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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Nuestra carrocería...
...se leía en las lunetas de estos colectivos carrozados por C.E.A.P. en 1977. Era el slogan con el cual Carrocerías C.E.A.P. remarcaba que era propiedad de los mismos colectiveros englobados en la cámara empresaria homónima.
Fue el primer modelo panorámico que esta carrocera diseñó. Se notaban influencias del modelo anterior, sobre todo en el diseño del frente.
Su modelo era agradable y sus líneas atractivas, pero su producción duró muy poco, entre fines de 1976 e inicios de 1978.
Aquí vemos un ejemplar de 1977, al servicio del mítico y recordado Expreso Cañuelas y su línea 51.
102904.jpg 102911.jpg 102927.jpg 102928.jpg 102932.jpg
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Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
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Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas S.A. / Línea 51
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:65 KB
Date added:Aug 17, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2606 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5130
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Famoso 69  [Aug 17, 2013 at 08:47 AM]
...las tazas chiquitas, para mi, le daban a los coches un aire diferente porque se veia la llanta y en esos casos siempre estaba impecable y muchas veces hasta fileteada.-
carlos sueiro  [Aug 17, 2013 at 11:34 AM]
Es extraño que Expreso Cañuelas no alargara los chasis en 1977 al no conseguir el 1114/51.
eldirettor  [Aug 17, 2013 at 11:41 AM]
Famoso 69. Jamás en los buenos tiempos de la Cañuelas vi un coche con tazas grandes. Éste de la foto tiene la presentación típica de la Cañuelas, aunque en general en vez de bandalines andaban con la rueda pintada. Este coche o un gemelo terminó en la 154. Para mi, el panorámico más lindo de CEAP. Carlos: la Cañuelas tuvo chasis largos (o alargados) carrozados por La Unión, aunque no sé a partir de qué año (deben ser 1977 ó 1978). Un detalle notorio de estos coches es que en el modelo usual de La Unión, la compensadora detrás de la puerta trasera no se podía abrir, pero los de la Cañuelas tenían una más grandes con uno de sus paños deslizable. Después vinieron más 1114 largos, carrozados por El Indio.
delmanzo gu  [Aug 17, 2013 at 12:04 PM]
A MI GUSTO EL MODELO MAS LINDO DE C.E.A.P.. ESTE COCHE FUE UNA DE MIS LOCURAS Y EN 1980 HICE MI SEGUNDA MAQUETA ESC 1:28 DE ESTE COCHE. ERA EL INTERNO 172, PERO TAMBIEN EXISTIÓ EL INTERNO 100.(FOTO). UNA PARTICULARIDAD DE ESTE MODELO DE LA FOTO, ES QUE LA BAGUETA CENTRAL FUE COLOCADA PEGADA AL CINTURON, SUPUESTAMENTE A PEDIDO, YA QUE ESTE MODELO LA TRAIA UN POCO MAS ABAJO, CASI EN EL CENTRO. POR SI MUCHOS NO ENTIENDEN EL TITULO DE ESTA IMAGEN O NO SE ACUERDAN, EN LOS VIDRIOS DE LA LUNETA TRASERA ESTOS COCHES LLEVABAN PINTADO EN COLOR AMARILLO, BLANCO O ROSA LA FRASE QUE REZABA "C.E.A.P. NUESTRA CARROCERIA" LUEGO EL MODELO SIGUIENTE DECIA " SU CARROCERIA", Y AHORA YO DIGO...."MI CARROCERIA"!!!
carlos sueiro  [Aug 17, 2013 at 02:02 PM]
Es posible que hayan pedido esa bagueta mas arriba para que la razón social se destacara más, pues los letristas pintaban entre esa bagueta y el cinturon.
Todo es cuestión de que el componente ó algún chofer se dé una vueltita todos los días mientras lo están terminando, y cuando van a poner la bagueta les diga : "¡un poquito más arriba, por favor...! Y mal no quedó , me gusta.
