busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Los Eivar de los '90 con puerta trasera
Carrocerías Eivar tuvo en producción, en los '90, dos diseños a la vez para montar sobre chasis de piso normal. Las diferencias entre ambos eran apreciables, pero a la vez no tanto.
Uno era el pergeñado para los coches con puerta central, que se comenzó a producir entre 1992 y 1993. El primer parante entre ventanillas era fino e inclinado y las aberturas algo más amplias. Podemos remitirnos a la foto 117063 para ver un ejemplar.
El otro es el de esta foto y equipaba a las unidades con puerta trasera. Conservaba el diseño de los "OH" tradicionales aparecido en 1988, aunque con lógicas evoluciones. Este ejemplar de la línea 59, fabricado a mediados de los '90, nos muestra su agradable estética.
63101.jpg 632.JPG 63364.jpg 63366.jpg 63367.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:63364.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1316 / 1994
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Micro Omn. Ciudad de Buenos Aires S.A. / Línea 59
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:May 12, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:771 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16775
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [May 12, 2022 at 09:58 AM]
A la espera de una confirmación, yo diría que este coche es anterior, tal vez modelo 93, 1316 o 1318 o 1319. El espacio entre la segunda ventana del conductor y la primera de los pasajeros me hace sospecharlo. En los 1320 es diferente.
heradam  [May 12, 2022 at 10:09 AM]
Coincido con Bondiman, lo veo muy raro para un 1320. Además su diseño me trae más a un 1318.
Gabriel P.  [May 12, 2022 at 11:43 AM]
Estos eran OHL-1316 modelo 93/4 . El viejo 74 de la MOGSM era igual a este , era automático y provino de la 59
ariel27  [May 12, 2022 at 11:50 AM]
Gabriel:si era automático puede haber sido el int. 52 pero antes estuvo al la 19 int 48.
busarg  [May 12, 2022 at 12:18 PM]
Genial, amigos. Ya modifico los datos. Mil gracias por la corrección, como siempre.
ariel27  [May 12, 2022 at 01:27 PM]
en la foto ya había sido repintado porque le sacaron la publicidad de Alijor la panificadora generalmente a los coches se les cortaba en esa parte la varilla antirroce.seguramente el MOCBA de fábrica habrá sido negro letras más grandes y con rayas.
Eivar1214  [May 12, 2022 at 05:36 PM]
Este coche me parece que terminó laburando en Tandil.
Saludos.
eivar12434  [May 13, 2022 at 12:30 AM]
yo recuerdo un Eivar coche 42 pero era palanquero. 92 no era igual a este tambien ?
A este 42 creo que fue al que los manifestantes en el 2001 rompieron todo y creo que lo prendieron fuego, por Carlos pellegrini en el centro fue.
busarg  [May 13, 2022 at 08:42 AM]
Eivar12434, no recuerdo colectivos incendiados en el Centro durante 2001. Sí algunos destrozados por los manifestantes. Sí recuerdo una camioneta de OCA quemada en Cerrito y Corrientes.
ariel27  [May 13, 2022 at 03:07 PM]
A este le rompieron la luneta en esa marcha,y al 43 que era el 90 que estaba provisoriamente remunerado le habían roto el frente.el 92 si era así como el de la foto y había otro más el 69 que era automático.el de la foto lo habían cambiado por un ALASA 1721 ex linea 93 y después de la 59 fue a la 181 lo que no se de que linea era antes de ir a la 93 cuando era La Nueva Era.
Eivar1214  [May 13, 2022 at 05:12 PM]
Omnibus incendiados no hubo, sí como dice Ariel algunos con vidrios rotos. De vehículos incendiados recuerdo la Camioneta de Oca y un FIAT que los manifestantes que estaba expuesto en un local de Cerrito y Lavalle y le prendieron fuego.
Saludos.
eivar12434  [May 13, 2022 at 11:09 PM]
aja ! ya me fallaba la memoria. No la luneta sola no, le habian roto todos los vidrios que yo recuerde. El 69 que decis era en efecto automatico, estaban el 18 y 52 que eran iguales a ese automaticos
ariel27  [May 14, 2022 at 10:12 AM]
el 18 termino en la 500 de F.Varela ese a diferencia de los otros Eivar de piso alto tenía pasamanos recubiertos en plástico gris los demás eran de metal sólo,y estaban atornillados en los costados del asiento y no en la formica de atrás.en esa época tenía apariencia de más moderno que sus hermanos.
Eivar1214  [May 14, 2022 at 10:21 AM]
Creo que el Coche 18 y 69 es el mismo renumerado?. El Coche 52 terminó en Línea 19 su vida útil.
Saludos.
ariel27  [May 14, 2022 at 02:26 PM]
lo de los pasamanos de ese 18 me resulta raro ya que era comun verlo en los OHL1320 Eivar mas nuevos pero no en un 1316 como seria este me refiero al Eivar que era mod.1993 o 1994.Eivar1214 el 18 automatico era el ex int.56 y el 69 del año 1993 fue renovado con un Italbus 1315 y lo renumeran 32 que este era palanquero y ex 31 de la 152 osea hubo dos Eivar 18 y dos Eivar 32.
eivar12434  [May 15, 2022 at 05:05 PM]
eran modelo 1994 no 1993 esos eivar ... el 69 pasó a ser coche 32 eso es cierto. Pero ese 32 era un eivar OH1316 puerta atras ex 49 de la 152 y creo que de 0km era otro coche en la susodicha posiblemente ex 16 o 69 no estoy seguro de eso. El 31 de la 152 si mal no recuerdo era cortito eivar OH1315 pero ya no lo recuerdo bien
ariel27  [May 15, 2022 at 08:06 PM]
el último 32 Eivar lo reemplazo un TATSA Puma y el anterior 32 al Eivar palanquero era un 1114 El detalle.