busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 23 - Otro de sus Zanellos
Entre 1992 y 1993 llegaron muchos ómnibus Zanello a la línea 23, que renovó parte de sus antiguas unidades y les dio un lugar a estos polémicos vehículos, que habían sido rápidamente renovados por las empresas que los compraron nuevos debido a su bajo rendimiento.
Llegaron desde diferentes líneas y con varias carrocerías. Los más numerosos fueron los Eivar, pero también recibieron otras en menor cantidad. En este caso vemos un San Juan, que había sido descartado por la línea 110.
En este caso fue repintado de manera decorosa. Otros no corrieron la misma suerte, se repintaban solo en parte y se notaba su procedencia. En este caso parecería que el rojo de la pollera, de diferente tonalidad que el superior, es el original que llevó en la 110.
8842.jpg 8847.JPG 8851.jpg 89307.jpg 89308.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:8851.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Zanello UN-960 / 1990-91
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:Línea Veintitrés S.A. / Línea 23
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Jul 30, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:544 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17095
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Jul 30, 2022 at 01:24 PM]
No sé si la vejez me produce DALTONISMO..... Pero para mí el ROJO de arriba es el mismo de la pollera y las llantas .
busarg  [Jul 30, 2022 at 01:27 PM]
Tal vez sea por efecto de la foto, pero yo veo al rojo de arriba más claro que al de abajo, que tira más al bermellón. Pero puede ser una cuestión de luz o de percepción, nomás.
saranditown  [Jul 30, 2022 at 04:09 PM]
Iba a comentar lo mismo que Ariel183. Para mi el rojo es igual en todo el coche, no noto la direfencia. Y además lo veo bermellón al color, bastante diferente al de la 110, aunque eso podría deberse al monitor estoy viendo.
Abelucho  [Jul 30, 2022 at 05:50 PM]
El rojo del techo lo noto más claro, el resto del colectivo lo veo igual de oscuro.
Cuanta nostalgia me brinda ver un viejo 23, ya que nunca la consideré como línea de capital federal, sino más bien de barrio, nunca recibí un mal trato de los choferes o una respuesta o comentario despectivo. Nunca supe bien los colores originales, la conocí en una época bastante pobre, como a su vez no se sabía cuánto tiempo deberías estar esperando al colectivo, podían ser 5 minutos o 15 o más.
ariel27  [Jul 30, 2022 at 06:48 PM]
el de la 110 era el 14 que se lo renovo con un OF El diseño.
Luis Alberto Nessi  [Jul 30, 2022 at 08:15 PM]
Muy buena la pregunta de Abelucho sobre el color original de la 23, a ver, Master, demuestre su sapiencia y desasnenos. Yo el recuerdo más lejano de esta línea lo tengo de las chanchas 0321, baqueteadas y pintadas "al escobazo".
busarg  [Jul 31, 2022 at 01:23 PM]
A ver, vamos a rememorar los colores de la 23. de la privatización de TBA para acá.
Ttes. Castro Barros: primero, el color de las chanchas alemanes original (plateado con franja azul); luego le agregaron una franja roja y le escribieron TRANSPORTES CASTRO BARROS bien grande en la cenefa. Luego se lo quitaron y comenzaron a pintar algunas chanchas de azul con franja roja.
Mantuvo ese color con las empresas siguientes (Transportes Castro y Juan Manuel de Rosas).
Ya como JMR aparecieron algunas chanchas con pollera y franja rojas, otras con franja blanca y se mantenían algunas plateadas, que desaparecieron en 1978.
Como línea 23 S.A. mantuvieron el color (azul de fondo, pollera roja, franjas blanca -y unos pocos con roja- y cuerpo de filete de ventanillas blanco). En 1985, con la llegada de algunos coches ex línea 189, se traspasó su color y llegó el techo blanco.
Luego se eliminó el azul oscuro de la 189 y se adoptó el tradicional de la 23. Y quedó configurado el color que la acompañó hasta el final, ya como Línea Veintitrés en letras.
Hubo infinidad de variantes con diferentes tonalidades y los coches que estaban preparados para salir cuando cayera Línea Veintitrés, que eran amarillos de fondo, con pollera, franja y cuerpos de filete azules.
hector-cachito  [Jul 31, 2022 at 02:09 PM]
El otro día en facebook apareció un Zanello carrocería el diseño ex línea 110 q todavía esta entero y remotorizado con un 1114.