busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 65 - Su errática cabecera sur
Pese a estar estacionado en la cabecera norte, de Barrancas de Belgrano, este viejo Mercedes Benz "OH" carrozado por Bus de la lìnea 65 tiene un detalle que le da a esta foto un carácter histórico muy marcado: el cartel de ramal señala a Avellaneda como cabecera opuesta.
Durante un tiempo y sin éxito, la punta sur de la 65 osciló entre Barracas y Avellaneda. Esa nueva porción de recorrido nunca llegó a "asentarse" en los usuarios y tras varios intentos se la abandonó, aunque tenemos entendido que aún tiene otorgado ese piso.
La unidad aún posee los atractivos colores tradicionales de la empresa, sustituidos tras la compra de su paquete accionario por parte de los transportistas misioneros que hoy la poseen.
69952.jpg 69954.jpg 69956.JPG 69959.jpg 69960.jpg
Rate this file (current rating : 3.2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:69956.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH 1315 ó 1316 / 1992-93
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:La Nueva Metropol / Línea 65
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:80 KB
Date added:Jun 19, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1931 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6293
Favorites:Add to Favorites
Carlos_5576  [Jun 19, 2014 at 04:07 PM]
qué bruto que soy, jamás me enteré que esta línea había cruzado el Riachuelo
sgn_buses  [Jun 19, 2014 at 04:19 PM]
Carlos fue para 1995/96 que tuvo esa extensión. Al poco tiempo, ya la 65 era del consorcio misionero.
German  [Jun 19, 2014 at 04:41 PM]
El piso, según CNRT, aún lo tienen. El verano del 2013 habían retomado el ramal, mandando un coche cada tanto, supongo que por el efecto SUBE, pero al poco tiempo volvió a desaparecer.
MACER  [Jun 19, 2014 at 05:03 PM]
Sin la rosa es distinto, me gustaba mas este disegno, con la rosa es raro, nunca lo entendi.
linea13  [Jun 19, 2014 at 05:15 PM]
Hasta donde se no tenía horarios fijos, y alguien contó como un "chancho" hizo despachar uno ante el reclamo de un pasajero en la parada
Diego Ruiz  [Jun 19, 2014 at 05:28 PM]
Era un ramal "fantasma" no venía nunca, varias veces intenté tomarlo pero me cansaba de esperarlo y terminaba tomando otra linea, creo q si le hubieran dado buena frecuencia, o bien si todos los coches hubieran llegado hasta Avellaneda, hubiera tenido otra suerte esta cabecera
German  [Jun 19, 2014 at 05:40 PM]
Por eso comente que mandaban un coche cada tanto, y a veces cuando lo mandaban, en la ramalera, yendo hacia Avellaneda, la ramalera decía Bcas. Belgrano. Evidentemente a la empresa no le interesaba ni siquiera anunciarlo.
busarg  [Jun 19, 2014 at 06:02 PM]
Línea 13, te doy la bienvenida a este espacio. Es un gusto compartirlo con vos y espero que lo disfrutes. Un abrazo.
linea13  [Jun 19, 2014 at 06:16 PM]
Gracias Ale
luis184  [Jun 19, 2014 at 06:46 PM]
la 93 presento una queja cuando alargaron hasta avellaneda a la cnrtpero pienso queelmotivo principal porque nosiguieron hasta avellaneda fue los cortes del pte pueyrredon, uno de losmotivos por los que se fundio LANUEVA ERA linea 93 no la dejaban cortar en iriarte y m de oca y siempre quehabia lio la cnrt mandaba inspectores a verificar
jca28  [Jun 19, 2014 at 07:01 PM]
Si este no fue el último en tener este corte, le pega en el palo. Duró hasta 1998 más o menos. Seguramente el coche terminó laburando en alguna línea de Misiones. Respecto al ramal a Avellaneda, una vez le consulté a un inspector en Barrancas, y sacó a un OA 101 3ra gen. a Avellaneda solamente por mi. Me bajé sobre Av. Belgrano apenas bajó del puente, me imagino al chofer acordándose de toda mi familia. Esto fue más o menos en el año 2003.
