busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Uno de los primeros 1112 de la línea 8 (78)
Esta foto, tomada de una publicidad de la época, nos muestra a una de las primeras unidades sobre Mercedes Benz LO-1112 que llegaron a la empresa Los Andes, la tradicional prestataria de la línea que hoy conocemos como 78, caída en desgracia hace pocos años.
Este diseño se presenta extraño por sus ventanillas, del mismo formato de las que equiparon a unidades más antiguas. Poco después del inicio del carrozado sobre este chasis, se adoptaron las ventanillas divididas en dos, con la sección superior azul.
96361.jpg 96378.jpg 96387.jpg 96548.jpg 96584.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96387.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1965
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Emp. de T. Los Andes / Línea 8 (hoy 78)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:100 KB
Date added:Mar 24, 2010
Dimensions:566 x 379 pixels
Displayed:2239 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-651
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Mar 24, 2010 at 10:41 AM]
Es ek coche 68, de los hermanos Cibín (uno de ellos falleció ahogado en el Delta), los otros coches de ellos: 5,20 (Ex 176 de la 60, MB1112 El Indio) y 30. Ale: el Florida te lo mandé con el archivo de líneas y colores.
Julio R.Lopez  [Mar 24, 2010 at 12:38 PM]
Luis:una consulta Cibin es el mismo que tuvo 3 coches en la 5(329) a principios de los 60 y vivia en Lourdes.
angeldelasoledad  [Mar 24, 2010 at 12:54 PM]
No recordaba esa culata.
GiorgioMardel  [Mar 24, 2010 at 01:06 PM]
Lo mismo digo, que poco "detallesco" parece de atras.
Luis Alberto Nessi  [Mar 24, 2010 at 01:47 PM]
Julio: ahí sí que no lo sé, estos Cibin viven en San Lorenzo esq. Libertad, y ahora se dedican a los caños de escape. Este coche 68 fue el primer 1112 de la línea y el último reemplazado.
a_113_fan  [Mar 24, 2010 at 03:09 PM]
muy lindo el ED me gusta en su conjunto
ancampodonico  [Mar 24, 2010 at 03:20 PM]
Completo lo de los Cibin, desde siempre los recuerdo con casa de caños de escape, "ESCAPES EL GANSO", apodo del mayor (creo), y al mas chico le gustaba la pesca, tenia una pagliettini con mercury. Muy buena gente, de laburo, y este fue el primer 1112 en prestar servicio y el ultimo en salir. Tampoco se aprecian las minusculas ventanas celestes o verdes (no recuerdo), de la parte superior de la ventanilla. La culata, es cierto, en la foto parece un Costa Brava, pero era El Detalle en vivo. Otro "detalle", los ventiletes estaban compensados por esa pequeña ventanilla, mas baja, que compensaba el espacio para que la puerta y el pozo fueran "normales". Otro detalle, la caja de cambio era corta, y los giros estaban en el aro del volante.
Julio R.Lopez, en la semana averiguo si son los mismos de la 5(329), ya que me tengo que ver con Vicente Gomez, uno de los primeros componentes de Transportes Jorge Newbery CISA (manejo de los 17 a los 31 años el colectivo SIN REGISTRO-posta-) De paso, mango fotos, debe haber.
carlos sueiro  [Mar 24, 2010 at 05:11 PM]
ANCAMPODONICO:Los primeros 1112 de El Detalle tenían las ventanillas con vidrios de una sola pieza .Ahora busco un ejemplo de dos LISA y apreciaras la diferencia.
ancampodonico  [Mar 24, 2010 at 05:58 PM]
Carlos, me exprese en forma confusa, el primer El Detalle de la 8 con vidrio dividido fue el 17, mercedes benz 911. Olvide decir que el 68 estoy casi seguro que fué el primer coche que salio con 1112, y seguro, Yo lo estrene en el primer dia-mi viejo me queria matar- dejamos pasar como 15 coches hasta que vino. No obstante, espero esas fotos, y muchas gracias por volcar toda su sapiencia en esta pagina. Yo solo soy un pasajero que se quedo con las ganas de ser colectivero.
Luis Alberto Nessi  [Mar 24, 2010 at 07:32 PM]
Sí, así es, el 17 fue el primero. Norberto: el Cibín que mencionás de la pesca fue el fallecido.
angeldelasoledad  [Mar 24, 2010 at 08:31 PM]
Perdón..ya que hablamos del El Detalle, alguien sabe quien compro las instalaciones? ó que pasò con semejante terminal?.
carlos sueiro  [Mar 24, 2010 at 09:04 PM]
ANCAMPODONICO:Fijate LISTA DE ALBUMS,Lineas del 200/299 Pagina 3 y hay un LISA historico.
