|
Un Leyland con Chicago, de estreno
|
Esta foto fue tomada en el momento de la entrega de un lote de ómnibus Leyland Royal Tiger que se carrozaron en nuestro país en la firma Chicago, oriunda del barrio de Mataderos.
Delante del coche, que tiene los destinos de la línea 83, vemos a los directivos de la carrocera y de Transportes Centenera, que adquirió varios ómnibus carrozados por Chicago.
Tras la disolución de Centenera, varios de estos ómnibus pasaron a la empresa 17 de Agosto, que fue la nueva prestataria de la línea 26. Los coches más longevos llegaron a fines de 1978 aún en servicio.
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Edito: será esta o de esta tanda?
Se había iniciado en 1942 como playa de microómnibus (en ese entonces era un baldío).
En 1951 se construyó al estilo estación modelo y se la rebautizó "8 de Octubre".
En 1955, tras la privatización de las líneas de micros, ya que en esta playa estaban las líneas 213 (53), 217 (117), 220 (80), 226 (56), 236 (36), 249 (49) y 257 (77), fue alquilada por unos cuantos meses a la UTA.
Durante 1958/59 TBA la reconvirtió y en 1960 pasó a ser taller de carrocerías de ómnibus.
Como en el caso de Costa Rica, fue privatizado como taller, y también tuvo como tal una breve y poco fructífera existencia.