busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

El embrión de la actual línea 8
Tiempo atrás de la división de la línea 86 en 86 y 8, se produjo una división interna dentro de la línea, que dejó de un lado al porcentaje que era propiedad de Tte. Ideal San Justo con los ramales "Por Laguna" y al del grupo D.O.T.A. con los ramales "Por Liniers"
Se dividieron totalmente y los ramales Por Liniers, pese a que legalmente aún eran D.U.V.I., segregaron su flota, llegaron coches sacados de línea de D.O.T.A. y satélites y llegaron a poseer la razón social que hoy distingue a la 8: Río Grande.
Esta imagen nos muestra un coche de la línea 7, al servicio de la 86 por Liniers.
8851.jpg 89307.jpg 89308.jpg 89394.JPG 89418.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:89308.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1998
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:D.U.V.I. S.A. (fracción en poder de Río Grande o Grupo D.O.T.A.) / Línea 86 (hoy 8)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jun 24, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2035 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3490
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Jun 24, 2012 at 10:15 AM]
Lo de "8" se debe seguramente a que es el primer número vacante, ya que el "3" quedó en veremos por el proyecto de revivir a la 170/190. ¿Tendremos esperanzas aún los vecinos de San Martín?. Y otra question: ¿es obligatorio seguir la correlatividad o si a mí con mis millones, (de sueños) se me ocurriera poner una línea que, por ejemplo (mi sueño) uniera Puerta 8 con 1a. Junta (reviviendo a la 66, la 170 y la 190)y se me encaprichara ponerle "14", habría algún impedimiento ?
royal T62  [Jun 24, 2012 at 10:45 AM]
El eterno escollo para que se concretara tu sueño es, en principio, la eterna e injustificable burocracia que no solo le pone trabas a tu deseo, sino al de miles y miles de personas que en todos los órdenes sueñan y proyectan emprendimientos. Además, en todos los gobiernos que conocí siempre prevaleció el amiguismo antes que la capacidad y conocimiento a la hora de designar funcionarios en las distintas áreas del servicio público. Por ejemplo, en tren de soñar, yo sueño que si fuera Ministro de Servicios Público, para hallar una solución al problema del tránsito en CABA, en vez de nombrar al Dr. Fulano, al Licenciado Mengano y al Ingeniero Gastropio, llamaría a 10 tacheros, a 10 colectiveros y a 10 remiseros SIN DUDA ESTOS TREINTA TIPOS EN UNA SEMANA ME SOLUCIONAN TODOS LOS PROBLEMAS!!
daniel cocchetti  [Jun 24, 2012 at 11:12 AM]
Totalmente de acuerdo con vos royal T62, un conocido de mi viejo que quería fabricar antenas para radioaficionados terminó haciéndolas en EE UU porque es en donde menos trabas le pusieron (en realidad, ninguna, solo pagar los impuestos correspondientes y que la mitad de los empleados sean norteamericanos).
Luis Alberto Nessi  [Jun 24, 2012 at 11:38 AM]
Daniel: y seguramente la "cometa" a los funcionarios para "aceitar" la gestión. Royal: ¿Te imaginás 10 bondieros, 10 tacheros y 10 remeros juntos?.¡ A los 5' se estarían c.... a piñas!
Santi_103  [Jun 24, 2012 at 11:53 AM]
Qué lindos eran estos OA de la 7, con el interior azul, los viajé de cero cero nuevitos, junto con los OA105. Los Oa101 como el de la foto tenían un ruidito como de escape de aire muy particular, que de tanto escucharlo a las 7 de la mañana yendo al colegio, me quedó grabado para siempre. Los que los viajaron saben de qué hablo. Saludos!! Ah! Ale, te llegó mi e-mail??
Eivar1214  [Jun 24, 2012 at 11:57 AM]
