busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Día temático 2 - Recordando a Carrocerías Gnecco (III)
Si bien los diseños de Carrocerías Gnecco tuvieron la fama de "revolucionarios" ya desde mediados de la década de 1930, no fue si no hasta mediados de los '50 que comenzaron a tomar formas claramente diferentes de los modelos contemporáneos que otras firmas fabricaban.
El modelo de la foto, llamado "América" y su inmediato antecesor, que no tuvo nombre propio, se despegaron de los diseños de época y llamaron mucho la atención. Se destacaban por sobre los productos de muchas firmas colegas.
En la foto, vemos a un ejemplar al servicio de la línea 213, renumerada 53 en 1969. Se alcanza a apreciar la poco frecuente disposición de las baguetas antiroce y el raro diseño del chapón embellecedor del guardabarros trasero.
79762.JPG 80395.jpg 80661.JPG 80667.jpg 80681.JPG
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:80661.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / Ca. 1960
Carrocería:Gnecco, modelo "América"
Empresa / Línea:Transportistas Asociados Buenos Aires / Línea 213 (hoy 53)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:73 KB
Date added:Jul 03, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1405 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6344
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jul 03, 2014 at 10:49 AM]
Hola Ale, una alegría muy grande volver a ver este coche, la verdad no recordaba el interno. Este modelo es el que tuvo la luneta de angulos redondeados posterior al primer modelo que tenía la luneta mas rectangular
Luis Alberto Nessi  [Jul 03, 2014 at 06:27 PM]
Si es el que yo recuerdo, no solo era más rectangular sino más chica y con una bagueta fina en el medio, que los asemejaba (siendo muuuy pretencioso), a los Marcopolo Viale (pero más chica). Recuerdo de este modelo al 25 de la 343, y a los 36, 40 y 44 de la 217 (87), y del que dije antes al 17 de la 8 (78)
carlos sueiro  [Jul 03, 2014 at 07:21 PM]
El modelo aterior tenía la luneta dividida en dos ,y ,-como bien dicen- más chica.
Carmelo  [Jul 03, 2014 at 08:38 PM]
Luis y Carlos, Es como dicen Uds en cuanto al modelo anterior, pero dentro de este mismo modelo, o sea el América hubo de versiones, la primera grande pero rectangular y la siguiente un poco más chica pero de ángulos redondeados (este modelo)
carlos sueiro  [Jul 03, 2014 at 08:51 PM]
La verdad no recuerdo esas diferencias .Sí ,en los frontales America de T. A. Lujan y uno de La Independencia en los cuales la luneta era un poco más chica ,de grueso acrilico oscuro y dividida al medio.
Por otra parte es válido destacar el estilo "rosarino" de éste modelo y el anterior ,con sus remaches a la vista ,lo que hacía fácil cambiar los paños de chapa ;cosa que no se podía hacer en las demás carrocerías de Buenos Aires y alrededores ,en las cuales las chapas se soldaban y pulían trabajosamente de manera que parecieran de una sola pieza . Otro detalle "rosarino" lo constituían las tomas de aire del techo.
ancampodonico  [Jul 04, 2014 at 04:22 AM]
Pensar que de chico "ayudaba?" a lavar uno como este, el 78 de la 1/37/237, coche por el que me hice fana de Gnecco. Falto el 100 de la 213 y cartón lleno.
busarg  [Jul 04, 2014 at 09:53 AM]
Ya hay una foto del 100 de la 213 expuesta aquí. ¿No la viste, Norberto?
ancampodonico  [Jul 04, 2014 at 12:44 PM]
La de BusArg no, aunque la tengo en casa, jeje directa de la 213.
Carmelo  [Jul 04, 2014 at 06:08 PM]
En Busarg esta la foto de 0km, creo que en ablande, en la 213 en realidad fueron 2 coches el 100 y el 101 y el 102 fué un mb 312 Belgrano igual que el coche 29, entiendo que fueron las primeras Belgrano que tenían una luneta bastante tosca a mi gusto que después se modifico con más estética
carlos sueiro  [Jul 04, 2014 at 07:09 PM]
Hubo unas pocas primeras Belgrano sobre chasis cortos con luneta parecida a las de Caseros ,desúés vinieron las lunetas "media luna", y por último una rectangular con leve curvatura.
MARCELOLEAL  [Jul 04, 2014 at 09:29 PM]
Que lindas carrocerías las Gnecco. Si bien el color esta medio virado al verde, se puede apreciar la hermosa librea que supo tener la 53. No la voy con las franjas en diagonal, aunque ahora la han mejorado un cachito con la llegada de los 1718.