En 1978 carrocé un 1114 en El Detalle .Iba todos los días , y hasta me daban un vale para almorzar en el comedor. Y en 1983 cuando me hicieron el último 122 ,parecía un operario más. Un día el viejo Lino Zaía ,uno de los dueños de La Nueva Estrella ,me chilló por que llegué tarde ,eran las 10 de la mañana.
GUSTAVO IRALDI  [Aug 17, 2013 at 02:14 PM]
UNO DE LOS POQUÍSIMOS( SI NO EL ÚNICO) CAÑUELAS QUE USARON TASAS GRANDES FUE EL INTERNO 63 , UN 1114/51 EIVAR MODELO 1987 0KM..
delmanzo gu  [Aug 17, 2013 at 03:36 PM]
PUEDE SER LO QUE VOS DECIS CARLOS, PERO IGUALMENTE EN ESTE MODELO DE C.E.A.P. LOS LETRISTAS YA PINTABAN LAS LETRAS DEBAJO DE LA BAGUETA CENTRAL (NO ENTRE LA FRANJA Y LA CENTRAL) COINCIDO CON VOS, QUE ESTETICAMENTE LA BAGUETA PEGADA A LA FRANJA LE DABA UN AIRE MAS MODERNOSO Y AGRADABLE
ricardito  [Aug 17, 2013 at 05:36 PM]
Que hermoso modelo este de Ceap, si no fue el mas logrado. En La Matanza la 126 tenia el 5, tambien la 621 y la 92 tenian de estos. La 180 tuvo varios, llegaron usados de otras lineas, incluso tenia uno, el 20, que no tenia la luneta dividida. Pregunta, hubo camellitos de este modelo?
GUSTAVO IRALDI  [Aug 17, 2013 at 06:52 PM]
HUBO ALGUNOS COCHES QUE TENIAN UN DOBLE DESNIVEL EN LA PARTE DELANTERA DEL TECHO. POR EJEMPLO EL INT. 67 DE LA 51(1114/48 MODELO 1977) , OTRO QUE RECUERDO ES EL COCHE 50 DE LA 179, TAMBIEN DEL AÑO ´77, PERO ERA RECARROZADO SOBRE UN CHASIS 911 MODELO ´70.
LUIS ESPINOSA  [Aug 20, 2013 at 01:34 PM]
Bien entrados los 90 se podían ver coches como este en la LINEA 326.
Gustavozsur  [Aug 20, 2013 at 05:56 PM]
Aprovechando esta foto comento, que desde hace unos días, yo los empece a ver el miércoles pasado, los 51 que antes salían de lomas y lanus ahora hacen el trayecto CONSTITUCION/ AEROPUERTO - CONSTITUCION - CANNING / CONSTITUCION R. CALZADA, con esto serian 6 los ramales del Expreso Cañuelas que se repusieron en su totalidad pasaron unos años pero me alegro ver un Aeropuerto viniendo por Yrigoyen a la altura de Gerli, lo mismo me paso en Avellaneda con el Calzada. Y al Canning me lo cruce en Lanus a la altura de Máximo Paz y venia lleno asi que supongo salio de Plaza.
sgn_buses  [Aug 20, 2013 at 06:38 PM]
Constitución - Aeropuerto es el recorrido de la línea 138. De ser así, mal no estaría devolverle el número a otra línea mas absorbida en ¿1986?
Gustavozsur  [Aug 20, 2013 at 06:42 PM]
SGN me parece que la 138 era EZEIZA AEROPUERTO, la 51 CONSTITUCION AEROPUERTO, al hacerse del piso la 51 lo asimilo a su recorrido.
Es mas en todo caso alguno de los ramales de la 518 sera en parte el recorrido de la 138.
sgn_buses  [Aug 20, 2013 at 06:47 PM]
Exacto tocayo, cuando cae la licencia de la 138, la 51 lo asimila a su recorrido desde Ezeiza hasta el Aeropuerto, luego extiende a Lomas de Zamora, Lanús y ahora pateó el tablero y entró en capital, por lo tanto creo yo que se le debería devolver el número 138 a ese hoy ramal de la 51.