MACER  [Jun 19, 2014 at 08:45 PM]
Por aqui ya andaban los Busscar, con su leyenda Omnibus Experimental?
eldirettor  [Jun 19, 2014 at 09:46 PM]
¿Alguien vio el extraño coche 47 de la 65? Es un Italbus, y pese a que tiene la cartelera electrónica correcta, en el parabrisas porta los destinos "Est Liniers - San Miguel" con letras autoadhesivas rojas!
sgn_buses  [Jun 19, 2014 at 10:41 PM]
Tengo entendido que es un ex 182 al que le han "olvidado" sacarle esos destinos que nada tiene que ver con el recorrido de la 65, Direttor
FACUNDO1982  [Jun 19, 2014 at 11:23 PM]
SI YO LOS VEO TODOS LOS DÍAS POR AVENIDA DE LA PLATA UNO ES 47 Y HAY UN BIMET CORWIN TAMBIÉN EX 182 LOS DOS COCHES ESTÁN PINTADOS CON LOS COLORES DE LA 65
geb  [Jun 19, 2014 at 11:51 PM]
El ramal a Est.Avellaneda data del año 1997, y duró lo que un suspiro. En ese momento empezaron a usar tres carteles distintos, según la cabecera de destino: desde Barrancas salían como "C - CONSTITUCION" y "A - AVELLANEDA", y en sentido contrario todos decían "B - BCAS.DE BELGRANO".
El ramal a Avellaneda se abría del troncal en Plaza Constitución. Los "C" seguía como siempre a Perú y Caseros, mientras que los "A" desviaban por Brasil, Hornos, Finochietto, Herrera, subían en Río Cuarto al Pte.Pueyrredón, bajaban a Av.Pavón, hasta Cnel.Bosch (Est.Avellaneda). Regreso: De Rosetti por Av.Pavón, Pte.Pueyrredón, bajan en Río Cuarto a Hornos, Finochietto, Av.Montes de Oca, B.de Irigoyen, recorrido matriz.
El reinicio del "A" se dio brevemente en octubre 2012, con frecuencias variables entre media y una hora.
MARCELOLEAL  [Jun 20, 2014 at 02:04 PM]
El interno 47 de la 65 es el ex 76 de la 182 que provino junto con el ex 79, de la 160.
Lean  [Jun 20, 2014 at 04:33 PM]
Bueno, el interno 3 fue el último en ser misionero. El fallecimiento de su propietario (y vecino de quien escribe) dejó a este coche "tirado" en Forest y Virrey Loreto bastante tiempo con sus colores originales. Luego fue "reincorporado" manteniendo su librea, para finalmente ser reemplazado por un Viale de los cortitos ya con los colores poco colectiveros. El 3 fue un El Indio, luego Payá, luego El Indio y finalmente este BUS. No lo recuerdo nunca famoso y se lavaba a menudo con el fiat 128 de mi padre
victor506  [Jun 20, 2014 at 09:20 PM]
hay otro en la 168 (90] que a la tarde se ve en calco 168 tapando el 182.
y me acuerdo viendo algún 65 con este destino un tiempo corto pero tiempo después .
ariel27  [Jun 20, 2014 at 11:37 PM]
tambien hubo un favorita 1314 de esos como el ex 40 de la 76 y un par de ottaviano
German  [Jul 04, 2014 at 05:20 PM]
La 65 volvió a reactivar la errática cabecera sur, pero ahora en forma de rondín. Hoy estaba el Corwin OH1315L, ex 182, realizando el trayecto Plaza Constitución-Estación Avellaneda.
ProgramadorCCCP  [Sep 24, 2015 at 04:47 PM]
Tengo dos preguntas: a) ¿qué vendría a ser un "rondín" en la jerga? y b) ¿recuerdan allá por el 96/97 un interno de esta línea con una incomodísima disposición de asientos doble fila de ambos lados, que dejaba un estrechísimo pasillo y que era un infierno en horas pico?
Carlos_5576  [Sep 24, 2015 at 05:06 PM]
Me parece que el coche incómodo al que hace referencia ProgramadorCCCP es el Alcar largo que trajeron de Misiones, mencionado en la foto del Alcar de la 505 de Zárate ex Ecotrans
ariel27  [Sep 24, 2015 at 05:08 PM]
no,seguramente era el 36 metalpar fenix ex rio de la plata
bondiman  [Sep 24, 2015 at 05:18 PM]
Un rondín es un recorrido corto que comienza y termina en un mismo lugar, por ejemplo el 4 que sale de Consti, va a Costanera y vuelve.
ProgramadorCCCP  [Oct 06, 2015 at 08:02 PM]
Gracias.