busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 87 - Escena corriente en los '80
Los mediados de la década de los '80 fueron más que interesantes para fotografiar a la línea 87. Su flota era por demás heterogénea y supo reunir, al mismo tiempo, coches de modelos antiguos y recientes (como en esta foto); colectivos con chasis Ford de fines de los '70, "Frontalitos", "Convencionales" y unos pocos coches nuevos.
Era una flota atractiva para fotografiar, debido a su diversidad. Esta toma, hecha en proximidades de la cabecera de Chacarita, unió a un viejo Indio de 1975 con un más moderno Biglia de 1980 ó 1981.
69954.jpg 69956.JPG 69959.jpg 69960.jpg 70673.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:69959.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 (ambos) / 1975 (adelante) - 1980-81 (atrás)
Carrocería:El Indio (adelante) - Biglia (atrás)
Empresa / Línea:Cía. de Ttes. La Argentina S.A. / Línea 87
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Jan 27, 2013
Dimensions:531 x 381 pixels
Displayed:1732 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4355
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Jan 27, 2013 at 11:17 AM]
Una línea entrañable, si bien no la seguía mucho, a pesar de la cercanía, me dolió ver su declive hasta caer en manos de DOTA, hoy es "una más", a pesar de tener

una flota homogénea y aburrida, en contraposición con la de la época en que fue tomada la foto. Su declive comenzó, como tantas otras, al llegar los OA. A mí me atraían +los coches como los de la foto, y más aún, los de la época previa: 312 El Trébol, San Andrés, La Unión (también con Bedford). Uno de éstos era mi vecino, chofer del 42 (Bedford La Unión), Sr. Aníbal Fernández, buena persona, fallecido prematuramente a los 40 y pico. (Campodónico lo conoció). Esto ya lo había mencionado en otro comentario, el alemán me hace repetir. Cuando DOTA se apoderó de la línea se llevó dos Eivar casi nuevitos que creo, fueron a la 101.
Eivar1214  [Jan 27, 2013 at 12:26 PM]
Al menos los socios de La Argentina en 1.995, como pasaría un año y medio más tarde (a fines de 1.996, comienzos de 1.997) y los de TABA, pudieron salvar la ropa vendiendo la línea, peor fué el caso de quienes perdieron la concesión. Coincido una pena la retirada de esta empresa, que curiosamente fué la punta de lanza de LC , donde aún quedan viejos socios, para expandirse y ser hoy la empresa de las 5 líneas. Por suerte desde 2.005/6 están quietos y ojalá sigan así de quietecitos. Saludos.
MarianoC  [Jan 27, 2013 at 01:34 PM]
Lindo el Indio, lástima como le habían pintado la bandera
schalpe  [Jan 27, 2013 at 11:11 PM]
Recuerdo que este indio llegó a mediados de los ochenta a la 87, luego fue reemplazado por uno de los tres 0Km que tuvo hacia fines de los 80 de carrocería el diseño, los otros fueron el 27 ala y el 26 el indio. El que aparece más atras puede ser el 10, 21 o 58 que eran biglia. Hermosa foto y grandes recuerdos vienen con ella
Rap1320  [Jan 27, 2013 at 11:27 PM]
Este reemplazo a un 911 de 1971, carroceria Biglia que lo tenia Pablo y su papa, ellos sacaron el 9 0km que fue un ford tambien Biglia.
heradam  [Jan 28, 2013 at 12:36 AM]
Ese azul que siempre me atrajo en esta línea....:)
MARCELOLEAL  [Jan 28, 2013 at 02:01 PM]
Una librea, para mi gusto, muy fina. Digna de ser apreciada.
LUIS ESPINOSA  [Jan 29, 2013 at 11:16 AM]
Linda arboleda la de la Av. Jorge Newbery a esa altura del Cementerio.
leandbona  [Feb 03, 2013 at 05:30 AM]
mmm... que LC se quede quieta lo dudo... recorda que la ultima adquisicion fue una sociedad (TABA), asi que puede dar el pie a "comer" algo mas por ahi... y mas con los primos de la Ribera... les juro que si no comentaban que la librea era azul, pensaria que era verde por la foto, algo virada por lo que noto.
Lean  [Feb 04, 2013 at 11:52 PM]
La Argentina era fabulosa, esa mezcla de modelos la hicieron inolvidable. Tenía un coche que la última fila de asientos individuales era doble, justo delante de la puerta trasera. No recuerdo si era un Bi Met.
Luis Alberto Nessi  [Feb 05, 2013 at 01:45 AM]
Lean: eran varios los que tenían esos asientos. Era costumbre de LASA cuando sacaba un 0 Km en los '70 hacerlo así.
jorgefdr  [Aug 18, 2015 at 07:31 PM]
Menos mal que existe Bus Arg, la otra mañana desperté soñando con la línea que hacía Chacarita-Fábrica Ford y no podía sacar el número, sabía que acá lo iba a encontrar. Luis Espinosa, hay arboledas más lindas o con mejor entorno, con esa paso, la prefiero lejos....
marceuno  [Aug 18, 2015 at 07:42 PM]
Allá por 1994, llegué a fotografiar un OA101 2da generación con los colores originales, justo en el mismo lugar. Mientras lo fotografiaba, vi que estaban pintando otro, ya con los colores de Los Constituyentes.