busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Imponente Scania Vabis de la Atlántida
Las décadas del '50 y del '60 fueron muy interesantes para registrar la flota de la Atlántida, por la diversidad de unidades incorporadas.
En este caso vemos a un (para la época) enorme Scania Vabis de fines de los '50, del cual no nos quedaba en claro su carrocería, hasta que uno de nuestros amigos "dio en la tecla": estamos en presencia de un auténtico producto lujanense de Carrocerías La Flor.
98318.jpg 98324.jpg 98341.jpg 98342.jpg 98419.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98341.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Chasis/Año:Scania Vabis B-71 / 1955
Carrocería:La Flor
Empresa / Línea:Atlántida S.A.C. / Línea 57
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Dec 04, 2010
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1998 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1475
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Dec 04, 2010 at 08:20 AM]
Si es el quecirculó hasta entrada la década del 70 (uno de los más longevos, junto con el 29,el último), para mí es El Trébol. El viejo 4 fue reemplazado por un Leyland San Antonio, usado, allá por 1974
Roberto Tomassiello  [Dec 04, 2010 at 08:50 AM]
¿Volvo o Scania Vabis B 75? Fíjense el isotipo bajo la tapa del radiador y la geometría de la maza y llanta delantera.
busarg  [Dec 04, 2010 at 09:54 AM]
Scania Vabis. Cierto. Cómo me morfé el isotipo. Ya corrijo...
carlos sueiro  [Dec 04, 2010 at 10:14 AM]
Scania Vabis palanquero(B75) ,carrozado por La Flor de Lujan,de 39 asientos.
NESSI: El 24 tambien con este mismo chassis superó a este ,luego el Volvo 29.
ALE: ¿conociste la carrocería ATALAYA de la calle J. Newbery? En Solobus la mencionan en ocasion de carrozarse dos MAN de empresa TEA (año1956).
Luis Alberto Nessi  [Dec 04, 2010 at 10:54 AM]
Tenés razón, Sueiro,me olvidé del 24
carlos sueiro  [Dec 04, 2010 at 11:01 AM]
El 24 era muy parecido a éste en lo que respecta a su frente ,tenía una A & L Decaroli muy golpeada.
busarg  [Dec 04, 2010 at 07:38 PM]
¡La flor! ¡Claro! Mil gracias por el dato, Carlos. Referente a Carrocerías Atalaya, sólo la conozco de nombre. Ni siquiera sé cómo eran sus diseños.
carlos sueiro  [Dec 04, 2010 at 08:59 PM]
Notese que en el momento de esta foto ,Atlantida recorría de Palermo a Lujan sin ningun fraccionamiento ni ramal ,como se demuestra por la falta de cartelera.
Aunque este coche luego ,ante la caida de la 141 llegó tambien a Pilar ,pero con cartelito de madera ,costumbre todavía no desterrada por Atlantida.
GiorgioMardel  [Dec 04, 2010 at 09:25 PM]
Cuando hacia 1970 en la terminal de Lujan a uno le tocaba este coche o algun gemelo, se lo dejaba pasar. Solamente se subian los apurados...
Luis Alberto Nessi  [Dec 05, 2010 at 12:12 PM]
Sueiro: además de los carteles anacrónicos de madera, en los '70, Atlántida puso en funciones una cartelera parecida a la máquina de hacer ravioles (con manija), que, comparada a las carteleras de acrílico en pleno auge entonces, parecían piezas de museo (era de color verde o gris martillado, con una enoorme manija). Por otro lado, otros coches similares al 4 eran el 17 y el 30, éste último de un vecino mío, sobre la calle Güemes de SMartín.
ancampodonico  [Dec 07, 2010 at 10:48 PM]
Esta foto es del viaje de ablande, y debe ser de 1956/7, en Cordoba.
Giorgio, tambien habia locos como quien escribe que lo esperaban o averiguaban el horario para tomarlo en la esquina de 3 de Febrero y Ruta 8 y lueg en Lujan para volver, haciendo la espera en la Confiteria del Primer piso, hoy oficina de Moyano.
Luis Alberto, recordas el apellido del dueño del 20, que vivia en Ramon L Falcòn 564 (los departamentos al lado de la entrada de Donati Hnos.)
Lo extraño que ya tenia el Pegaso blanco con la punta de flecha celeste, que luego tuvieron los Empresa Rojas con la librea de Atlantida(no lo recordaba hasta 1959 mas o menos.)
carlos sueiro  [Dec 08, 2010 at 10:49 AM]
Sí ,es de un ablande ,pero no de OKm. Fijate el paragolpes ,ya le falta un limpiaparabrisas, y tiene las franjas rojas que usaron cuando tuvieron la Empresa Rojas.
ancampodonico  [Dec 08, 2010 at 11:05 AM]
Justamente Carlos, comente que me desorientaba el Pegaso de la era Rojas, y ahora que observo detenidamente, tiene la patente Ministerio delante de la rueda izquierda, bajo el paragolpes (para que se embarre bien) Gracias Carlos.
jc-maqcarr  [Dec 21, 2010 at 05:24 PM]
Ale: Scania-Vabis B-71 de 1955
busarg  [Dec 21, 2010 at 06:09 PM]
Gracias de nuevo, estimadísimo...
carlos sueiro  [Dec 21, 2010 at 06:27 PM]
Estos Scania palanqueros tenían el mismo volante de los DAF ,a pesar de proceder de paises distintos.
