|
Línea 59 - Un Marcopolo de segunda mano
|
Hacia 2000 llegó a la línea 59 esta unidad, carrozada por Marcopolo de acuerdo a su modelo "Viale" sobre Mercedes Benz OH-1521 LSB, la versión corta del chasis OH-1721 LSB, mucho menos vista en la calle que su "hermano mayor".
Llegaron varios a esta línea. Fueron ocho, cifra aportada por nuestros nuestros amigos expertos en flotas que lo facilitaron. El tema es que llegó de segunda mano, con poco o nada de uso por parte de la empresa que lo encargó nuevo.
La compradora original fue la San Vicente, que hizo un pedido por varios coches como este. En este momento no nos viene a la memoria si llegaron a circular o si nunca salieron de la concesionaria. Lo cierto es que llegaron a la 59 casi nuevos o sin rodar.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Respecto a la 59, entonces era muy distinta de la actual... tuvo de estos por lo menos hasta 2008/2009
Los 1521 de la 59 fueron al menos cuatro. 11, 74, 80 y este (16), tan llamativo con esos filetes.
Ale: tambien espero ansioso esa foto de los Viale Sanvicentinos
En cuanto a los 257 Marcopolo de la Metropol, su distribución por chasis y líneas definitiva (inicialmente fue distinta porque pusieron algunos en la 237 y en la 327 que luego pasaron a otras líneas):
Scania K250 UB 4x2: 65 13, 176 20, 365 19 (E.G.SARMIENTO 20, LA NUEVA METROPOL 32)
Mercedes Benz O 500 U: 90 7, 136 4, 151 3, 163 5, 176 20, 182 16 (MODO 10, S.CABRAL 25, E.G.SARMIENTO 10)
Mercedes Benz OF 1721 L: 276 36, 322 14, 336 5, 365 40, 392 5, 448 40, 510 10 (E.G.SARMIENTO 40, LA ISLEÑA 36, LIBERTADOR G.S.M. 24, E.G.SARMIENTO 40, PILAR BUS 10)
Muchachos: gracias por aclarar la cantidad de estos coches que llegaron a la 59. Ya corrijo la descripción.
Leand: recuerdo que en una foto de las que tengo se ve la bandera y era de la 74. Tal vez tenga en otras líneas, pero no lo recuerdo. Sí con seguridad con el 74 adelante.
Esteban: esa afirmación de Datacar es errónea. Sin duda alguna estos coches son 1521.
Asi que habia para la 74? igual recuerdo que en esa epoca los coches de la San Vicente, salvo la 177, podian rotar en todas las lineas del grupo.
El de la foto pasó a Línea 88 donde terminó su vida útil.
Saludos.