR NUESTROS COCHES IGUAL??? Y LE ENCARGARON LOS PRIMEROS 10 COCHES QUE LLEGARON A LA PLATA....ES MUY ESTRECHA LA RELACION... DIGO, LA MISMA EPOCA Y LA MISMA CARROCERIA PARA AMBAS EMPRESAS....CREO QUE TODO SE ENGENDRO AHI. SALUDOS
Luis Alberto Nessi  [Sep 18, 2011 at 12:01 PM]
Después esa costumbre se usaba en los días patrios (o cuando venía algún truchón de visita), para embellecer y ornamentar los árboles (y para tapar pintadas opositoras también)