busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Rarezas en Constitución
El ejemplar del Expreso Quilmes que aparece a la derecha es una auténtica rareza, una variante casi no vista de Cooperativa San Martín de los tempranos '60. Por el tipo de luneta que posee, debe haber sido fabricado entre 1960 y 1961, ni antes ni después.
Presenta cuatro ventanillas y media, disposición prácticamente desconocida en esta carrocería. Hubo cortos de tres ventanillas, bastante raros y la mayoría tuvo cuatro, de diferentes tamaños.
También nos llama la atención las formas redondeada de la culata que aparece a la izquierda. ¿Alguien la identifica? ¡Es rarísima! ¿No?
102911.jpg 102927.jpg 102928.jpg 102932.jpg 102933.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102928.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1960-61
Carrocería:Cooperativa San Martín
Empresa / Línea:Expreso Quilmes S.A. / Línea 8 (hoy 98)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Sep 11, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1744 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5222
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Sep 11, 2013 at 11:05 AM]
Puede ser también Coop. San Martín 56/7?
busarg  [Sep 11, 2013 at 11:07 AM]
En los años que nombraste utilizaban ventanillas grandes redondeadas. Estas aparecieron en 1960.
Carmelo  [Sep 11, 2013 at 11:48 AM]
Me exprese mal me refería al otro coche, si el Coop.San Martín es el modelo anterior al que vino con luneta entera y envolvente dividida al medio que el Expreso Quilmes tuvo en cantidad
busarg  [Sep 11, 2013 at 12:13 PM]
Ahhh... no entendí tu comentario anterior. Esa luneta no es de Cooperativa. Es muy, pero muy redondeada y achatada. Los Cooperativa de la época no eran así.
Eduardo Maciel  [Sep 11, 2013 at 12:26 PM]
Muy buena Toma Fotografica de un rescate Filmico, Corresponde a la esquina de LIMA y la Calle Constitucion en la Esquina de la iglesia del Sagrado Corazon.
delmanzo gu  [Sep 11, 2013 at 12:41 PM]
EL DE LA IZQUIERDA ES EL CLAVEL, ANTECESORA DE COSTA BRAVA.-
busarg  [Sep 11, 2013 at 01:50 PM]
¿¿¿Esa culata es de El Clavel??? ¡¡Qué lo parió!! ¿De qué época será?
delmanzo gu  [Sep 11, 2013 at 02:47 PM]
58-59 SI MIRAS LA FILMACION UNOS SEGUNDOS ANTES DE ESTA TOMAS PODRÁS APRECIAR TAMBIEN SU CHAPON EMBELLECEDOR TIPO COSTA BRAVA
busarg  [Sep 11, 2013 at 02:53 PM]
Joya. Voy a chusmear, Gus. ¿Será de El Halcón, ese coche?
ancampodonico  [Sep 11, 2013 at 04:08 PM]
Para mi, el interno 11 es El Clavel.
Enriquebcn1  [Sep 11, 2013 at 04:56 PM]
El de la izquierda es un 151/51, el de la derecha es 8/98 y el del medio...ni idea.
Carlos_5576  [Sep 11, 2013 at 05:33 PM]
qué raro el del medio.. parece muy claro abajo para ser 90, y muy oscuro para 149. Si fuera 148 la linea central debería ser más oscura, qué podrá ser ?
GUSTAVO IRALDI  [Sep 11, 2013 at 06:08 PM]
BUSARG:EN LA 13 DE LANUS HUBO DOS MERCEDES 312 (internos 7 y 10)CARROCERIAS EL CLAVEL COMO EL DE LA IZQUIERDA . ERAN CORTOS ,DE 3 VENTANILLAS,Y SU REVESTIMIENTO INTERIOR ERA DE MADERA TERCIADA.SUPONGO QUE SERIAN MODELO '57 AL '60 APROX. LLEGARON ALLÁ POR 1970. DURARON UN PAR DE AÑOS NADA MÁS.
ancampodonico  [Sep 11, 2013 at 06:46 PM]
Un 38 con Luna quizas, el del medio?
ala 119  [Sep 11, 2013 at 07:33 PM]
El coche del centro probablemente este carrozado por La Unión, las formas de la luneta y su cola limpia de baguetas, hacen que sea posible
leandbona  [Sep 12, 2013 at 12:19 PM]
ya que esta con la 98, se sabe algo sobre sus rumores de venta? segun entendi, fueron algunos accionistas quienes se "vendieron" al mejor postor, quedando una minoria no muy contenta con la jugada. pero por ahora no tengo confirmacion de ningun lado. agradesco datos.
busarg  [Sep 12, 2013 at 12:28 PM]
Así parece, Leandbona. Vendieron los accionistas mayoritarios, aparentemente a DOTA. La 85 habría quedado afuera. Es más del 50% de la empresa.
leandbona  [Sep 12, 2013 at 12:37 PM]
si, escuche que se trataria del 68, algo % de las acciones, y que los minoritarios van a pelearla. una pena la verdad. ademas escuche que van a volver los servicios diferenciales con coches grandes, y que antes del 1°/10 van a entrar algunos 0km. el corte que van a usar es el de Los Constituyentes.
mowisa  [Sep 12, 2013 at 07:40 PM]
Yo hoy viajé en el 98 y le pregunté al chofer si es cierto que DOTA y la 85 compraron la empresa y me dijo que no, luego volví a viajar en otro y ya no le quise preguntar, creyendo que me contestaría lo mismo que el anterior.
leandbona  [Sep 13, 2013 at 01:50 AM]
si... no se que pasa, pero hay un clima enrarecido en todas las zonas... hay bolazos que estan resonando y perjuran que real... pero a veces dan que pensar. hay uno sobre Empresa Linea 7 de La Plata con ERSA y ASF, otro sobre la 184, este de la 98... son demasiados ya! y uno no sabe que pensar!
MARCELOLEAL  [Sep 14, 2013 at 11:56 AM]
También se habla de una reorganización interna de la Chevallier Costera Metropolitana. Pareciera, según me comento un compañero de trabajo que utiliza el 195 para viajar todos los días a y desde La Plata, que dicha linea llevaría la razón social Costera Metropolitana con coches con el corte de LNM en azul (ya capturé el coche 150 con ese diagrama) y que la 194 correría como Chevallier Metropolitana. Favor de tomar este comentario con pinzas.
busarg  [Sep 14, 2013 at 12:02 PM]
En realidad esos son nombres de fantasía. Deberían llevar en el lateral la razón social correcta bajo la que giran ambas líneas: La Nueva Metropol.
Carlos_5576  [Sep 14, 2013 at 05:49 PM]
Con esto de la venta de la 98, volverá a haber unidades con el 116 en su bandera ?
geb  [Sep 14, 2013 at 06:09 PM]
La 116, lo mismo que la 90 y la 155, ya no existe y fue dada de baja como línea. Aunque eso no quiere decir que no pueda resucitar.