Lo que comenta Royal, me trae a colación, cuando a inicios de la década del '90 en los últimos tiempos de Ferrocarriles Argentinos (en ese tiempo ya era FEMESA), quisieron diseñar un nuevo mecanismo de control para los boletos. Luego de presentar los proyectos tal como se pactó, ganó el de un Ex Ferroviario por encima del presentado o elaborado por consultoras. Saben cual era?, el sistema del control del boleto de acuerdo al color de los márgenes, Con su experiencia un Ex Ferroviario aportó con sus conocimientos una solución sencillísima y económica. Y pensar que se pagan millones a consultoras que lejos de resolver las cosas, las complican.
Ahora bien, el problema hoy día de poner trabajadores a aportar soluciones, es que estos terminan siendo apartados y con un sindicato quedandosé con todo.
Saludos
angeldelasoledad  [Jun 24, 2012 at 12:15 PM]
Un comentario al margen de esta publicacion, ayer pasando por Avellaneda me llamó la atención ver dos "Tomas Guido" con libreas vaya a saber de quien, un verdadero carnaval, alguien sabe por que?.
Lean  [Jun 24, 2012 at 02:59 PM]
Royal, la tres de La Cabaña iba a ser algo como lo que vos soñaste pero nunca se concretó. Coíncido con eivar, a los trabajadores se los usa para las ideas y después de los aparta, luego de cag... la idea. Hay un fallo tremendo sobre este tema contra el Jockey Club.
MARCELOLEAL  [Jun 24, 2012 at 03:45 PM]
LUIS: SI YO FUERA SECRETARIO O MINISTRO DE TRANSPORTE, PONELE LA FIRMA QUE TE DEJO UTILIZAR CUALQUIER N° DE LOS QUE MENCIONASTE. LO UNICO QUE TE VOY A EXIGIR ES QUE LLEVE LA LIBREA HISTORICA DE LA LINEA QUE QUIERAS REFLOTAR. Y ES MAS: A LOS PULPOS LOS HARIA QUE LAS LINEAS QUE TOMEN DE AHORA EN MAS, LES SIGAN CONSERVANDO LAS LIBREAS Y LES DARIA UN AÑO PARA QUE DEVUELVAN LAS LIBREAS DE LAS DEMAS LINEAS, TOTAL SOÑAR NO CUESTA NADA.
geb  [Jun 24, 2012 at 05:10 PM]
Si es por mentalidad burocrática que reasignaron el 3, habría que preguntarse por qué no les mantuvieron el 170 y/o el 190, ya que la nueva 3 no tenía nada de nuevo sino que era una simple fusión de las dos caídas, sin agregado alguno.
Y para asignar el 8, da la impresión de que mas que reutilizar en siguiente número vacante quisieron darle un número fácil y parecido al 86, ya que el siguiente disponible era (y sigue siendo) el 196.
(Aunque habría sido gracioso que TISJ se quedara con la 86 y DOTA con la 196...)
MAPTBA  [Jun 24, 2012 at 05:49 PM]
Yo creo que le asignaron el 8 para hacérselas fácil: bastó con eliminar el ploteado del número sobrante y listo, y ahí quedó el ocho solo, con la abeja volando desorientada preguntándose ¿acá no había un seis?
geb  [Jun 24, 2012 at 05:53 PM]
Efectivamente, los primeros días circulaban unos cuantos coches de la 8 ex 86, simplemente con el 6 borrado.
leandbona  [Jun 24, 2012 at 08:20 PM]
les juro que apenas vi esta foto, y pense que era un ex 34 J.B.Justo, pero ahora que lo pienso, la 34 nunca tuvo El Detalle? Respecto a las lineas y concesiones, yo tenia entendido que la 3 ex-TALESA seguia como linea ramalizada, pero se ve que perdio ese status. ahora tambien esta el tema de la renumeracion del 32 S, el cual muchos dicen que seria un 33, aunque el primer numero disponible sea el 11. Y respecto a los suenios, tengo el mio de una linea que vaya de mi querido Marmol hasta Retiro o Ciudad Univ., y justamente le pondria el 11... por ahi...
y para aquellos que quieran (y si pueden mejor) pueden crear una que vaya desde Adrogue o Burzaco a Quilmes, porque el otro dia necesitaba hacer precisamente ese viaje, y cai en cuenta que no tenia nada, salvo combinaciones con perdida de tiempo, como irme hasta Temperley y tomar el 278, o el tren, haciendo trasbordo.

