|
Línea 93 - Uno de sus tantos C.E.A.P.
|
La línea 93 se unió estrechamente con Carrocerías C.E.A.P. desde el inicio mismo de las actividades de la carrocera, allá por 1970. Uno de los primeros coches que salieron desde la vieja planta de La Carrocera del Sud identificada como C.E.A.P. fue para esta línea. Y las relaciones comerciales fueron fructíferas hasta entrados los '80.
Esta foto nos muestra a la variante que comenzó a fabricarse en 1979 y subsistió hasta 1981 o tal vez inicios de 1982. El diseño general era el mismo de 1978, pero con las ventanillas divididas en dos partes y no en tres. La parte fija se ubicaba abajo.
La 93 tuvo varios coches como éste y otras empresas también lo compraron en cantidad, como Expreso San Isidro o Transportes Larrazábal. Algunos llegaron a circular hasta bastante entrados los '90.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Buses, muy buena observación la tuya. Este coche tiene que ser de los primeros de 1979, por el detalle que mencionás. Fueron malos estructuralmente. Poco después de salidos a la calle, en todas las ventanillas podías ver las famosas escuadritas en los ángulos de las ventanillas, porque se desencuadraban todas, por las vibraciones de la carrocería.