Gustavozsur  [Aug 20, 2013 at 06:55 PM]
Puedo estar equivocado, pero ya en el 81 la 51 Iba de Plaza al Aeropuerto y al Barrio Nro 1, segun la Guia que tengo, cuando cae la 138 hace otro ramal al Aeropuerto, como te dije puedo estar equivocado pero desde principios de los 70 era asiduo usuario de la 51 de Banfield a Tristan Suarez, y recuerdo ver los carteles al Aeropuerto.
carlos sueiro  [Aug 20, 2013 at 06:57 PM]
¿La San Vicente hace los recorridos a Ranchos y Gral . Belgrano ,que eran de la 51...?
sgn_buses  [Aug 20, 2013 at 06:59 PM]
Fijate en el cuerpo principal que esta la historia de la 138, para sacarnos dudas.
Gustavozsur  [Aug 20, 2013 at 07:02 PM]
Carlos, buenas noches, en realidad hace el General Belgrano. este servicio no tiene numero, solo dice semirapido, Despues hace BRANDSEN con corte en A KORN, ROTONDA LOS PINOS, CAÑUELAS con cortes en MAXIMO PAZ, Mte Grande , Rotonda Firestone, los mencionados CANNING. R. CALZADA y AEROPUERTO. Y no me acuerdo con que numero hace el Monte Grande - San Vicente - Alejandro Korn
mowisa  [Aug 20, 2013 at 07:15 PM]
Yo hace unos años tomé el semi a Gral. Belgrano, y en el boleto decía "Línea 0", con el pase de Capital, o sea que también decía "Decreto 38/04", y también viajé en la 263, (ESV), con el pase de Provincia, y también decía "Decreto 38/04", ¿qué?, las provinciales y comunales no entran en el criterio del "Decreto 38/04", ¿sera que ESV, programó todas las máquinas para que dijeran lo mismo en los boletos?, a propósito, ¿saben qué carrocería era el coche de la 263?.
dario.mg  [Aug 20, 2013 at 07:32 PM]
gustavo el numero con el que hacen monte grande-alejandro korn es el 435
Gustavozsur  [Aug 20, 2013 at 08:07 PM]
SGN, para mi con la 138 lo que hizo la 51 fue ramalizar su ramal Aeropuerto desde Ezeiza, pero la 51 ya iba al AEROPUERTO antes de tomar a la 138. Puede que este equivocado como te dije antes.
sgn_buses  [Aug 20, 2013 at 08:19 PM]
Tocallo, no pongo en dudas tu palabra, pueda ser que el equivocado sea yo, por favor.
edgardo  [Aug 20, 2013 at 11:03 PM]
La 138, sucesora de la historica Flecha de Oro, tenia un recorrido muy simple entre la estacion Ezeiza y el Aeropuerto.Salia por la ruta 205 hasta la barrera de Jorge Newbwry,Hogar Escuela, y bordeando el Barrio 1 hasta la pza central-donde estaba el cine la iglesia y el hospital- para continuar por la colectora hasta el final del barrio donde esta el acceso a los chivatos, ingresaba a la autopista donde habia un puesto de la policia aeronautica y el primitivo restaurante El mangrullo,para encarar el tramo final del recorrido hasta el Aeropuerto.El 51 copiaba este piso de la 138 desde la barrera de Jorge Newbery, pero venia de Constitucion ,no de la est Ezeiza.Incluso tenia un servicio a Barrio 1.Hoy el 518 de EJME llega al Aeropuerto por un recorrido mas extenso pasando por barrios que se han desarrollado en el lado Este,amen de los diversos ramales que tiene como escuela 13,country, lacarra y varios mas que no recuerdo.
dario.mg  [Sep 08, 2013 at 10:16 AM]
edgardo cuando la cañuelas toma la 138 en vez de salir de la estacion de ezeiza lo hace desde el BARRIO DEL PLATA
edgardo  [Sep 08, 2013 at 11:30 AM]
No ubico el Barrio del Plata, aunque imagino que debe estar por el lado de La Union. O sea que llegaba al aeropuerto por el viejo recorrido del Flecha y sumaba el tramo que cubria una empresa que se llamaba Espora y que unia la Est de Ezeiza con el barrio del Plata.En esos años la Cañuelas tenia un local que salia de Ezeiza hacia Plaza y que despues se corrio hasta La Union con lo cual al llegar a Ezeiza(donde lo tomabamos nosotros) ya llegaba lleno.
carlos sueiro  [Sep 08, 2013 at 12:30 PM]
El nombre completo de La Union (así siempre lo definió Exp. Cañuelas) es La Union Ferroviaria.