Respecto a la foto: el viene atras del 86, cual es? por lo poco que puedo ver, creo que es un La Favorita
jorge  [Jun 24, 2012 at 08:32 PM]
Leandbona: Desde Burzaco ya hay una linea que va a Quilmes: Linea 263. El tren que pasa por la estación José Marmol hacia Varela tambien llega a Estación Quilmes.
geb  [Jun 24, 2012 at 08:58 PM]
A diferencia de lo que pasó con la 90, 155, 116, etc., la vieja 3 ex-TALESA fue inmediatamente incorporada a la 100 y perdió su status de línea.
ariel27  [Jun 24, 2012 at 09:00 PM]
me acuerdo una vez viaje en un 86 un favorita OH1316 corte verde y ocre,traido de otras lineas del grupo.
leandbona:el de atras puede ser un favorita de la 47 o 80.y respecto a la 34 nunca tuvo el detalle al menos en lo que es OA101 OA105 y OA106,si hay uno de 2da generacion en internet pero es un flasheo
leandbona  [Jun 24, 2012 at 10:09 PM]
El tren que pasa por Jose Marmol, va a Gutierrez. para ir a Quilmes es necesario hacer trasbordo en Bosques, y si se te va, hay que esperar bastante. Hace bastante se dejo de hacer el "via circuito". Respecto al 263, no estaba seguro si llegaba a la est. o zona cercana, pero seria bueno que se extienda hasta Adrogue. Ese frente de La Favorita lo tengo clavado en la memoria gracias a los de la 506 by LA PAZ, cuya zona de parrilla la pintaban de color diferente (generalmente gris o blanco)
German  [Jun 24, 2012 at 10:16 PM]
Ariel, el Favorita que mencionas, era el 1135. Original coche 21 de la 101 Los Patricios, renumerado como 421 bajo la administración de DOTA, paso a ser el 613 de la 23, luego el 1233 de la 161, para continuar en la 86 by DOTA. Llego junto a un CEAP OH1316, un Diseño OH1314, media docena de OA 105 y un puñado importante de OA 101 para reforzar los servicios. Termino circulando un tiempo en la 20.
Respecto al Ottaviano que se ve atras, agrandando la foto se nota que es un 47, otra forma de verlo, que la 80 no utilizó Ottaviano OHL1320 con puerta trasera, solamente circularon en la 47.
ariel27  [Jun 24, 2012 at 10:27 PM]
en la 161 tambien anduvo un ceap(ex linea 28)
busarg  [Jun 25, 2012 at 10:14 AM]
Leandbona, el coche que aparece detrás es un OF con La Favorita de la línea 2.
German  [Jun 25, 2012 at 10:19 AM]
Ale, sabes que por las lineas pense que se trataba de un era un 47, da la impresión de tener una franja negra y una blanca, al mejor estilo de la Nueva Chicago... oftalmologo para mi por favor...
busarg  [Jun 25, 2012 at 10:26 AM]
El fondo está borroso y no puede verse bien el coche, Germán. No vayas al oftalmólogo, porque es difícil de reconocer si no tenés en la mano la foto original.
German  [Jun 25, 2012 at 10:49 AM]
Si, esta borroso el numero y ni agrandando la foto se puede distinguir, por eso me jugue por el esquema. Por las dudas, voy reservando turno con el especialista, jaja!!!
saranditown  [Jun 25, 2012 at 11:13 AM]
Lo gracioso es que la actual línea 86 (ramales x Laguna), es la continuidad de la vieja línea de ómnibus 29, luego 129, y que fuera ramalizada por la 406 (luego 86). En cambio la vieja 406 (recorridos x Liniers) es hoy continuada por la 8. O sea que pese a que el número 86 le fue asignado en 1969 a la ex 406, hoy ese número tiene origen solamente en la 129. La denominación "X Laguna", deriva de la vieja cabecera de la 129 en la esquina de Junta (hoy 1ª Junta) y Laguna. Creo que hace años que la línea ni pasa por esa esquina. Ale, corregime si me equivoco, por favor.
geb  [Jun 25, 2012 at 11:25 AM]
saranditown -- Mas gracioso aún: el ómnibus 29 adquirió ese número cuando la MCBA reordenó y regularizó todos los servicios en 1935. Antes, y desde 1928 en que lo adquirió la CTAA para su subsidiaria La Central, prolongándolo de su cabecera de Nazca y Rivadavia a la tradicional de Junta y Laguna, el 29 había sido el.. ómnibus OCHO.