Luis Alberto Nessi  [Dec 22, 2010 at 01:07 PM]
DAF en la 57 (int. 20, dueño Sr. Luis Velo, de San Martín, y el 33, ambos El Trébol.)
carlos sueiro  [Dec 22, 2010 at 01:17 PM]
No recuerdo los internos ,pero DAF El Trebol había tres ó cuatro más en la 57 , y el 14 que era Uspallata corto,con asientos sin cabezales ,gemelo al 44 de LISA.
Luis Alberto Nessi  [Dec 22, 2010 at 07:39 PM]
Sueiro: ¿te acordás del 40? (Leyland-Cametal). Después de un choque le arreglaron (mal) la luneta, y cuando agarraba un bache, se abría.
carlos sueiro  [Dec 22, 2010 at 07:49 PM]
No lo recuerdo ,Luis .Recuerdo más los que eran únicos ó pocos ,y de los más modernos recuerdo los que se destacaban como el 71 Cametal de dos jorobas ó el 33 un O140 tambien de dos jorobas cuando lo pintaron ,luego fué renovado por un 1114. El recorrido original de la 57 ,Palermo - Lujan de punta a punta sin fraccionamientos,tenía en los tiempos de esta foto una frecuencia de 5 a 8 minutos .Hoy es a 20 minutos.
Luis Alberto Nessi  [Dec 23, 2010 at 11:29 PM]
Hoy en un mal servicio, encima, con los Metalpar o Aguila, con asientos que borran .. los mejores recuerdos. Chantajeemos a Ale para que ponga un Scania (8,9,12 o 38, por mencionar algunos)
diego7369  [Jan 06, 2011 at 06:16 PM]
En la época de la foto, el 57 iba por la Ruta 8, o todavía pasaba por Caseros, Palomar y Hurlingham?
royal T62  [Jan 06, 2011 at 06:28 PM]
Felicito a todos los memoriosos que opinan en este archivo!!! Yo no recuerdo demasiados detalles, pero a este micro lo tengo bien presente, era una mole para la época y en él fuimos a Luján toda la parentela, lo tomamos una mañana en Avda. San Martín y José Cubas (V.Devoto) Yo estaba fascinado con este bondi. Gracias por el recuerdo!!!
carlos sueiro  [Jan 06, 2011 at 07:04 PM]
DIEGO7369: Ya iba como ahora ,por R 8 ,y Panam.
ROYALT62 : Había otros ,el 24 ,p.ejemplo con una Decaroli.
FDT65 FDS: You are a son of fucked mother ,piece of shit..!!!!!
Vladimiro  [Jan 08, 2011 at 12:17 PM]
Ayer me llamo la atenciòn el mal estado de los Metarfer de la Atlantida a uno siendo que tiene patente con letra I es decir que no es muy viejo andaba con la tapa del Motor abierta seguramente para que no recaliente . esto es muy raro para un coche relativamente nuevo igualemnte el estado del mismo en general no era bueno.
carlos sueiro  [Jan 08, 2011 at 12:28 PM]
Vamos a ver si duran lo que duró el de esta foto.
Luis Alberto Nessi  [Jan 08, 2011 at 08:24 PM]
Ayer salió de la cabecera de Gral. Paz un ex-Pilar Express tirando humo blanco que convirtió la zona en Londres. Sueiro; seguro van a durar menos que p... en un canasto, como diría mi viejo amigo Cacho Aranda, ex 304, amigo de López.
Julio R.Lopez  [Jan 08, 2011 at 09:14 PM]
Segun me comento un chofer los Materfer se quedan mucho por problemas electronicos.
royal T62  [Jan 09, 2011 at 01:25 AM]
VLADIMIRO: Es notable lo maltratados que están TODOS los coches de la Atlántida, viejos y nuevos, servicio común y diferencial. Por eso es de hacer notar lo buenos que habrán resultado los OA 101 Aerodinámicos, tan resitidos por muchos que aún estén en pie vivitos y coleando y algunos se den el lujo de seguir siendo Pilar Expres con todos sus años de servicio y maltratato encima.
Julio R.Lopez  [Jan 09, 2011 at 11:34 AM]
El otro dia viaje en un OA 101 palanquero desde Moreno hasta Puerta 8,venia con una pata de motor rota,imaginense lo que era cada vez que arrancaba,aparte la mugre que habia dentro,tierra de mucho tiempo.
carlos sueiro  [Jun 17, 2011 at 02:53 PM]
TULIO :Aquí ,uno de La Flor (carrocería del partido de Lujan)
Rutabus  [Jul 16, 2011 at 03:05 PM]
Aca esta´el 4 de la 57 producto de carrocerías La Flor ,pero Okm. Compararlo con el frente del White.
carlos sueiro  [Jul 02, 2013 at 01:02 PM]
Acá tenemos otro de La Flor para comparar con el pequeño de Azul.
Un poco mas largo y de modelo anterior.
Espam  [Aug 15, 2014 at 10:38 PM]
Conocí las Atalaya. Formaban parte de la flota inicial de la línea sin número que después fue 31 y hoy es 41, y que se llama Azul porque todos sus coches son totalmente amarillos.