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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Viejo recuerdo del sudoeste porteño
La línea 77 es una de las desaparecidas más recientes, que dejó de circular en 1988 luego de una prolongada agonía que incluyó el cercenamiento de su recorrido entre Plaza Flores y Constitución, poco antes de su caducidad.
Allí aparece un coche característico de la primera mitad de los '70, de modelo algo anticuado, tal como lo eran casi todos los coches de esta línea.
Se trata de uno de los primeros modelos de Carrocerías San Juan, bien conocida sobre todo en los '70 y los '80.
98817.jpg 98818.jpg 98820.jpg 98828.jpg 98927.jpg
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File information
Filename:98820.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1961-63
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:25 de Mayo / Línea 77
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:27 KB
Date added:Feb 24, 2011
Dimensions:530 x 385 pixels
Displayed:1763 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1700
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BusAmerica  [Feb 24, 2011 at 06:00 PM]
Pero ningun comentario. Bueno no soy conocedor de esas épcocas, pero si que San Juan nacio imitando a ALA y desde esta toma no aparente, mas habla un conocedor parcial de esos años. Por cierto es llamativa la interrelacion entre la linea 77 y su desaparición con la aparicion de la 177 , pues ambas tenian los mismos colores. Casualidad sin mas relación que esa
busarg  [Feb 24, 2011 at 06:03 PM]
Si vieras este coche de costado, verías que es "casi" un A.L.A., pero el frente lo vende. Por eso estoy casi seguro de que se trata de un San Juan, pero esperaba alguna otra opinión al respecto. En realidad, Ale, la 77 abajo era azul como la 29, no celeste como la 177 (sí como la 341 que la antecedió, la Lomas de Burzaco). Además, la 177 inició como tal en 1984 y la 77 desapareció en 1988.
BusAmerica  [Feb 24, 2011 at 06:58 PM]
Respecto de los años a eso me refiero, ese peridodo, de mi niñez entrando a la pubertad. Tal es asi que una linea imaginaria mia era la "177" que no existia" pues la 77 si, y luego ocurrio ese cambio. Respecto de la carrocería, esperemos que alguien mas aporte información asi transformamos en certeza esta duda, o lo contrario.
MODOBus  [Feb 24, 2011 at 11:46 PM]
Si señor ! igual al 57 de la 192 ( ciudad de Vte Lopez )uno de los pocos mercedes entre tantos bedford moliterno !
busarg  [Feb 25, 2011 at 10:35 AM]
Bien. Corroboramos, entonces, que era un San Juan. Ya edito la descripción. ¡Gracias, MODO!
MARCELOLEAL  [Feb 27, 2011 at 08:30 PM]
COMO NO RECORDAR A LA 77 QUE SALIA DE ESTACION CIUDADELA SOBRE RIVADAVIA Y PASO BAJO A NIVEL PEATONAL DE LA ESTACION SOBRE MANO HACIA EL CENTRO. Y SI MAL NO RECUERDO, TENIAN EL CARTEL DE RECORRIDO DE ACRILICO NARANJA CON LETRAS NEGRAS QUE DECIA "CIUDADELA CONSTITUCION".
Gustavozsur  [Feb 27, 2011 at 10:35 PM]
todavia queda alguna parada sobre pavon cerca de jujuy esperando el paso de algún colectivo a constitución
sgn_buses  [Feb 28, 2011 at 12:50 AM]
Y por Av. San Juan también, lástima que la 97 para aprovechar, le cambió el primer 7 y con pintura le mandó un 9, pero con el recorrido de la 77. ¿se entiende?.
MARCELOLEAL  [Feb 28, 2011 at 11:52 AM]
TOTALMENTE SGN_BUSES. HABRIA QUE IR CON LA CAMARA Y FOTIAR ESTAS PARADAS QUE SON RELIQUIA PARA NOSOTROS, LOS NOSTALGICOS.
Spurr  [Mar 01, 2011 at 04:06 PM]
Durante los últimos años, los coches más modernos que tenía eran unos Ford carrozados por ALA. No recordaba que su última cabecera había sido Flores. ¿Cuánto duró eso?
busarg  [Mar 01, 2011 at 04:22 PM]
Fue por muy poquito tiempo, entre 1987 y 1988, antes de su caducidad. Todos los coches finales circularon con la leyenda "Constitución" tapada por una cinta roja. Ni llegaron a repintar las banderas, para que te des una idea de lo que duró.
Gustavozsur  [Mar 01, 2011 at 04:27 PM]
Tambien hace uno años habia una de la 81 sobre j b justo casi nazca
Eduardo Maciel  [Mar 02, 2011 at 11:00 AM]
Buena imagen de la Pelcula "LA RAULITO". Pensar que en 2 oportunidades estuve comversando con la verdadera RAULITO, Una señora ya grande de Edad, pero muy macanuda. Me la encontre por la calle Bernardo de irigoyen, cerca de mi casa. La verdad que se extraña. Estuvo en un Geriatrico de la Calle Humberto Primero al 900 que Boca se lo pagaba, y luego fue inernada en el Hogar Rawson Ex. Hospital. Y con respecto a la Linea 77 existe en la actualidad una parada en Pavon y Catamarca junto con la linea 4.
LUIS ESPINOSA  [Mar 03, 2011 at 03:54 PM]
Acá va el recorrido que tenía la LINEA 77 en 1980

