busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 92: una de sus "carrocerías de cabecera"
Durante muchos años, desde mediados de los ´60 hasta inicios de los ´80, la línea 92 fue una asidua compradora de los productos de Carrocerías San Juan, que fueron muy vistos en esta empresa, sobre todo durante la década del ´70.
Esta fue una de las últimas unidades incorporadas cero kilómetro, en 1982.
94481.jpg 94782.jpg 94785.jpg 94807.jpg 94808.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:94785.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1982
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:Micro Omn. Sáenz Peña / Línea 92
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Oct 07, 2009
Dimensions:531 x 398 pixels
Displayed:2537 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-192
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Oct 07, 2009 at 12:35 PM]
creeria que despues se inclino mas con los bi-met
busarg  [Oct 07, 2009 at 12:55 PM]
En 1983, la 92 dejó de renovar por cero kilómetro por un par de años. Cuando volvió al mercado de ceros, se inclinó por los productos de La Favorita, principalmente. Otra carrocera que les fabricó bastante hacia 1987/88 fue Splendid y, cuando llegaron los frontales, tomaron la posta Crovara, Peverí y Ugarte.
LUIS ESPINOSA  [Oct 07, 2009 at 01:33 PM]
A la par de la 92, por esos años otra compradora de San Juan en cantidades era la 110
ariel27  [Oct 07, 2009 at 06:29 PM]
una pregunta este 32 de la foto fue renovado por un of1214 peveri,otra pregunta saben que eran los int 13 16 25 26 27 29 36 56 64 48 44 anteriores a los ugarte 1316 94?
BusesdelSur  [Oct 07, 2009 at 09:16 PM]
En la Línea 101 a princpios de los 80 circulo un llamativo 1114 carrocería San Juan, que tenía en su luneta una inscripción que rezaba "entrego Pugliese". Atrás se divisa la culata de un Crovara, otra de las carrocerías usadas por la 92
HECTOR MAINERI  [Oct 08, 2009 at 02:42 AM]
SI LA MEMORIA NO ME FALLA EL 27 Y EL 56 ERAN EL DETALLE,Y EL QUE SE VE DETRAS DEL 32 PARECE ALA,AUNQUE NO RECUERDO ESTA CARROCERIA EN LA 92 SINO ES UN SPLENDID,CORRIJANME.SALUDOS
busarg  [Oct 08, 2009 at 09:20 AM]
Héctor: A.L.A. panorámicos de inicios de los ´80 hubo uno y vino usado. Los de El Detalle eran unos cuantos. Me viene a la memoria el 31.
LUIS ESPINOSA  [Oct 08, 2009 at 10:49 AM]
A pesar del alargue a Puente 12 y más tarde a Av. Olimpo en 9 de Abril, la 92 mantuvo por mucho tiempo el destino de Estación Fournier en su bandera.
BusAmerica  [Oct 09, 2009 at 06:47 PM]
Esta es la foto que esta utilizando la linea en su luneta para referirse a sus 50 años . Me alegra que hayan tomado un San Suyai, aun que lo mas representativo seria un Crovara como pareciese ser el que eta atras. Este colectivo tenia su gemelo el interno 33 , y mi memoria es que al menos uno de los dos fue reemplazado por un Ugarte.
adrian736  [Feb 22, 2011 at 05:04 PM]
ariel: llegué muy tarde para contestar sobre los internos. Los coches que consultas eran todos 1114 Crovara.
leandbona  [Feb 09, 2012 at 03:20 AM]
no se si alguno dio cuenta de un "errorazo": en la bandera figura E. FURNIER... "cero en ortografia"