busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 93 - Uno de sus tantos C.E.A.P.
La línea 93 se unió estrechamente con Carrocerías C.E.A.P. desde el inicio mismo de las actividades de la carrocera, allá por 1970. Uno de los primeros coches que salieron desde la vieja planta de La Carrocera del Sud identificada como C.E.A.P. fue para esta línea. Y las relaciones comerciales fueron fructíferas hasta entrados los '80.
Esta foto nos muestra a la variante que comenzó a fabricarse en 1979 y subsistió hasta 1981 o tal vez inicios de 1982. El diseño general era el mismo de 1978, pero con las ventanillas divididas en dos partes y no en tres. La parte fija se ubicaba abajo.
La 93 tuvo varios coches como éste y otras empresas también lo compraron en cantidad, como Expreso San Isidro o Transportes Larrazábal. Algunos llegaron a circular hasta bastante entrados los '90.
57860.jpg 57861.JPG 57866.jpg 58461.jpg 59011.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:57866.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979-80
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:La Nueva Era / Línea 93
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Jun 06, 2015
Dimensions:541 x 368 pixels
Displayed:1524 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7621
Favorites:Add to Favorites
delmanzo gu  [Jun 06, 2015 at 11:36 AM]
INCLUSO LAS VENTANILLAS ERAN MAS ALTAS QUE LAS DEL MODELO 78/79
busarg  [Jun 06, 2015 at 11:45 AM]
Cierto, Gus. Se nota que son un poco más amplias.
MARCELOLEAL  [Jun 06, 2015 at 01:22 PM]
Que linda que era la 93. Lástima su caída. Al menos el número sigue vigente.
LUIS ESPINOSA  [Jun 06, 2015 at 01:50 PM]
Hermoso recuerdo. Además del número, los destinos de la bandera siguen intactos hasta hoy. Sin estar del todo seguro, creo que eran 4 estos CEAP en la 93, número que se repetía mucho en diversas carrocerías sobre 1114.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 06, 2015 at 09:57 PM]
muy buen recuerdo. a simple vista le veo algo de parecido a un ottaviano. ceap fabricaba en la planta que supo usar la carrocera del sud ? creia que estaba radicada en capital.
BusesdelSur  [Jun 07, 2015 at 09:19 AM]
Este coche aún conserva la pronunciada visera de los 79, creo que no es el modelo definitivo de 1980 a pesar de las ventanas, me inclino porque haya sido de transición, en los modelos sucesivos la visera fue desapareciendo en beneficio de la bandera que fue aumentando de tamaño...no se que resultado le habrán dado estos ceap o los anteriores a la 93, pero recuerdo que a principios de los 90 optaron por recarrozar algunos con Crovara.
omar espinosa  [Jun 07, 2015 at 01:07 PM]
en la Cañuelas supo tener varios CEAP de este modelo int 6 95 115 196 eran re pesados pero ningun ruido
busarg  [Jun 07, 2015 at 06:32 PM]
Guille, Allá por 1970, CEAP compró las instalaciones de La Carrocera del Sud, que estaban en... ¿Banfield?
Buses, muy buena observación la tuya. Este coche tiene que ser de los primeros de 1979, por el detalle que mencionás. Fueron malos estructuralmente. Poco después de salidos a la calle, en todas las ventanillas podías ver las famosas escuadritas en los ángulos de las ventanillas, porque se desencuadraban todas, por las vibraciones de la carrocería.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 07, 2015 at 08:54 PM]
a ok,gracias ale. si no recuerdo mal estaba en lanus la carrocera del sud, pero quede con la duda de si ceap tuvo una planta en capital. a lo mejor tuvo 2, una en cada lado, o primero estuvo en un lugar y despues se mudo al otro.
GUSTAVO IRALDI  [Jun 08, 2015 at 12:09 AM]
LA CARROCERA DEL SUD / CEAP ,TENIA LOS TALLERES EN AV.25 DE MAYO 1680 LANUS OESTE.