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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Impecable testimonio de una línea porteña del ayer
La consecución de fotos es la única manera de mantener vivo el recuerdo de las líneas que ya no existen. Por suerte, varios componentes de La Primera de Grand Bourg han visto con simpatía este objetivo y, vuelta a vuelta, nos llegan imágenes como ésta, que además de ser un excelente testimonio tiene el plus de ser en colores.
Este fue uno de los Luna asignados a la línea 66, que posteriormente fueron sustituidos por coches más antiguos. LPGB aqduirió un gran lote de estos coches, vistos en todas sus líneas.
99090.jpg 99095.jpg 99096.jpg 99133.jpg 99159.jpg
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File information
Filename:99096.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1968
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:La Primera de Grand Bourg / Línea 66
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Apr 08, 2011
Dimensions:530 x 385 pixels
Displayed:1660 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1849
Favorites:Add to Favorites
GiorgioMardel  [Apr 08, 2011 at 11:32 AM]
Qué hermosa foto, qué hermoso coche y qué gran pena que se haya perdido esta línea. Hasta el día de hoy uno se pregunta cómo pudieron haberla dejado caer.
nepoide  [Apr 08, 2011 at 11:37 AM]
linda foto! Hay muy pocas fotos en colores de la 66. Ale: no hay ninguna foto de la línea 73? Y de la 89?
busarg  [Apr 08, 2011 at 01:21 PM]
De la 73 hay más nada que poco. Y de la 89 algo hay. Prometo digitalizar algunas.
MARCELOLEAL  [Apr 09, 2011 at 11:09 AM]
HOMENAJE A LA DESAPARECIDA LPGB, QUE NOS DEJO HACE UNOS DIAS.
Eivar1214  [Apr 09, 2011 at 01:50 PM]
El derrotero de LPGB es tristísimo, similar con matices a la Gral Roca (11-27-54-145-540). A fines de los '70 perdieron la Línea 66 y creo la 81?, luego se focalizaron en San Miguel con sus provinciales y la municipal 740, levantaron cabeza y en los '80 y '90 fueron una empresa pujante, pero las crisis y desaveniencias no perdonan y esta emrpesa comenzó una lenta decadencia que culminó hace unos días con la venta de la empresa al tándem COLCAM - Prieto - La Perlita. Al menos salvaron la ropa y pudieron vender, a diferencia de la Roca que en 1.994 culminó sus 20 años de agonía, con las pérdidas de la 145 (mediados de los '70), 27(1.978), 11(1.990), parte de la 193 (1.990), 54 (1.994) y 540 (1.994), triste realidad. Saludos.
busarg  [Apr 09, 2011 at 02:03 PM]
Eivar, referente a la General Roca, te comiste una línea que estuvo bajo su órbita, la 527 comunal de Lanús, traspasada a Emp. de Ttes. Lanús en 1987.
Discrepo en la duración de la "agonía" de 20 años que le adjudicás a la Roca. En 1974 era una empresa grande, pero no descollante. Varios de sus recorrido los perdió por problemas societarios, como la 27 o la 527. La 145 aparentemente era un clavo con baja demanda. La flota, por ejemplo en 1982, no era para nada mala, con muchos coches cero kilómetro de modelo reciente.
La mala costumbre que tuvieron los de la Roca fue en desatender ciertas líneas para priorizar otras. Así le fue a la 11, por ejemplo, gracias a la mala gestión.
La agonía de la General Roca comenzó en la segunda mitad de los '80, cuando estaba ahogada por los coches comprados entre 1980 y 1981 con el Plan Dólar y la flota decayó, con muy pocas incorporaciones. Y, a inicios de los '90, la llegada de El Detalle fue la frutilla de la torta que terminó de fundirlos.
La otra línea nacional que perdió la LPGB fue la 69, no la 81.
Eivar1214  [Apr 09, 2011 at 02:13 PM]
Gracias por la data Ale!!!!!!!!!. De yapa, Gral Roca fué una víctima más de las "facilidades" que dió El Detalle para que las líneas se llenen de cero kilómetros OA 101?, sé que en muchos casos se les agregó el hecho de ser las viudas de la Belgrano. Que aclaro que la Cooperativa Belgrano fué una compañía de seguros que aseguraba a montones de líneas de transporte del país y su quiebra y caducidad para operar en 1.996 arrastró a un montón de líneas, cuyo caso emblemático es MONSA que arrastró las deudas de la Belgrano hasta nuestros días, por caso SUR-NOR (otra socia de la Belgrano) tuvo que poner una suma millonaria para hacer frente a su parte de la quiebra de la Belgrano. Saludos.
busarg  [Apr 09, 2011 at 02:22 PM]
No me consta que la General Roca haya sido otra "víctima" de la Belgrano, pero sí que fue ahogada por la deuda generada con El Detalle debido a la enorme cantidad de unidades adquiridas. Y no sólo las cero kilómetro: hubo una tanda de OA 101 usados seminuevos que empeoró aún más el ahogo de la pobre Roca. Otras empresas asfixiadas gracias a El Detalle fueron la Mariano Moreno (36), 12 de Octubre (7), Mayo (141), Devoto (124) y muchas más. En el interior, hicieron desastres.
Eivar1214  [Apr 09, 2011 at 02:26 PM]
No, no, no. Traje a caballo el tema de la Belgrano. Te decía si la Roca fué otra de las víctimas de las "facilidades" de Don Zuane y sus ED. Saludos.
busarg  [Apr 09, 2011 at 02:37 PM]
Ah, interpreté mal tu mensaje anterior. Pero te digo que sí, la Roca fue otra de las víctimas de ED... pobres...
mattius  [Apr 19, 2011 at 10:46 PM]
Ale, que recorrido hacia la 145? Recien me entero que fue de la Roca.
busarg  [Apr 19, 2011 at 10:54 PM]
Mattius, la 145 unía Retiro con Sarandí, pasando por Dock Sud. No sé si nuestro "banco de recorridos" Luis Espinosa lo tendrá a mano completito...
LUIS ESPINOSA  [Apr 20, 2011 at 11:17 AM]
y yo esperaría la foto de un 145, pero veo que son figuritas difíciles las ex Roca.
Ale, no será un 145 el Sarmiento que te pasé ayer?
Acá va Mattius el recorrido que hacía en 1964:

