busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 76 - Uno de sus clásicos de fines de los '80
Ante la llegada de las unidades frontales a la línea 76 se interrumpieron las compras asiduas que se hacían a la carrocera C.E.A.P. llegaron ejemplares desde otras fábricas.
La Favorita logró abarcar un buen porcentaje de la flota con sus "OH" y algunos "OF". Desde 1988 ingresaron con regularidad y cuatro años más parte estaba bien posicionada en esta línea.
Tenemos a la vista un coche datado en 1989. La patente es fronteriza entre ambos años porque empieza en C1440000 y pico. Nuestros amigos estudiosos de la flotas recientes nos brindaron el dato justo y lo agradecemos muchísimo.
Esta es la segunda versión de La Favorita sobre "OH", con las ventanillas tintadas en negro.
2532.jpg 25323.JPG 25337.jpg 25346.jpg 25353.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:25337.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988-89
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Línea 76 S.A. / Línea 76
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:May 20, 2026
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:513 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-23377
Favorites:Add to Favorites
MODOBus  [May 20, 2026 at 12:11 PM]
De los primeros OH !
busarg  [May 20, 2026 at 01:02 PM]
Es "casi primero", amigo MODOBus. Los "primeros-primeros" que llegaron a la 76 tenían las ventanillas sin tintar y una compensadora fina al fondo.
ELCOSTERO  [May 20, 2026 at 03:18 PM]
Este sí fue un esquema que da lástima que haya desaparecido, me gusta bastante (sobre todo en los OF/OH).
altbus  [May 20, 2026 at 04:21 PM]
La 86 trajo varios de estos coches en el 89 con chasis corto. La favorita con este modelo mejoró mucho la estética de sus productos sobre este chasis. Los interiores también mejoraron muchísimo
Jony2307  [May 20, 2026 at 04:40 PM]
Cuando tuve por primera vez una Guía T (era del 99), me llamaba la atención el esquema de esta linea, bastante moderno
Eivar1214  [May 20, 2026 at 06:43 PM]
Si tomo la fecha de inscripción en DGR de la MCBA hablamos de 1989 ya que esa es la fecha de alta en Rentas aunque iertamente la patente es fronteriza en años.
Saludos.
busarg  [May 20, 2026 at 08:02 PM]
Coincido, Costero. Era un corte muy lindo, muy atractivo. Ya antes de su toma por el Grupo DOTA se había simplificado de manera desagradable. Se lo extraña.
eivar12434  [May 20, 2026 at 10:44 PM]
Está registrado como modelo 1989 como detalló Eivar más arriba. Es de agosto de 1989 aproximadamente. Estaría para hacer una serie con los distintos favorita OH1314. Tuvieron varios diseños la verdad
ariel27  [May 21, 2026 at 05:12 AM]
Eivar1214:a este LF lo reemplazo el Ugarte 1721 de tres puertas?
busarg  [May 21, 2026 at 09:17 AM]
Vuelvo a agradecer a ambos Eivar la precisión sobre el año de este coche. Y coincido en que estaría bueno armar un día temático con estos primeros diseños de La Favorita sobre OH. Creo que se llena el día y tal vez dé para dos si nos acercamos un poco en el tiempo para acá.
Eivar1214  [May 21, 2026 at 07:05 PM]
Ariel, es probable que sí, digo es probable porque los elementos que tengo aseguran lo que vos decís, pero como ese coche llegó alrededor de 2001 a la Línea, hay una posibilidad de algún intermedio pero no lo creo.
Saludos.
eivar12434  [May 22, 2026 at 11:33 PM]
Hernán, como bien tenes recopilado, ese Ugarte 1721 reemplazó a este en el año 2000
Linea 141  [May 22, 2026 at 11:40 PM]
me encantaba los Bus de la 76 en DOTA (los conoci ahi) xq ya tenian los mullidos verdes y eran muy llamativos
ariel27  [May 23, 2026 at 03:12 AM]
Alguna vez lei de comentarios de ustedes que esos Ugarte de piso bajo de la 76 como el de la 161 eran 21 fallidos?
Eivar1214  [May 23, 2026 at 12:58 PM]
Así es. Los encargó la Línea 21 y al retirarlos no tenía con que pagarlos. Además eran caros de mantener y consumían mucho.
No por nada para mediados de 2008 DOTA los empezó a volar y en las siguientes líneas también los radiaron enseguida.
Saludos.
ariel27  [May 23, 2026 at 01:03 PM]
Pero al menos uno circulo en la 21 y tambien en el ramal x108,tenia el corte como el de la 146 pero con los colores de la 21.
Carlan  [May 27, 2026 at 03:50 PM]
¿tuvo caída inducida esta empresa?
heradam  [May 27, 2026 at 04:53 PM]
No, Carlan. Los componentes originales tomaron la decisión de vender cuando DOTA e Ideal San Justo habían hecho la oferta. Lo mismo pasó con la 4.
Carlan  [May 27, 2026 at 05:37 PM]
Gracias.