Tito329  [Mar 24, 2010 at 09:16 PM]
ancampodonico: Espero que Vicente Gomez te dé alguna foto. Muero por ver algún bondi de la Jorge Newbery de aquellos años.
busarg  [Mar 24, 2010 at 10:53 PM]
ancampodonico: ojo, que este coche tenía las ventanillas enterizas, sin dividir. Los primeros 1112 de El Detalle salieron con las mismas ventanillas de, por ejemplo, los "Cornudos" de COPLA. Te deseo éxitos con la búsqueda de fotos. Sería fantástico rescatar material de la Jorge Newbery (de antiguas, hay poco y nada).
Julio R.Lopez  [Mar 25, 2010 at 11:49 AM]
Ancampodonico:el sr.Cibin que yo te digo tenia 3 coches en la Jorge Newbery el 11 y el 36 sendos Bed.OB51 el 36 con trompa mercedes ex 226,cuando se fundio el Perkins le pusieron un Chevrolet,y el 13 un Chevrolet con Perkins que era de la 8(78),esta gente vivia en Calixto Oyuela media cuadra antes de cruzar la barrera de Lourdes,yo los conocia por un chofer que le decian Tatin,y lo mismo como me gustaria tener fotos de La Jorge Newbery.
busarg  [Mar 25, 2010 at 11:53 AM]
Julio: si te quedaron contactos ex-Jorge Newbery, sería bueno si los "tocaras" a ver si tienen algo... Si necesitás reproducirlas in situ, avisame que voy con vos y hacemos el trabajo en minutos.
Julio R.Lopez  [Mar 25, 2010 at 03:36 PM]
Alejandro:voy a tratar es un tema que a mi me interesa mucho,es mas sentimental.
busarg  [Mar 25, 2010 at 04:02 PM]
Contá conmigo, Julio, si necesitás "apoyo logístico" (bah, un caradura con un poco de labia para estas cosas...).
Tito329  [Mar 25, 2010 at 08:33 PM]
La Jorge Newbery es un sentimiento. Por favor queremos fotos viejas.
paplos  [Mar 29, 2010 at 04:08 PM]
ANCAMPODONICO:T acordas de un chofer de la 183 que siempre usaba un saco de pana negro.Y de EXIQUIO PATIÑO PEREZ?
Luis Alberto Nessi  [Oct 23, 2011 at 12:41 PM]
Ahora que veo la foto de vuelta, en los créditos dice "publicación desconocida". Estoy segurísimo que viene de una vieja guía "Gui-Pla", de 1970 +o-
busarg  [Oct 23, 2011 at 02:13 PM]
Esta foto proviene de una publicidad, que pudo haberse publicado en 20 ó 30 medios diferentes. No se sabe en cual se habrás publicado.
Freewheel69  [Feb 18, 2013 at 12:53 PM]
En esta época, tenían la franja de otro color? Porque no parece azul en esta imagen.
Luis Alberto Nessi  [Feb 18, 2013 at 12:59 PM]
No, ssiempre fue así bajo ese número, cuando era 17 en vez de rojo, naranja, como la vieja 14 (289)
Freewheel69  [Feb 18, 2013 at 02:11 PM]
Gracias, Nessi! Ya que estamos, y ayudándome una foto que hay en tu excelente artículo, te consulto: el recorrido sobre la cenefa de este coche es: DORREGO - CHACARITA - Htal. ALVEAR - SAN MARTIN - 8 - LICEO MILITAR(?) - V. BALLESTER - V. ADELINA. Es así?
Luis Alberto Nessi  [Feb 18, 2013 at 07:18 PM]
Sí, correcto, es así: te grafico el recorrido en provincia: Av. San Martín y Gral. Paz, por Av. S. Martín, Uruguay(hoy Campos), Córdoba (hoy Carrillo), Córdoba y Alem (1 cuadra del Liceo Militar), por Alem hasta Casares, cruce por Barrera Malaver,Córdoba hasta est. Ballester, su ruta a V. Adelina. (Eso en los hermosos '70). Hubo un fraccionamiento que terminaba en el Liceo Militar (ver otras notas sobre la '78). Cualquier otro dato, no dudes en preguntar. Abrazo.
Freewheel69  [Feb 19, 2013 at 02:09 PM]
Nuevamente gracias, Luis. Una sóla pregunta más: las llantas de este coche: blancas con aro azul (de la franja)?