OMNIBUS 145
SARANDI – DOCK SUD – RETIRO

De Av. Mitre y Pasteur – SARANDI – por: Av. Mitre – 12 de Octubre – Defensa – Ing. Huergo – Debenedetti – Sgto. Ponce – Cruce del Puente Avellaneda – CAPITAL FEDERAL - Av. Almirante Brown – Av. Paseo Colón – Av. L. Alem - Av. Del Libertador – Av. Ramos Mejía hasta E. Madero.

REGRESANDO POR: E. Madero – San Martín – Av. L. Alem – Av. Paseo Colón – Av. Almirante Brown - Cruce del Puente Avellaneda – AVELLANEDA – Sgto. Ponce – Debenedetti – 25 de Mayo – E. del Campo – Laprida – V. López – 12 de Octubre – Av. Mitre hasta estación Belgrano (entre Pasteur y San Lorenzo).

Tengo entendido de este ómnibus lo creó la Corporación para pelearle pasajeros a la LINEA 33, que siempre fue independiente. En realidad hubiera sido un interesante ramal intermedio de la 33 entre sus ramales Barracas y Dock Sud, pero por lo visto la Almirante Brown no participó del pool de empresas sureñas que formaron TAUSA.
Otro dato, la estación Belgrano que tenía de cabecera fue luego por muchos años garage del Expreso Quilmes.
busarg  [Apr 20, 2011 at 12:11 PM]
Creo que a Luis hay que darle la "Medalla Peuser al Gran Valor". Para determinar si el Roca que me pasaste ayer sea un 145, habría que ver en qué lugar está tomada la foto. Revisaré, pero creo que sobre la luneta decía 223. Debo revisar las tomas.
mattius  [Apr 20, 2011 at 07:44 PM]
Gracias Luis por el recorrido, me parece a mi es el mismo recorrido del 54 con destino Sarandi? Todos los dias se aprende algo. Saludos.
LUIS ESPINOSA  [Apr 21, 2011 at 10:37 AM]
Es verdad eso que tiene mucho de la 54. Pensar que hoy esa parte de la 54 lo hace la 33. Esto hace más raro aún el hecho que no haya participado en TAUSA.
Y volviendo a la LINEA 33 ALMTE. BROWN, según el orcaulo creador de este sitio, esta empresa participó en la privaticación de las líneas que tomo la RASTREADOR FOURNIER, algo distantes de su recorrido.