|
La historia cruza por el viejo Puente Pueyrredón
|
Esta foto es 100% histórica y tal vez nos quedamos cortos: no solo las importantes empresas a las que pertenecen las dos unidades distinguibles (la Río de la Plata y el Expreso Cañuelas) hoy no existen, si no que, en la actualidad, ningún transporte público cruza ese puente, reservado para tránsito liviano.
El modelo de la "Río" ha sido en general bastante escurridizo a la hora de aparecer en fotos. Es un Scania Vabis carrozado por D.I.C. aplicado generalmente a servicios de larga distancia.
A su lado, empequeñecido, vemos un clásico de la vieja Cañuelas: un Mercedes Benz LO-1112 carrozado por Bogovic Hnos., del cual podemos apreciar su característica culata con luneta envolvente y dividida en tres paños.
A la derecha aparece un micro de larga distancia difícil de identificar, aunque parece un Mercedes Benz O-321 carrozado por Decaroli, tal vez también de la "Río"
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Siempre pensé que los únicos locos que íbamos al barro con Leyland eramos nosotros. (A veces el Exp. Bs. As. mandaba algún Pegaso de La Estrella).
Sí recuerdo con ese modelo de DIC a la Río con Scania-Vabis.
Este chasis para andar en el barro era muy bueno por la distribución de pesos, el
problema era que el conductor tenía que tener un ojo en la ruta y el otro en la temperatura del motor.
Al llegar a cabecera había que tirarse abajo a limpiar el radiador, muchas veces debías parar en ruta.
Ellos en las terminales estaban muy bien equipados, tenían hasta fosa.
Recuerdo más a los Scania, pero desde que yo empezé a trabajar duraron muy poco porque la "cientocuarentización" fue violenta. Esta fue una excelente elección de parte de ellos por los servicios que cumplían.