Los muchachos de "la pesada" del riel siempre exigían una estación con el nombre de uno de sus gremios. En "La Independencia" teníamos La Fraternidad ,pasando Gral. Rodríguez , y era sección tarifaria de LISA.
edgardo  [Sep 08, 2013 at 01:26 PM]
El nombre original de la estacion Union Ferroviaria era Links,dado que esta al lado de un campo de golf, aludiendo a ese espacio deportivo tan exclusivo en ese entonces.Imagino que ese nombre lo habran puesto los ingleses antes de 1949 cuando el gobierno de Peron los estatiza. Otro nombre que remite a los años peronistas es la estacion del Roca (ramal La Plata Bosques) hoy clausurada Juan Vucetich, que en aquellos años se denominaba "Derechos de la Ancianidad" y esta ubicada en medio del Pque Pereyra Iraola
geb  [Sep 08, 2013 at 01:36 PM]
El Barrio del Plata, en Tristán Suárez.
El recorrido del 138 hacia 1980, cuando pasó a ser el Expreso Ciudad de Ezeiza SRL, era:
De Humaitá (Angostura) por Lamadrid, Yatay, Las Heras, Tuyutí, Laure (Zenavilla), E.Bellaco, R.Mejía, P.de la Patria, Harguindeguy, Ruta 205, Av.J. Newbery, J.Hernández, Payró, G.Spano, A.Storni, R.Darío, A.M.de Aguado (Morillas), Aut.Riccheri, Aeropuerto. Regreso: las mismas, Ruta 205, R.R. Mejía, las mismas.
saranditown  [Sep 08, 2013 at 03:55 PM]
En efecto, se llamaba Links por estar contigua al campo de golf del Lomas Athletic Club. En realidad supongo que la parada se construyó específicamente para los que iban al club. Luego la vi en distintas publicaciones como "La Unión" y "Unión Ferroviaria", que es el nombre correcto. Si no me equivoco la estación que se llamó "Derechos de la Ancianidad" fue la estación Pereyra, no Juan Vucetich.
LUIS ESPINOSA  [Sep 08, 2013 at 05:04 PM]
El nombre de la estación es efectivamente UNION FERROVIARIA.
Pero la localidad, integrante del Partido de Ezeiza es LA UNION.
Por eso es común encontrarse con ambas denominaciones.
edgardo  [Sep 08, 2013 at 08:17 PM]
Saranditown:La estacion Pereyra sigue en funciones y esta en el ramal Quilmes entre Villa Elisa y Hudson.La que se llamaba Derechos de la Ancianidad,esta entre la Est Gutierrez y Villa Elisa y esta junto al Camino Cntenario,frente a la escuela de Policias Juan Vucetich que le da el nombre actual.Esta a la misma altura que Pereyra pero en la via Temperley.
saranditown  [Sep 08, 2013 at 08:30 PM]
Edgardo: Conozco la estación Pereyra. El Parque está cerca de mi casa y lo visito a menudo, también estuve varias veces en la plataforma de la ex Juan Vucetich en los últimos tiempos. Creo que hay una confusión. Cuando el gobierno peronista expropia los terrenos de la familia Pereyra Iraola crea un parque en esas tierras y lo llama "Parque Los Derechos de la Ancianidad". La estación que llevaba el nombre de la familia también recibe ese nombre hasta que cae el gobierno y el parque pasa a ser Pereyra Iraola y la estación vuelve a su nombre anterior.