Otra curiosidad (ver historia de la 86): el nuevo 406 absorbe y reemplaza al colectivo 228, antes 15 auxiliar. Ese 15 auxiliar era un ramal del 15, que no es otro que el actual 185 operado por TISJ.
Es decir: la 8 (por Liniers) de DOTA está operando un recorrido que podría haber sido de TISJ si no lo hubiera absorbido la 406, y la 86 (por Laguna) de TISJ está operando un recorrido que una vez fue el 8.
busarg  [Jun 25, 2012 at 11:57 AM]
Ratifico que el 86 ex 129 ya no pasa por Junta y Laguna. La cruza por Mariano Acosta.
saranditown  [Jun 25, 2012 at 11:59 AM]
geb. No recordaba que la 129 ex 29 había sido 8. Como decís, más gracioso aún. Yo diría que la historia de estas líneas 406 y 129 con todos sus derivados hasta la actualidad, conforma la figura de un número 8, pues sus destinos se cruzan permanentemente. Saludos.
geb  [Jun 25, 2012 at 11:59 AM]
Junta y Laguna era simplemente un lugar práctico para estacionar, ya que la Av.del Trabajo siempre tuvo mucho tránsito, sobre todo de camiones. Y el tramo de Mariano Acosta a Lacarra era particularmente complicado, por la curva, el angostamiento, y sobre todo por el estrecho y desnivelado puentecito sobre las vías del F.C.O. a Villa Luro; cuando en las décadas del 50 y 60 se hicieron comunes los camiones y ómnibus mas anchos y largos, era frecuente que debieran turnarse para cruzar ya que el puente no daba el ancho para dos vehículos.
Originalmente, el 129 ni tocaba la entonces Av.Campana; en 1932, p.ej., el 8 venía por Mariano Acosta, Junta y estacionaba llegando a Laguna, y salía por Laguna, Francisco Bilbao, Azul.
La Corporación lo llevó por unos años a Villa Lugano, pero pronto volvió a Laguna, generalmente dando la vuelta por M.Acosta, Av.del Trabajo, Laguna hasta Junta.
Junta y Laguna desapareció como cabecera en 1968, cuando todos los ramales de la 129 llegaban al Aeropuerto de Ezeiza, Villegas, y un corto a Escalada y Dellepiane. Pero bastantes años después, y hasta la caída de la Fournier, la 86 usó la parada de Junta y Laguna para saques hacia el otro lado, hacia afuera. Hubo al menos dos semi-rápidos que salían de "Mariano Acosta", ambos sobre el recorrido "F": el "G.Catán" a Ruta 3 Km.32 por Catán, y el "Laferrere" hasta Km.32 por Barrio San José (calle Bariloche).
saranditown  [Jun 25, 2012 at 12:41 PM]
Excelentísima descipción, geb. Muchas Gracias.
costa_brava_frontal  [Jun 25, 2012 at 02:17 PM]
Esta foto la saqué en Liniers, a la altura de la ex terminal de la 174
MAPTBA  [Jun 25, 2012 at 03:15 PM]
Geb, una aclaración con respecto a la auxiliar de la línea 15:
La 15 era la actual 117 (ex 217), en esa época iba de Liniers a Chilabert y Gral Paz. La 15 auxiliar se desarrollaba en la provincia, desde Gral Paz hasta el fondo de Villa Celina. En 1951, poco después de la aparición de la línea "Ciudad Evita" (luego numerada 228), que iba de Lugano a Ciudad Evita, la 15 auxiliar fue suprimida.
La 228 terminó incorporada a la 406 en 1953.
La otra 15, luego 625 y hoy 185, data de comienzos de la década de 1960.
geb  [Jun 25, 2012 at 03:44 PM]
Correcto que el 15 era el actual 117, pero estaba convencido de que el 15 (24 de Febrero) ya existía por entonces.
MAPTBA  [Jun 25, 2012 at 05:23 PM]
No sé cuál es el 15 "24 de Febrero". Desasname, plis.
geb  [Jun 25, 2012 at 06:08 PM]
Es el que en 1955 cambió rápidamente su razón social a Cooperativa Gremial de Transporte de Pasajeros Provincias Unidas Ltda., el que después fue 625 y hoy es el 185.