LINEA 77
PLAZA CONSTITUCION – EST. CIUDADELA

DE HORNOS Y FINOCHIETTO POR: Finochietto – Av. Montes de Oca – B. de Irigoyen – Av. Garay – Filiberto – Av. Garay – La Rioja – Barcala – Urquiza – Cochabamba – Zuviría – E. Mitre – Av. Del Trabajo – Pedernera – Av. Rivadavia – Ruiz de los Llanos – Yerbal – Echenagucía – Araujo – Acassuso – T. Gordillo – Av. Rivadavia – Av. Grl. Paz – 3 DE FEBRERO – Baltar (110) – Cuevas (113) – Constancia (124) – Perín (107) – LA MATANZA – Iparraguirre – Charcas – E. Mitre – 3 DE FEBRERO – Díaz Vélez (D.10) – La Colombiana (140) – Av. Rivadavia (137) hasta San Martín (132) donde estaciona.

DE AV. RIVADAVIA (137) Y SAN MARTIN (132) – CIUDADELA – POR: San Martín (140) – LA MATANZA – Díaz Vélez – E. Mitre – Charcas – Iparraguirre – 3 DE FEBRERO – Perín (107) – Estero Bellaco (120) – Ombú (111) – CAPITAL FEDERAL – Av. Grl. Paz – Av. Rivadavia – Carhué – Tonelero – Guaminí – Patrón – Corvalán – Av. Rivadavia – Varela – Recuero – Culpina – Av. Del Trabajo – Av. Directorio – Av. San Juan – Catamarca – Av. Garay – Combate de los Pozos – Brasil – Hornos hasta Finochietto donde estaciona.
busarg  [Mar 03, 2011 at 04:04 PM]
Interesante, Luis. Gracias por consignarlo. Veo que posteriormente tuvo algún pequeño cambio, como por ejemplo su entrada a Directorio rumbo a Constitución, que fue modificada y dejó de entrar directamente por Avenida Del Trabajo y pasó a hacerlo por Avenida del Trabajo - Emilio Mitre - Directorio - su ruta.
LUIS ESPINOSA  [Mar 03, 2011 at 06:52 PM]
Las constantes idas y venidas hacia la Av. Rivadavia que tenía el recorrido me recuerdan a lo que hace en provincia el ramal LINIERS / MORON X LARREA de la LINEA 242. Son recorridos que asisten a las barriadas ubicadas al sur de cada estación del Sarmiento (al menos en la 77 se daba esto entre Parque Chacabuco y Ciudadela).
busarg  [Mar 03, 2011 at 06:54 PM]
Es verdad. Hay líneas que asisten a los barrios periféricos y "arriman" a los pasajeros a las avenidas principales. La 77 tenía algunas vueltas que seguramente fueron ideadas con ese fin.
LUIS ESPINOSA  [Sep 11, 2011 at 03:56 PM]
Arriba está el recorrido de la LINEA 77.
busarg  [Nov 28, 2013 at 11:53 AM]
Ajá. Sí, es sospechoso...
geb  [Nov 28, 2013 at 10:39 PM]
El 77 evolucionó así un poco de casualidad. Originalmente (fines de la década del 20) era el ómnibus 43 que parasitaba al tranvía 43 (Anglo, ex La Capital) entre Plaza Constitución y Rivadavia y San Pedrito. Curiosamente no era el único parásito: también estaba el auto-colectivo 43, que después fue el 38 y hoy sobrevive absorbido por la línea 53.
Poco después prolongó a Rivadavia y Corro. Su recorrido en 1932 ya era prácticamente el mismo que conocimos: Brasil, Lima E., Garay, Lima O., Pavón, Sáenz Peña, Garay, Jujuy, Constitución, Deán Funes, San Juan, Directorio, Av.Trabajo, Varela, F.Bilbao, Rivera Indarte, Rivadavia, Olivera, R.L.Falcón, Sgo.de las Carreras, Rivadavia a Corro; regresaba por Rivadavia, Pedernera, Av.Trabajo, Centenera, Directorio, San Juan, Boedo, Humberto Iº, Pasco, S.Juan, E.Ríos, Constitución, Lima a Brasil.
En 1933 prolongó a Liniers, entrando al Santojanni y volviendo a salir. En 1935 lo oficializaron como 57, la Corporación lo cortó en San Juan y Boedo, lo hizo 157, luego colectivo 257, y así pasó por TBA hasta ser reprivatizado en 1955. En 1959 alargó a Ciudadela con otra vueltita "por adentro", primero por Díaz Vélez y luego por Charcas, como consigna Luis arriba. Y en 1961 volvió a Constitución.
Después de 1980, falta agregar que en 1987 acortó, modificando el recorrido desde Ciudadela al Cementerio de Flores, para cortar en febrero 1988 en Plaza Flores y cesar a fines de ese año. Lamentablemente, el recorrido por Loria y Brasil que inicialmente cubrió el 97, hace años que ya no se cumple...