En cuanto a Juan Vucetich, la estación (en realidad parada o apeadero) lleva el nombre de la escuela y durante un tiempo también se llamó Dr. R. Levene (nombre que también llevó Plátanos).
edgardo  [Sep 08, 2013 at 08:52 PM]
Quiza me este confundiendo.Me acuerdo que el parque Pereyra se llamo en esos años Derechos de la Ancianidad aunque ahora me queda la duda sobre lo que vos decis.Tengo un librito de horarios de 1959,seguramente con el nombre actual.Acabo de ver en wikipedia que la est Pereyra tal como vos mencionas se denominaba Derechos de la Ancianidad. Veo en el horario de 1959 que la estacion Vucetich figura como Apeadero km 42.
dario.mg  [Sep 13, 2013 at 10:02 PM]
cambiando de tema..... alguien podria decirme con cuantos coches cumple el servicio la sanvi,ya que tuvo que estirar los ramales cortos!!
FACUNDO1982  [Sep 13, 2013 at 11:21 PM]
hola quería hacer una pregunta la empresa san vicente hace unos meses trajo en forna de prueva un todobus pompeya ii mt 15 ex linea 21 alguien sabe algo al respecto
hector-cachito  [Sep 14, 2013 at 12:26 AM]
facundo 1982, ese todobus esta trabajando en la linea 51, y los costados esta pintado de las ventanillas para abajo celeste y el techo blanco.
Gustavozsur  [Sep 14, 2013 at 08:07 AM]
Como dice Hector esta en la 51 es el interno 426. Lo cruce en Lanus hace unos dias
juanca  [Sep 14, 2013 at 09:32 AM]
Darío.mg, es cierto lo de la prolongación hacia Constitución de los ramales "cortos", he visto los destinos "Aeropuerto", "Canning","R. Calzada" venir desde Constitución, me sorprendió, porque desde hace mucho tiempo estos tenían como cabecera a la Est. Lanús.
Gustavozsur  [Sep 25, 2013 at 09:13 PM]
Aca esta el comentario del alargue de los tres ramales a PLAZA, fue hace mas de un mes ya.
FACUNDO1982  [Sep 25, 2013 at 09:31 PM]
PERDON POR DESVIRTUAR UN TOQUE PERO ME TESTOY VOLVIENDO MEDIO LOCO POR CASUAL ALGUIEN SABE QUE INTERNO SON HOY EN DIA EN
HPT379 METALPAR TRONADOR MT 12 EX 232
HXO795 METALPAR TRONADOR MT 12 EX 222
IXC146 METALPAR TRONADOR MT 12 EX 143
JNO384 METALPAR IGUAZU II MT 12 EX 131
JNO386 METALPAR IGUAZU II MT 12 EX 119
JNO403 METALPAR IGUAZU II MT 12 EX 118
JZJ564 TODOBUS POMPEYA II MT 12 EX 124
JZJ580 TODOBUS POMPEYA II MT 12 EX 132
KCA364 METALPAR IGUAZU II MT 12 EX 455

TAMBIEN QUIERO PEDIR PERDON POR QUE NOSE SI ESTO LO PUEDO PREGUNTAR ACA
dario.mg  [Sep 25, 2013 at 10:18 PM]
GUSTAVO lo que yo pregunte fue: con cuantos coches esta cumpliendo los servicios la sanvi ahora que tuvieron que alargar los ramales cortos?
victor506  [Jun 22, 2014 at 02:18 PM]
Estoy tratando de ver cuantos coches trabajan por linea en la San Vicente. Es tanto el desorden y los cambios, que con las carteleras luminicas electronicas, cambian de coche de una linea a otra como si nada. Ahora ese 426 está en la 74. el 18 arrancó en a 74 >79. cada tanto algún muleto en la 74 como int.155,164,etc.También el int.41 lo ví en la 51 y dije:¿No le quedó un solo coche con aire acondicionado en la 79? después lo volvieron a la 79.
Esteban Gamarra  [Sep 10, 2018 at 03:57 PM]
C.E.A.P. de 1977, ventanillas del lateral derecho simétricas, pero de diferente forma que Supercar y La Unión 1977/78....