Mi duda con respecto a de cuál 15 estamos hablando viene de lo siguiente:
* La línea "Ciudad Evita" (luego 228) aparece en 1951.
* Para esa fecha el colectivo 15 de Capital ya no existía, porque había sido renumerado como 217 en 1947 o 1948.
* No lo puedo asegurar porque no he visto documentación, pero me parece incoherente que haya sobrevivido un "15 auxiliar" cuando el 15 matriz ya era 217 desde hacía años.
* A la inversa, nunca vi un servicio "auxiliar" adosado a la 217 en guías y listas de esa época, cuando sí aparecían los de otras líneas; por el otro lado, no sería de extrañar que no figurara si se tratase de un recorrido del 15 de La Matanza, porque en las guías de la época casi nunca aparecían las líneas comunales.
* En 1951 el colectivo 15 de La Matanza ya existía, dado que fue autorizado a ingresar en Capital (a Est.Villa Lugano) en el año 1945.

Al margen de esto, ya que hablamos de auxiliares y de la 8/29/129 vale la pena recordar que en la década del 40 existió un ómnibus 29bis, auxiliar del 29, que iba de Junta y Laguna a Villa Riachuelo y en 1948 se independizó como ómnibus 136 y es la actual línea 36.
MAPTBA  [Jun 25, 2012 at 07:08 PM]
No, el 15 se renumeró a 217 en mayo de 1952, dentro de la renumeración general implementada por TBA.
Esa antigua 15 de La Matanza no la conocía. En 1950, según la Guía Trío, no existía ¿De dónde a dónde iba?
La 185 actual empezó, creo que en 1960 (yo los vi desfilar el día inaugural), entre Villa Madero y el Instituto Haedo, pasando por San Justo y Ramos Mejía. Desconocía que había una antecesora y con el mismo nombre.
saranditown  [Jun 25, 2012 at 07:28 PM]
Si de algo sirve, puedo aportar que en el archivo de TBA, que se encuentra en la biblioteca de la AAT, pude ver en su momento la carpeta de esta línea, que aparecía como 15, operada por Coop. Provincias Unidas y con cabeceras en Haedo y la Est. Villa Madero. En la misma no se consignaba fecha de inaguración, pero tampoco denominaciones anteriores.
geb  [Jun 25, 2012 at 08:45 PM]
¿Haedo? Me parece que debe ser un error.
Ref. línea 15: www. busarg. com. ar/ genealo. htm
MAPTBA  [Jun 26, 2012 at 02:33 PM]
Sí, la actual 185 iba hasta el límite entre La Matanza y Morón frente al Instituto de Cirugía Haedo, ubicado entre ésta y Ramos Mejía. El 15 mencionado en la genealogía creo que era de Ciudadela (me parece que algo comentó Alejandro sobre esa línea, pero no sé en qué archivo está).
geb  [Jun 26, 2012 at 02:37 PM]
Misterio. EL único 15 que conozco por Ciudadela es el que iba de Boulogne a Liniers, y dejó de circular en junio de 1966. Pero que yo sepa nunca fue "24 de Febrero" sino Empresa de Transportes La Popular. Y tampoco entró jamás a Capital; terminaba (creo) en Sáenz Peña hasta entrada la década del 60.

Comentario al pasar: la 129 no fue la única línea que tuvo cabecera en Junta y Laguna. Desde su creación en 1944 y por poco tiempo el 'microómnibus de emergencia' nº 103 también terminó allí, en un cortísimo trayecto desde Primera Junta. Pronto prolongó a Av.Quirno Costa (del Trabajo, E.Perón) y General Paz, aunque recién en 1954, con la supresión del colectivo 244, habría de alargar a Tapiales.
leandbona  [Jun 26, 2012 at 10:51 PM]
gracias Ale por confirmarme el dato! ademas de que pegue todo! lo veia muy OF a ese La Favorita (repito, me canse de verlos en la 506 y la 514) tenia la duda del chasis por la resolucion, en que anio se hizo obligatorio el uso de motor trasero en lineas nacionales?
Respecto a la historia del 86 y el 8... me maree... ya no entiendo ni cuantos ramales y cabeceras tiene cada una! es como el recorrido del 28, todavia no lo puedo imaginar en la mente...
busarg  [Jun 27, 2012 at 12:04 PM]
Leandbona, el uso de motor trasero (más la suspensión neumática y caja automática) comenzo a regir el 1º de enero de 1994. Lo de la 86 te va a quedar más claro si leés la historia en el cuerpo principal del sitio (o a lo mejor te embarullás más...)
Carlos F  [Jul 01, 2012 at 10:56 PM]
Leandbona: Dos tios mios fueron choferes en la Fournier. Uno, debido a una enfermedad coronaria, terminó jubilándose en los talleres de la TISJ. El otro continuó siendo chofer hasta la caída de la Fournier. Luego pasó a DUVI y finalmente a Rio Grande. Hoy trabaja en la larga distancia. Siempre iba de paseo con el segundo que te mencioné, conozco bien sus ramales, aunque la historia está muy bien detallada en la página. Con un poco de paciencia te los puedo ir explicando. Saludos !
geb  [Jul 02, 2012 at 12:17 AM]
Este sería un resumen de los ramales de la 86, para la fecha en que cayó Fournier:

A-1 "Aeropuerto por Liniers": LA BOCA - AEROPTO.EZEIZA (1)
A-2 "Km.32 por Liniers por Ruta 3": LA BOCA - RUTA 3 KM.32 (1)
A-2 "G.Catán / Km.32 por Liniers por Ruta 21": LA BOCA - RUTA 3 Km.32 (1)
A-3 "Mercado Central por Liniers": LA BOCA - MERCADO CENTRAL.
A-3 "Mercado Central - G.Catán": MERCADO CENTRAL - RUTA 3 KM.32.
B "Liniers": LA BOCA - LINIERS (1)
C-2 "Villegas por Laguna": LA BOCA - ALTOS DE LAFERRERE (2)
F-1 "G.Catán por Laguna": LA BOCA - RUTA 3 KM.32 (1,3)
F-2 "Km.32 / San José por Laguna": LA BOCA - BARRIO SAN JOSE - KM.32 (1)

(1) Fraccionan desde FAC.DE INGENIERIA.
(2) Hasta Cnl.Isleño y C.Casares. Fracciona como "Pilar por Laguna" en Aut.Dellepiane y Montiel.
(3) Fracciona LA BOCA - EST.INDEPENDENCIA (KM.29).
Ya había dejado de circular el C-1 "Aeropuerto por Laguna".

Semi-rápidos "S":
"Km.32 por Autopista por Ruta 3": LA BOCA - KM.32 [por el A-2 Ruta 3] (4)
"Km.32 por Autopista por Ruta 21": LA BOCA - KM.32 [por el A-2 R.21] (4)
"Km.32 por Av.9 de Julio por Autopista por Ruta 21": PZA.DE MAYO - KM.32 [por el A-2 R.21] (5)
"Liniers por Autopista": LA BOCA - LINIERS (4)
"G.Catán por Laguna": PRIMERA JUNTA - KM.32 [por el F-1]

(4) Sube en Jujuy.
(5) Sube en la 9 de Julio.
leandbona  [Jul 02, 2012 at 12:54 AM]
GRACIAS MUCHACHOS!!!
geb  [Jul 02, 2012 at 02:33 PM]
Agrego los diferenciales, que circularon en distintas épocas entre 1981 y 1999.

** "Aeropuerto por Liniers": F.INGENIERIA - LINIERS - AEROPUERTO. Por recorrido A-1, sin entrar al Mercado Central.
** DARSENA SUD - LINIERS. Desde Brandsen e Irala, por Rivadavia.
** F.INGENIERIA - GONZALEZ CATAN x Pza.Miserere y Autopista. Sube en Jujuy, y como el F/Ruta 21 a Km.32.
** "Laferrere": FAC.INGENIERIA - RUTA 3 KM.32. Como el anterior, por Ruta 3 a Km.32.
** FAC.INGENIERIA - RUTA 3 KM.32 x Congreso y Autopista. Sube en Entre Ríos, y "Catán x Laguna" a Km.32. Rápido de Congreso a Lacarra.
** "Aeropuerto por Liniers por Autopista": DARSENA SUD - AEROPUERTO. Desde Buquebus, sube en Jujuy, no entra a Mdo.Central. Fracciona desde FAC.INGENIERIA a LINIERS y a AEROPUERTO.
** "Aeropuerto x UCA x Liniers x Autopista": DARSENA SUD - AEROPUERTO. Como el anterior, por A.M.de Justo desde Brasil hasta Belgrano. Fracciona desde FAC.INGENIERIA.
** "Laferrere por Autopista": DARSENA SUD - RUTA 3 KM.32. Como el diferencial a Aeropuerto, y como el "F-2 Laferrere" a Km.32.
** "Catán por Congreso por Autopista": DARSENA SUD - R.3 KM.32. Desde Buquebus, sube en E.Ríos, no entra a Mdo.Central, y como el "F-1 Catán" a Km.32.
** "Liniers": DARSENA SUD - LINIERS (por Rivadavia). Desde Buquebus. Fracciona desde FAC.INGENIERIA.

Estos fueron los semi-rápidos:

** STR "G.Catán/Laguna": LA BOCA - RUTA 3 KM.32. Desde Brandsen, sube a la Autopista en Jujuy, y como el "F/Catán" a Km.32. Fracciona desde F.INGENIERIA.
** STR "G.Catán/Ruta 21": LA BOCA - RUTA 3 KM.32.
** STR "Villegas": LA BOCA - ALTOS DE LAFERRERE.
** Semi-rápido F "Primera Junta": PRIMERA JUNTA - RUTA 3 KM.32.
** Semi-rápido F "M.Acosta / G.Catán": FLORES SUR - RUTA 3 KM.32.
** Semi-rápido F "M.Acosta / Laferrere": FLORES SUR - BARRIO SAN JOSE (KM.32).